[DUDA] optimizar bios para un APU

Publicado en 'Placas Madre' por Rostam, 25 Dic 2015.

1. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015

Estoy optimizando el BIOS de mi APU que estaba por defecto, es la primera vez que modifico el Bios... me gustaria que me orientaran que debo modificar.
    Las carasteristica de mi PC son:
    -Procesador AMD A8 7650K
    -MB ASUS A68HM-K
    -Ram 2x4GB 1866MHz
    -HDD 500GB 7200rpm
    -Case+Fuente Antryx 450W
    -Monitor LG 20M47A-B
    -Combo teclado+mouse TT Commander

Estaba pensado modificar estos parametros en Configuración NB:
    -Multimonitor: IGFX: Deshabilitado
    -Dispositivo de video Primario: Video IGFX
    -Tarjeta grafica integrada: Forzar
    -Tamaño de bufer de trama UMA: 2GB

Tambien me gustaria saber que parametros modificar para optimizar el CPU(no voy hacer OC) para obtener una mejor relacion rendimiento/energia
    Tampoco no encuentro la manera de apagar los USB cuando la pc se apaga ya que si no desconecto un HDD externo sigue prendido a pesar que la pc esta apagada, lo mismo ocurre con el mouse, se queda prendido.

Saludos y Feliz Navidad

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    En una APU pasar de 1GB a 2GB es desperdicio de RAM, asi como toda tarjeta DDR3 que use mas de 1GB no ayuda en nada.
    Multi monitor como su mismo nombre lo dice es para usar varios monitores, en caso de ASUS esta opción tambien es la que habilita al Dual Graphics.
    La mejor optimización seria subir un poco en Core Clock de la IGP lo cual da como máximo 2 a 3 FPS mas y un poco mas de estabilidad.
    Lo otro seria tratar de hacer undervolt al CPU. Lo contrario de este seria hacer un poco de overclock y dejando o mejor dicho tratando de el voltaje no sea tan alto, por lo general que se mantenga en el valor por defecto.

A badness2099 le gustó este mensaje.
  3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué versión es el bios de tu placa Asus?

4. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    Quisiera saber si las temperaturas del procesador y placa son normales o no?
    Pensaba comprar un cpu cooler. Estoy leyendo el manuel de la placa y no encuentro la parte donde dice para que s apgan los usb... leyendo en otro foro dice que son con unos pines
    entonces lo dejo en automatico?... que otro parametro me recomiendas modifcar para mejorar el rendimiento de mi APU.. la PC lo tengo prendida la mayor parte del día.
    la version del Bios es 1301 x64

5. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Lo cierto es que compraste una configuracion no muy buena para lo que quieres hacer. La placa debio ser una A88x, pero con la que tienes puedes quiza aumentar la vram y algunos hz al cpu.

6. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    no quiero hacer OC.. solo busco la manera de optimizar la Bios para la configuracion que tengo... ya que mi objetivo principal es buscar la opcion que los usb se apagen cuando apago la PC ya que tengo que desenchufar para que se apagen las luces del mouse y el HDD externo

PD: cuando compre la PC estaba buscando la A8 7600 pero solo me daban 1 año de garantia y estaba $10 menos que la A8 7650k con 3 años de garantia

7. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Como pusiste optimizar el cpu. Bueno, yo tengo tmb mb asus. Voy a chekar su bios sobre eso del usb. Aunque tuve ese problema y lo arregle reiniciando la bios.

8. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Tiene instalado la utilidad ASUS Ai Charger?

9. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    ya que estoy en la BIOS de paso queria optimizar la APU para tener un mejor desempeño si es que era posible... recuerdo que tu me dijiste que le ponga 2gb a la integrada por eso dejarle 2 GB pero segun @STRIKSHARK no vale la pena..
    lo dejare asi:
    Multimonitor IGFX - Deshabilitado
    Dispositivos de video Primario - Video IGFX (estaba en video PCIE/PCI)
    Tarjeta grafica integrada - Automatico
    No

10. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Instala las utilidades para controlar los puertos USB que son de carga.

11. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    yo creo que es con una especie de configuracion de W8,W8.1 y W10 con las MB que tienen UEFI... ya que tengo una laptop con W10 pero sin UEFI y normal... mi viejo tiene una laptop con W8.1 +UEFI tmb tiene el mismo problema

Lo probare cuando termine de optimizar el bios... si es que hay forma de optimizarlo

12. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Si no quieres hacer overclock, pues seria mejor un undervolt al procesador. Bajando un poco el voltaje del procesador. Cambia el valor de la VRAM que esta de mas tener 2GB. Busca la utilidad de la placa para ver los valores de la temp.

13. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    En las laptops hay un puerto USB que es de carga, casi todas tienen, no depende del modo de arranque sea UEFI, CSM o Legacy.

14. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Te sere sincero. Para sacarle el jugo a ese A8k, vende tu A68h y ve por una A88x y un cooler decente. podAhipodrascer un buen oc y optimizar tu apu. Sobre eso de la vram, depende del juego. En gta v, 2gb de vram en mi a8 7600 me brinda algunos fps extra y mas estabilidad de fps.

15. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    pero cuanto es lo recomendable?
    los valores de temp que me arroja el Bios son:
    CPU 45C
    MB 35C
    CPU Voltaje +1.392-1.404V
    no creo que se eso ya que le sucede con todos los puerto.. olvide mencionar que eso sucede cuando la laptop no lo desenchufan del tomacorriente

tmb estaba pensado eso o empezar a comprar por partes un pc mas potente...

lo dejare en automatico la VRam... ya que no encuentro ninguna opcion de energia para desctivar la carga de usb.. probare con el sofware que dice @Johnsonwh

16. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    No existe recomendable ya que no todo procesador son iguales en overclock y valores de voltaje. Por lo general todos llevan un igual de voltaje por defecto. Lo que tendrías que hacer es hacer estresar el procesador al máximo y ver que voltaje maneja en base a eso en la BIOS poner ese valor y tratar de bajarlo poco a poco y cada vez que es modificado testearlo bien.

A Rostam le gustó este mensaje.
  17. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Te recomiendo no hacer lo dice Edgar. Jugar con el voltaje en placas
    basicas como tu a68 es riesgoso si no dominas las variables que afectan. Mejor trata de comprarte una a88x o al menos un cooler regular no stock.

A Rostam le gustó este mensaje.
  18. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    no le encontraria sentido comprar un cpu cooler como el hyper 212x solo para hacer un poco de oc al cpu e igp..en ese caso tambien tendria que cambiar de placa por una a88x

19. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Por precaucion, si va a hacer experimentos en su a68. Lo recomendable es la a88x cierto esta.

20. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Instalaste las utilidades para controlar la carga a través de puertos USB? Sube una fotografía del interior del case.