duda para conectar pc con dvi a lcd con hdmi

Publicado en 'Monitores' por Kanon San, 2 Mar 2011.

1. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009

bueno amigos creo este tema para q me ayuden a resolver unas dudas q tengo actualmente
    pienso comprarme proximanmente una tv lcd full hd de 42" una baratita nomas AOC, LG o Samsung
    aqui los modelos
    AOC http://www.falabella.com.pe/falabella-pe/product/11776310/LCD-L42H831/931-42"?passedNavAction=push
    LG http://www.falabella.com.pe/falabella-pe/product/12330804/LCD-42"-42LD465?passedNavAction=push
    Samsung http://www.falabella.com.pe/falabella-pe/product/12101820/LCD-40"-LN40C530?passedNavAction=push

los 3 con resolucion de 1920x1080 ahora el problema esta en q yo tengo la tarjeta Ati HD 4350 esta tarjeta si soporta contenido en full HD pero el conector de video digital es DVI y estas 3 tvs solo cuentas con entrada HDMI
    solo quiero q el video salga por la tv por q el audio saldra de mi pc a los parlantes 5.1 averiguando encontre estas 2 opciones
    1
    utilizar un adaptador DVI a HDMI q esta s/20

o numero 2
    comprar este cable q es un extremo dvi y otro hdmi q esta s/49 lucas
    la duda es la siguiente con estas 2 opciones la calidad de imagen es la misma?
    no abra ningun problema de compatibilidad por q me conviene mas comprar el adaptador dvi a hdmi de 20 soles por q de echo q el cable hdmi me va a venir con la tele
    alguno d ustedes ya ah echo este tipo de conexion de pc dvi a lcd hdmi q cuente su experiencia por favor
    recuerden q la tarjeta si maneja resolucion 1920x1080 al igual q la tv asi q no creo q alla algun problema con la compatibilidad de la resolucion
    y no me pidan comprar otra tarjeta con esta me basta y me sobra justo hoy descarge contenido Full HD de internet un video de 25 minutos me pesa 700 MB O_O pero se ve d lujo ya q actualmento tengo un monitor de 22" LG Full HD pero ya me parece chiquito ahora quiero de 42" espero sus comentarios :yeah:

2. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Pues yo hice una instalación similar a la que mencionas, desde un PC con la salida DVI-D desde la VGA hacia el puerto HDMI de un TV Sony Bravia y automáticamente reconoció la imagen, saliendo ésta a través de la pantalla. Solamente debes tener en cuenta la resolución soportada por dicho display, obviamente si no se establece de manera correcta dicho parámetro pues no se podrá disfrutar de la máxima calidad de imagen. ¿Problemas como pérdida de calidad? Ninguno, pues la interfaz sigue siendo digital :yeah:.

3. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    ...si ya tienes un buen cable de hdmi/hdmi....creo que tu mejor opcion seria un buen converitdorr de dvi a hdmi en vez del cable hdmi/dvi que internametne no sabes como afectara la calidad...ahora que si tienes para comprarte algo de muy buena calidad=caro ...creo que no habria mucha diferencia:hi:

4. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Tiene una gráfica HD 4350, dudo mucho que aquella posea puerto HDMI; caso contrario sucedería con una VGA de mayor nivel en la que no habría necesidad de colocar adaptadores o algo pro el estilo :hi:.

5. Kanon San

Registro:
    22 Ene 2009
    Resumiendo puedo utilizar cualquiera de los 2 no?
    aun no tengo el cable HDMI es de echo q este me vendra en la caja de la TV por este motivo prefiero el adaptador q es mas barato
    y por lo q mencionan es lo mismo q conectarlo directamente con cable dvi a hdmi sin perdidas de señal
    y sobre lo q mencionaron de las resoluciones las tarjeta tiene resolucion de 1920x1080 y la tv igual no habria ningun problemas en este sentido no?
    gracias por la ayuda a esperar la grati nomas para jugar German Truck, 18 WOS y Euro Truck con mi volante palanca y volante y mi monitorzaso ya va a parece un mionca de verdad :w0w: :risota:

6. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Y porque asumes que la TV te va a venir con el cable HDMI???... te voy diciendo que no es asi, por eso que te recomendo la segunda opcion que pones...

7. Kanon San

Registro:
    22 Ene 2009
    bueno tendre q consultar antes de comprar con q accesorios viene ya q d q me servirian 2 cables HDMI si no viene me voy a por el cable :yeah:

8. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    ¿Pero no crees que de todas maneras requieres un cambio de gráfica al tener prontamente una pantalla con resolución FullHD? Digo esto para jugar decentemente al menos, a 1080p con calidad aceptable. Pienso que dicha VGA que posees difícilmente se desempeñará bien en juegos con tu TV de alta definición.

9. Kanon San

Registro:
    22 Ene 2009
    pues si tienes razon pero yo no soy de jugar mucho solo juego 18 wos, eurotruck y german truck los simuladores de camoniones tambien quiero la tv para ver anime en 1080p q estoy descargando y ya lo probe con mi tarjeta si corren bien los videos full HD con el media player classic asi q por el momento la tarjeta es perfecta para el uso q le doy mas adelante si me envicio por algun juego hay si :w0w:

----- mensaje añadido, 03-mar-2011 a las 11:08 -----

y sobre el cable HDMI y el adaptador de DVI a HDMI lo podre encontrar en wilson o solo en mercado libre?
    alguien sabe si venden en Wilson ?

10. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Claro, de hecho deberías preferir mil veces Wilson que Mercado Libre para este tipo de compras. El precio de dicho cable DVI-to-HDMI de tres metros cuesta un promedio de 60 soles. Cualquier duda avísame :hi:.

11. DrLecter

DrLecter Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2011
    Buenas... yo tengo un problema similar y a ver si me ayudan... tengo un reproductor blu ray de mesa con salida hdmi (vino con su respectivo cable hdmi) y quiero saber si puedo ver las peliculas en mi monitor lcd pero este solo tiene entrada dvi, si le compro el adaptador hdmi/dvi podre ver las peliculas en el monitor? gracias

12. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Los dos (HDMI y DVI), llevan video señal digital y puedes ver peliculas en tu monitor, pero deberias hacer la coneccion de audio tambien (conector HDMI lleva los dos señales: diaigtal video y digital audio, mientras DVI solo digital video), desde tu Blu-ray al tu monitor (si tiene paralantes), o al agun sistema de sonido que tienes, para poder escuchar el audio de tus peliculas, sin conexion de audio tus peliculas seran mudas.

13. DrLecter

DrLecter Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2011
    Yo tambien tenia como referencia esos precios de arriba… 20 y 50 lucas, pero ayer fui a radioshack y el cable esta 70 y el adaptador 80 mangos :O el cable era de una marca que no recuerdo pero el empaque era azul, y el adaptador decía algo de monster...

----- mensaje añadido, 16-mar-2011 a las 12:07 -----

el adaptador creo que era exactamente este

://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-14227636-adaptador-hembra-hdmi-a-macho-dvi-d-monster-400-terminal-oro-_JM

pongan http antes del enlace

----- mensaje añadido, 16-mar-2011 a las 12:16 -----

tmr que jodid$s

sino pongan adaptador monster en mercado libre... lo venden a 40 lucas

Última edición: 16 Mar 2011
Etiquetas: