Duda para elegir el Socket

Publicado en 'Procesadores' por Izyf, 17 Jul 2014.

1. Izyf

Izyf Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2014

Bien, ante todo decir que es mi primera consulta en el foro, pero sigo la página desde hace tiempo.
    Mi duda es la siguiente, estoy por montar un PC principalmente para gaming, pero en un futuro trabajare algo con Autocad (nada muy grande tampoco) y no sé que procesador es el adecuado: estoy entre el 4930k o el 4790k, sé que el ultimo trabaja mejor en Single Core, pero lo que me hace dudar es si a largo plazo la plataforma 2011 (4930k), a pesar de ser mas antigua que los 4790k y con aparente menos futuro, rendirá mejor debido a que los 6 núcleos serán de ayuda en las próximas generaciones de juegos. Gracias por la ayuda de antemano.
    Saludos.
    PD: el costo no es inconveniente.

2. Darston

Darston Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2014
    Si el trabajo no va hacer muy exigente en Autocad o cualquier trabajo 3D, es decir no vas a vivir de ello, iría por el i5-4790k. En la últimas generaciones los CPU de Intel no hay hecho un gran salto en cuanto a performance, por eso algunas personas que tiene un CPU Intel de 3 generación (i5 e i7) no ven necesario actualizar a los Devil’s Canyon, especialmente si han hecho overclock.

Ahora en cuento a los juegos, todos (excepto algunas ejemplo contados con los dedos) solo utilizan de 2 a 4 núcleos y es más importante el desempeño por núcleo (Single core) que el número de núcleos. Además en lo que es solo juegos es más importante la tarjeta gráfica (GPU) que el CPU (salvo algunos MMO’s). Respecto al futuro de los juegos y el número de núcleos dijeron allá por el 2008 que el HT (HyperThreading) iba a ser el fuero de los videojuegos, estamos 2014 y ninguno lo aprovecha al 100%

A rickyrg, cibert y Jk75 les gustó este mensaje.
  3. Izyf

Izyf Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2014
    Gacias por responder, entonces ves mas factible un 4790k con una placa z97 no?
    quiero decir dudo cambiar de pc en unos 2 años y medio mas o menos, actualmente cuento con una gtx 780 ti y en un futuro le haría un sli.
    otra cosa que me hacia dudar era el quad channel del 4930k que viendo que no actualizare a ddr4 de momento, podría ser de ayuda.
    saludos:)

Última edición: 18 Jul 2014
  4. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    coincido al 100%

Última edición: 18 Jul 2014