duda para modificar proyecto mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por slimer20, 9 Jul 2010.

1. slimer20

slimer20 Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2010

que tal muchachos, les comento que hace 1 año mas o menos comence mi proyecto wisp con este equipo (routerboard Rb433 + 1 minipci xr2 ubiquiti + 1 omni de 15 dbi) y con el sistema mikrotik para administrarlo todo...todo este tiempo me ha ido bien :D ...

ahora eh aumentado un poco mas mi numero de usuarios y parte de estos estan en zonas donde mi señal llega con problemas, motivo por el cual pienso adquirir 2 minipci xr2 y 3 antenas sectoriales, para tener una mejor señal y seguir trabajando bien :) ...

la duda parte en que si mi rb433 trabaje sin problemas con las 3 minipci xr2,ademas como puedo hacer para aumentar el tamaño de almacenamiento de paginas web visitadas en mi rb433...eh leido que mejor poner una pc con mikrotik, pero no quiero darle de baja a mi rb433 (nu tengo money apra comprar un cpu jejeje :D )...

asi que muchachos recurro a ustedes para ver si me dan una ayudita para poder modificar mi equipo actual jejeje...gracias de antemano...

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    no tienes una computadora en tu casa???, comprate un CPU basico en Wilzon o Paruro que hay de precios hasta de 120 soles... y listo!!

saludos

3. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Puiedes hacerque tu RouterBoard solo sea AP, Y que el CPU Servidor sea el que te administre ello.

4. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    3 minipci en la RB433 no sera demasiado calor, se que tiene tres ranuras pero aveces los fabricantes tienen pequeños UPS!

5. slimer20

slimer20 Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2010
    tengo un cpu que acabo de dar de baja (pentium 4 de 2.1 ghz, 768 MB de ram, disco de 40 GB ide) este estaria bien para ponerlo como servidor???... o seria mejor uno de mejores condiciones?...

cuando compre la rb433 y la xr2 me dijron que esta (xr2) es como un ap.. celsoxvi me dices que coloque mi rb433 como ap?..como seria eso?...porque tengo la rb433 en modo ap-brigde que fue configurado de esa manera...si es que te refieres a eso...o lo que tu me dices es otra cosa?...

6. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    osea si le pone el Routerboard como ap ,no estarria sacando las ventajas del RouterBoard mikrotik ó me equivoco.

7. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    3 XR2 en una misma RB entrarian muy apiñadas por que estas son muy gorditas si logras hacerlas entrar se generara mucho calor entre ellas mejor ve por unas R52h asi no tendras tanto problemas de calor :yeah:

Última edición: 9 Jul 2010
  8. slimer20

slimer20 Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2010
    si coloco las r52h tendria la mitad de potencia que con las xr2...y como mis clientes estan en luegares un tanto alejado ps necesito tener mas distancia con mi señal...otra alternativa para cambiar mi proyecto?...

9. joednm

joednm Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2009
    Tengo el mismo equipo emisor RB433 y una XR2, tambien quiero cambiarme a sectoriales con 2 mas XR2, hasta ahora tengo tus mismas dudas, si ya encontraste una solución porfavor comentame como hiciste. Gracias.

10. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    hola yo tengo un xr2 y una sectorial tenia clientes tras mi antena apox a 500 m sin problemas, prueba con un xr2 y 2 sectoriales,
    3 son muy juntas y genera calor deberas poner un ventilador y hacer mantenimiento mas seguido.
    r52hn y r52h tienen para trabajar frecuencias 2 y 5 Ghz, trabajan con la v4 de mikrotik
    yo todavia tengo la v3 desde q la compre y me va bien, aunque ya pensaba actualizarlo
    saludos

Última edición: 30 Abr 2011