Duda para Repartir internet en Casa

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por xavig, 17 Jul 2011.

1. xavig

xavig Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2011

Hola, Bueno tengo una Duda para Repartir Internet en una casa resulta que tengo un Cliente que tiene su PC de Escritorio, Y todo normal no es una Conexión con AP WA500G con su Antena. Pero ahora el Cliente ha Comprado su Laptop y quiere que su Laptop tenga el Internet inalambico dentro de su Casa y que su PC de Escritorio También, Mi Idea seria que el Cliente compre un AP WA 500G para su Laptop, Pero no se como Configurar toda la Estructura de la Red tanto para que tenga en la PC de escritorio como en la Portátil, Lo estoy administrando por MikroTik con Tabla ARP para las MAC. Salu2.

Última edición: 17 Jul 2011

2. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    facil yo solucione eso, pero los tplink me estan dando problemas asi que cambiare a engenius todos los repetidores ya que mi base solo tengo el 2611p y el 5610p, bueno lo que tienes que hacerlo es:

poner el tplink en modo repetidor, ojo no es repetidor universal, y buscas la red tuya, y te conectas, el tp link quedara sin conexion.
    ahora
    vaz a tu equipo que esta en tu base sea mikrotik o engenius o cualquier otro ap, y colocas la mac de tu tplink en el wds y listo.

cuando allas echo eso el tplink recien tendra conexion,.
    ahora como tienes amarre ipmac, pues ahora te aparecera la mac dela targeta de red del pc de mesa, y la mac del wifi del laptop, esas mac las agregas a tu mikrotik y asunto arreglado.

personalmente, prefiero equipo engenius, y los 1221 que tienen la opcion directa wds, se portan mejor.

bueno espero averte ayudado

3. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Como dijeron por ahi, te compras un router zixel de segunda o otra marca, y activas su WIFI y asi tiene Wifi para la casa y le sobran 3 puertos UTP para otras pc, claro el router debe estar conectado al AP tp-link

4. xavig

xavig Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2011
    Sobre el Zyxel no lo podre hacer ya que el Cliente no tiene Dinero para Comprar uno de Segunda :(

bueno la Cosa es que en la casa de mi Cliente hay un AP WA 500G y todo normal para la PC de Escritorio, lo que estoy pensando es Poner un Switch y de ahi Conectar el AP del PC de Escritorio y el AP Nuevo para la Wifi, No se si Funcionara. Salu2.

5. danteviera

danteviera Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011
    xD.!! Mas barato te sale el Zyxel ps ^^.!! Busca en ML estan entre 75 - 80 lukitaz.... y si escoges Switch + AP + cablecito utp chikito pa unirlos, tonces costara algo de 105 o 110 es decir te sale mas baratito comprar el Zyxel JOJO.!!

Suerte. Saludos.!

6. henrry_cc

henrry_cc Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2011
    Si piensas hacerle comprar a tu cliente un AP WA 500G que vale 85 soles y un switch que vale 35 soles, tendrias un total de 120 soles. Con eso puedes comprar un router inalambrico dlink o tplink. y solucionas el problema. Si eres de tacna eso lo puedes conseguir en coarita a buen precio. saludos

7. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010

prueba lo que te dije tefuncionara.:D

8. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno, El Usuario se contacto conmigo y Pude solucionar su Problema. El Contaba con lo Siguiente:
    -1 AP WA 500G + Antena Mariposa para la Recepccion de Señal
    -1 AP WA 500G + Antena De Fabrica para Emitir señal en Casa
    -1 Switch 4 Puertos

Bueno se Paso a Configurar primeramente la Única MAC que se necesito para el ARP fue la de la que recepcionaba la Señal, Nada mas y se Conecto al Puerto 1, Luego en el Puerto 2 se Coloco el AP para Emitir en Señal Interna, Se paso a Configurar las IPs y Vuala, Tenia emitiendo en su Casa y en su PC de Escritorio, Obviamente todos es una misma Velocidad.