Duda Paypal y Débito de Interbank

Publicado en 'Negocios en Internet' por Zeratx, 28 Ago 2009.

1. Zeratx

Zeratx Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2009

Que tal, quería consultarles cuanto les descontaron exactamente de su cuenta al afiliar una tarjeta de débito de interbank a una paypal Perú. Porque lo que hice yo fue vincular una débito a una paypal extranjera y me descontaron $1.95 pero el banco también me cobró $4; podría decirme alguien si ese cobro de los $4 también se da vinculando a una paypal Perú?

Ahora mi otra consulta es si deseo comprar o pagar por internet a alguna empresa extranjera utilizando la tarjeta virtual de interbank me cobrará los $4 igualmente?, por cierto mi cuenta es ahorro libre.

Lo que necesitaba era una paypal verificada porque así me lo solicita cierta empresa jeje y pues pregunto lo último para poder pagar por ahí y utilizar la paypal cuando tenga el dinero suficiente en ella para que no me saque dinero con la tarjeta (por los $4). Lástima que paypal Perú no permita recibir dinero :( .

Se me olvidaba, aún no me autorizan la débito para utilizar la banca electrónica (el proceso si lo conozco), habrá algún problema con paypal? , para poder crear una tarjeta virtual si sé que tendré que habilitarla.

Espero que alguien responderme, gracias de antemano :)

Última edición: 28 Ago 2009

2. Zeratx

Zeratx Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2009
    Bueno me llegó el código de la transacción de paypal y ahora tengo mi cuenta verificada y según me informa el $1.95 me lo devolverá dentro de las 24h, la duda que tengo ahora es con el banco pues me muestra un saldo contable de $58.02 el cual obtengo luego de descontarse el $1.95 de paypal, y aparece un saldo disponible de $53.96 , existiendo una diferencia de $4.06, alguien me podría explicar que pasó con esos $4??

Gracias

3. Nicol_15

Nicol_15 Suspendido

Registro:
    1 Set 2009
    Como veras tienes que tener en cuenta esos USD $ 4 es tu banca que te cobra por trasnferir esos 1.95 ahora paypal saca USD $ 1 por cada verificar tu tarjeta, si insististe mas de 1 vez en pedir el codigo paypal te kita otros 1 USD $ y asi otra inistencia pidiendo el codigo otros USD $ 1

pero me parece raro tendrias k pedir uin detalle de cuenta en si,

saludos y suerte y nos comentas como te fue

4. Zeratx

Zeratx Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2009
    Ahora vi que está algo engorrosa mi explicación jeje.

Lo que tenía en mi cuenta era: $59.97, luego paypal según tengo entendido utiliza $1.95 que luego te devuelve en tu cuenta de paypal.

Bien en mi estado de cuenta bancario me aparecen 2 valores:
    Saldo Contable: $58.02
    Saldo Disponible: $53.96

el valor de $58.02 coincide con $59.97 - $1.95 que usó paypal, incluso es lo único que aparece en mis movimientos, el $1.95 descontado por paypal, nada más.

Será posible que el banco no detalle porque me ha cobrado o retenido esos $4 para no tenerlos en mi saldo disponible? :S

Última edición: 1 Set 2009
  5. Nicol_15

Nicol_15 Suspendido

Registro:
    1 Set 2009
    OJO: = esos $ 4 debe detallar eso se detalla, hasta el ultimo sentado de dolar. incluso cuando te mandan el estado de cuenta dice. ejemplo

Mantenimiento de cuenta: $ 0.5
    retiro por cajero $ 0.0
    Ret. cajero 2do reintento $ 0.5
    Paypal $ 1.95
    Quota banca y xxx $ 0.01

TODO! adbsulutamente todo debe detallar. en el ejemplo que coloco sale k le cobraron en el segundo reintendo de cajero (primera sacada 0 costo 2da aja Cobran)
    Ademas mantenimiento de cunta. quota de no se 0.01 el banco de detalla todo, es mejor que vallas a ver que paso con esos $ 4 (Recuerda que los bancos son supervisados por: La Banca de seguros de no se que, La superintendencia de los RêchÙchañ boys etc etc )

todas esas entidades tienes a tu favor, te recomendaria a tu banco que te de una explicacion.

Recuerda con 4 $ = s/.12 aprox (s/12 tengo 12 dias de pan, mi lechesita jejejej)
    Viste s/12 tu s/12el otro y asi.

Ve tu banca y nos comentas como te fue.

Última edición: 2 Set 2009
  6. Zeratx

Zeratx Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2009
    hola nuevamente jeje, el día de hoy consulté mi saldo y me doy con la sorpresa que tanto mi saldo contable y disponible son iguales, ahora ya puedo disponer de esos $4 que antes había de diferencia :) , lo que aún no sé es a que se debió esa retención temporal.

Saldo Contable:US$ 58.02
    Saldo Disponible:US$ 58.02

seguiré usando de intermediario a paypal entonces jeje :), ya que no he activado la banca por internet de Interbank para poder generar la tarjeta virtual de compras, y al no cobrarme una comisión extra paypal pues no le veo necesidad ;), salu2

Última edición: 10 Set 2009
  7. XzeratulX

XzeratulX Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2009
    holas tengo un problema al querer vincular mi debito interbank con paypal .
    cada ves q intento vincular la targeta me sale el mensaje
    :ptm:No podemos verificar esta tarjeta de crédito. Compruebe si la información introducida es correcta. Asegúrese de que la dirección de facturación de la tarjeta de crédito coincide con la dirección que consta en PayPal.:ptm:

pay pal me pide q ingrese lo stg:

-)datos de la targeta en general

de ahi pide verificar la direccion de facturacion

1)linea de direccion

2)ciudad

3)estado/provincia/region

4)codigo postal

supongamos q vivo en :
    calle xxx lince-lima -peru

pd:

la direccion q he colocado ha sido la que figura en la banca electronica de interbank que corresponde a mi targerta

si alguien ha logrado linkear una targeta agradeceria q me diera los pasos de que hiso con exactitud

8. Zeratx

Zeratx Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2009
    Bueno la dirección que puse en Paypal es la misma que la que me muestra en el documento de la apertura de cuenta del interbank, tu nombre debe estar tal cual esta en tu cuenta, en paypal tienes que agregarle el 2do nombre (si tuvieras) al momento de hacer la verificacion, no sé si pasará en todos los casos pero a mi me apareció mi primer nombre luego un campo de texto donde puse mi 2do nombre y debajo si estaban mis apellidos. Asegúrate que la dirección registrada en tu tarjeta sea la misma que la de tu cuenta paypal y tu nombre esté correcto. salu2

9. kentderal

kentderal Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2009
    Buenas con todos, soy nuevo por aqui y tambien tratando de usar paypal, hace poco vincule mi tarjeta de debito de interbank en pay pal y me dicen que Consulte el estado de cuenta de mi tarjeta y busque el código de PayPal de 4 dígitos para el cargo que usted autorizó. Mi pregunta es bien simpel pero lamentablemnete soy nuevo en lo referido a bancos, mi estado de cuenta como lo obtengo tengo q ir al banco a pedirlo? lo veo por internet? tiene algun costo adicional saber mi estado de cuenta. Desde ya muchas gracias amios de foros peru, ta buena la pagina seguire visitandola y tb empezare a portar pronto.

10. Zeratx

Zeratx Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2009
    Que tal kentderal , bien, para consultar tu saldo lo puedes hacer de las formas que se detallan aquí: http://www.interbank.com.pe/acercade/canales/index.asp

Como verás puedes consultar tu saldo a través de:

- Cajeros Global Net
    - Tu celular
    - Su portal www.interbank.com.pe , para esto tienes que haber cambiado la clave por defecto que viene con tu tarjeta de débito o crédito.

Según tengo entendido estos canales no tienen costo para consultar tu saldo.

- Llamada telefónica y el Agente Interbank supongo que tiene costo.

Ahora Interbank te permite crear la Tarjeta Virtual de Compras que se destruye a las 48h de creada me parece, te lo comento porque si vas a comprar con paypal y usas saldo de tu tarjeta, paypal te cobra algunos intereses que van desde el 3.9%+$0.30 para montos de hasta $3000 me parece, saludos y espero te sirva la informacion.

Última edición: 21 Set 2009
  11. kentderal

kentderal Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2009
    Gracias por lel dato Zeratx, ya mire mi estado de cuenta por internet y ya me lelgo los codigos de paypal, pero no sbaia q te cobrarban interes, nmmnn investigare mas acerca de la tarjeta virtual que mencionas me parece una buena idea. Nuevamente gracias.

12. Zeratx

Zeratx Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2009
    bueno lo de los intereses no sé aún como funciona, si se trata de un pago puede que se los cobren al vendedor, creo que depende que opción le haya puesto a su botón de pagos ya que al enviar dinero mediante paypal usando fondos de tu tarjeta de débito se cobra esa comisión pero en los botones de pago creo que no hay la opción de elegir quién paga la comisión (si eres tú el comprador), talvez alguien haya hecho algún paso así y pueda brindarnos más información :D

Última edición: 26 Set 2009
  13. duvalin

duvalin Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2009
    hola a todos, soy nuevo en esto de compras por internet, bueno expongo mi pregunta:
    Como hasta el dia hoy 02 de octubre del 2009. no se puede crear la cuenta PAGUN por problemas de mantenimeinto del SCOTIANBANK, la alternativa que me queda es hacerlo via Interbank, ahora mi pregunta es. cual me conviene mas? , ya que voy a realizar una compra por un aprox, de 1,000 Dolores:cray:. ¿Me conviene asociar mi tarjeta de debito interbank a una cuenta paypal? o ¿pagarlo mediante tarjeta virtual de interbank? alguien me podria decir la diferencia y cual me convendria mas??.Y si pudiensen alguien explicar un poco mas como hago para asociar la tarjeta de debito a Paypal? gracias de antemano...:yeah:

Última edición: 2 Oct 2009
  14. kentderal

kentderal Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2009
    Bueno la verdad no se cual de los 2 te conviene mas, pero te puedo ayudar diciendote como afiliar tu tarjeta a paypal, yo lo hice hace unas 2 semanas para comprar una cuenta megaupload premium, el proceso es sencillo abres una cuenta de ahorros en interbank, y una vez tengas la tarjeta, cambias tu clave en un cajero globalnet y posteriormente entras a la pagina web de interbank y entras con el numero de tu tarjeta y contraseña, te pide cambiarlo por motivo de seguridad, desde la pagina de interbank puedes mirar todos los movimientos de tu tarjeta, ahora entras a la pagina de paypal y te creas una cuenta, eliges el pais, idioma el tipo de cuenta que quieres, de ahi es importante que los datos que pongas deben ser los mismos que tiene Interbank, que generalmente son los mismos consignados en tu DNI, aceptas y creas tu cuenta, ahora te piden que escribas el numero de la tarjeta no importa si es credito o debito, la fecha de vencimiento de la tarjeta (estos datos estan en la parte delantera de la tarjeta) y por ultimo te piden el CSC (que es un numero de 3 digitos que esta en la parte posterior de la tarjeta) ingresas estos datos y ya estas a medio camino.

De ahi entras a tu cuenta, y entras donde te pide que la verifiques, llenas los datos que te piden y paypal te descuenta 1.95 dolares los cuales luego te los devuelve uan vez verificada la cuenta, y de ahi solo queda esperar un par de dias (en mi caso 4 dias) a que en tu estado de cuenta, el cual puedes verificarlo cuantas veces quieras por la pagina web de interbank, aparezca la transaccion que hizo paypal y junto con el nombre aparecen 4 digitos, ingresas a la pagina de paypal y escribes los 4 digitos y listo tu cuenta ya esta verificada y no tienes limites de compra.

Bueno espero haya sido de ayuda, pero te recomiendo te deas uan vuelta por las primeras paginas de este tema ahi esta bien explicado lo de la cuenta paypal, solo que en vez de ingresar los datos de la cuenta pagum ingresas los de tu tarjeta interbank y los 4 digitos los obtienes en tu estado de cuenta.

15. pk359

pk359 Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2009
    Quisiera que alguien me ayude con lo de la tarjeta virtual de compras de Interbank. Ya seguí todos los pasos: Abrí tarjeta débito-ahorros, cambié de clave, ingresé a la página de Interbank donde me piden Confirmación de la Cuenta. Luego de confirmarla me envían un mail donde dice que tengo que ir al banco para activar la clave. En el banco me dieron una Constancia de Activación de Clave(un papel). Pero al entrar a la página de Interbank me sigue saliendo el aviso que dice que tengo que Confirmar mi Cuenta. No he recibido un nuevo mail ni nada parecido. Cuando llamo a Interbank la operadora me dice que para saber de banca por internet tengo que ingresar a la opción 5, pero ahí una grabadora siempre me responde "opción incorrecta". Las operadoras no dan más información, sólo que insista con la opción 5. Alguien aquí ya ha creado una tarjeta virtual? Hay que esperar para que se confirme la cuenta???

16. lumar231

lumar231 Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2009
    muchachos que tal estoy en un lio gigantesco se los pido por el amor de dios ayudenmeeeee!!!!so e compraod un prodcuto en ebay la cosa es que ya incribi mi tarjeta a paypal me cree una cuenta ahorro libre en dolares la ke incribi al paypal recibi el codigo de activacion mi cuenta estaverificada dicen, ya cambie mi nivel de seguridad goddamnit! ahora al kerer comprar por ebay al ya dar casi el ultimo clic de pago por el paypal me dice lo siguiente:
    "
    Este pago no se puede completar debido a que la tarjeta de crédito ha sido rechazada por el emisor de la tarjeta de crédito. Si desea obtener más información sobre el motivo del rechazo de la tarjeta, póngase en contacto con el departamento de atención al cliente del emisor de la tarjeta de crédito. Se recomienda utilizar otra tarjeta de crédito o un eCheck. Para ello, pulse el vínculo Más opciones de pago."POR EL AMOR DE DIOS CHICOS AYUDENMEEEEEEE!!!!!!!!!!!

17. zener27

zener27 Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2009
    Hola, yo tambien acabo de crearme una cuenta paypal, y ya ingrese los 4 digitos para validar mi tarjeta, pero ahora quiero pagar y me sale un mensaje que dice que "no se pudo realizar el pago, que debo de agregar saldo a mi cuenta", entonces quisiera saber como puedo pagar directamente con mi tarjeta mastercard internacional del scotiabank?, ademas hay algun pago extra o comision que se me hace a mi a la hora de pagar?

18. businessromas

businessromas Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2009
    las atrjetas virtuales de interbank solo sirven para registrar cuentas paypal peru.

si tienes una tarjetas internacional con saldo, no es necesario agregar saldo a paypal, solo das clic para pagar o comprar y ahi te saldra 2 opciones:
    1. pagar con saldo de paypal
    2. pagar con la tarjeta vinculada
    el banco te puede cobrar comision por ello,
    esto es todo, si no dispones de saldo suficiente te saldra error.

yo personalmente uso paypal alemania pero estoy en peru, la vincule con una tarjeta mastercard internacional y voy mas de 2 años con ella no tuve ningun problema hasta hoy, ademas pago mis servicios con paypal y recibo dinero por medio de la misma.

Última edición: 8 Oct 2009
  19. duvalin

duvalin Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2009
    Gracias kentderal, agradesco por tu respuesta, y por salir en mi ayuda!!.. Te digo amigo, esta semana me saco mi tarjeta de Interbank si o si!! ahora tengo una duda, pues al momento de registrarme en la pagina de ebay, me esta pidiendo un codigo postal, Yo no se si este dato que debo de escribir es importante para recibir mi compra, cuando me lo envien, por que la verdad no he encontrado el codigo postal de mi ciudad.
    Mi ciudad es BARRANCA (el norte chico) LIMA PERU, ojala que alguien me pueda ayudar, ya que he estado buscando sin exito el codigo, y hasta la fecha no he podido terminar mi registro en ebay por ese motivo, O digame este dato del codigo lo puedo Oviar...O es importante?, en todo caso que dato coloco en donde dice CODIGO POSTAL, por que no puedo dejarlo en blanco la casilla, por que ebay no permite casillero en blanco. ¿QUE DATO COLOCO? no concosco el codigo postal de Barranca, ayudeme por favor.. Gracias amigos:yeah:

20. businessromas

businessromas Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2009
    Bien aqui te dejo lo que andas buscando....
    Barramco: codigo postales es= Lima 4

eso es todo suerte!.