Duda placa mainboard para HTPC

Publicado en 'Placas Madre' por eduval, 14 Ene 2013.

1. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012

Estimados foristas, estoy pensando seriamente la posibilidad de armar un HTPC para poder almacenar audio y películas y que me sirva como medio de reproducción complementario a un equipo de audio y vídeo que tengo, básicamente el equipo debe tener lo siguiente:

- Salida HDMI (si son 2 mejor)
    - USB 2.0 y 3.0
    - Bluetooth
    - Audio de 8 canales
    - Salida óptica
    - SATA 6Gb
    - Video a 1920x1200 @60Hz
    - LAN Gigabit (10/100/1000)
    - Wi-Fi (opcional)

Estoy pensando además que el equipo tenga un procesador i3 Dual Core de 3Ghz o más, memoria DDR3 1600 de 8GB y un disco duro de 7200rpm de 2TB de capacidad.

Mi duda actual es la mainboard, para ser HTPC he pensado que debe ser en formato Mini-ITX, saben ustedes qué opciones puedo encontrar en el mercado, ¿qué marca me recomiendan?, precios aproximados y lugares de venta, estaré muy agradecido con la información que me puedan proporcionar. Saludos;

eduval

2. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    bueno puede ser esta placa....

Motherboard INTEL H61 Socket LGA1155 DDR3 SN/VD/NW Mini-ITX.
    Presentacion en caja. Soporta: Procesadores INTEL Core I5 / Core I3 (Sandy Bridge)

3. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    mmm en el mercado normalmente mejor las placas zotac

4. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    mira en la pagina de deltron se puede ver que hay una placa ITX gigabyte pero para AMD apu fm1 esta;
    GIGABYTE A75N-USB3 FM1 Mini-ITX, tiene todo lo que pides creo incluido dolby audio, pero claro tendra que ir con el a8 3870k o si encuentras un athlon fm1(claro a este le tendrias que poner una dedicada), saludos y te dejo una video de como es:

Última edición: 14 Ene 2013
    A eduval y Janochan les gustó este mensaje.
  5. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    Motherboard GIGABYTE GA-A75N-USB3, socket FM1, soporta procesadores A-Series/E2-Series, chipset AMD A75, 2 ranuras DDR3 1066/1333/1600/1866 MHz, VD/SN/NW, mini-iTX.

cierto
    es para fm1

pero esta bien para un htpc con usab 3.0 ...cumple...

6. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
  7. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
  8. javierv

javierv Miembro de bronce

Registro:
    16 Jul 2012
    No te olvides que no basta con que tenga HDMI, el HDMI debe tener la capacidad de transmitir audio en bitstream

9. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    De hecho que está considerado, gracias por el dato, lo que si estoy viendo que una buena HTPC saldría en alrededor de 1200 soles como mínimo.

eduval

10. javierv

Registro:
    16 Jul 2012
    igual no esta mal no? yo le agregaria un disco mas de 2tb porque se que con todo lo que hay ahora en videos y audio pues se llena rapido

11. JtFA

JtFA Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    El principal problema de armar una HTPC en Peru, es que no hay mainboards mini itx... en un momento iba a mandar a traer una pero me desanime luego.

Actualmente estoy esperando mi Raspberry Pi... para probar con XBMC, si no me convence, esperare a que hagan el jailbreak del Apple TV 3 y voy por uno de esos.

De todas formas pediré otro Raspberry Pi para hacer un seedbox que este todo el día prendido.

12. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Si lo pensé pero las HTPC son pequeñas, con placas en formato mini-itx, y el case es slim, que solo tienen espacio para un lector óptico y un disco duro de 3.5", lo que he pensado es usar discos de laptop de 2.5" que son más pequeños y no necesitan sistemas de refrigeración, así puedo meter un disco adicional si lo necesito, el problema es que es más caro.

13. javierv

Registro:
    16 Jul 2012
    En todo caso puedo tener conectados mis discos externos por el usb 3.0 ahi tengo uno de 1tb por ejemplo y llegaria a 3 no?

A eduval le gustó este mensaje.
  14. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Sí, pensé lo mismo, y al final creo que es mejor alternativa porque no siempre tienes todo en el PC y un disco portable te permite llevar tu data a todas partes, por ejemplo a las reuniones del foro, si tienes soporte a USB3 y tu portable es USB3 la copia de data es mucho más rápida :D

eduval

A javierv le gustó este mensaje.
  15. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Por mi favoritismo diría que busquen una plataforma VIA, es una lástima que esa marca haya quedado en el olvido gracias a los distribuidores mayoristas. Siendo realistas, para un HTPC la mejor elección en nuestro mercado local es una plataforma FM2 sin dudarlo, el lío es encontrar placas A75 pequeñas...

16. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
  17. JtFA

JtFA Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Pero si quieres algo que se vea aun mas elegante y con una fuente de poder incluida... checkeen este:

http://store.antec.com/Product/enclosure-itx/isk300-150/0-761345-15121-4.aspx

Es algo caro, pero en mi opinion vale la pena.

Sigo esperando mi Raspberry Pi... creo que luego de intentar quemarlo haré un tutorial para hacerlo una HTPC básica (solo videos por XBMC o cuanto addon salga).

A Limaforo le gustó este mensaje.
  18. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    Perdon pero si hablamos de case para HTPC la 1ra opcion tiene que ser el prodigy despues de este lo demas es fantasia xD ahi un video y fotos :

Por cierto hay de muchos colores y ahora edicion ventana xD

Última edición: 17 Ene 2013
    A Limaforo le gustó este mensaje.
  19. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    diantres... Mi concepto de HTPC no incluye tarjeta de video, vaya que se hicieron una con ese case... por mi parte, iria por una plaquita Gigabyte F2A55M-HD2 que tambien incluye HDMI... :hi:

A JDCHG le gustó este mensaje.
  20. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    bueno como te dije hay en deltron una placa fm1 mini-itx y ahora a llegado una igual pero para intel xD si que tienes suerte e xDD mira esta es xD:

es cosa que vallas a tu tienda de confianza y preguntes si ya esta en stock y cuanto vale por que se ve q acaba de llegar, saludos xD