Duda Procesador AMD A10-5800K

Publicado en 'Procesadores' por Rockalex_GNR, 30 Jul 2013.

1. Rockalex_GNR

Rockalex_GNR Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2010

Muy buenas noches, quisiera hacerles una consulta ya que tengo una amistad que esta viendo la posibilidad de comprarse una PC.

Es con respecto al procesador AMD A10-5800K 3.80GHZ FM2, bueno lo que he averiguado es que tienen grafica integrada pero queria saber si tienen alguna referencia personal sobre este modelo y bueno saber si en la marca Intel tienen un equivalente mas o menos para poder comparar precios.

Muchas Gracias a todos. :hi:

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    es buen procesador viene con una buena grafica integrada en el y ningun intel al precio que esta ese se le compara en intel gastarias un i3 150 dolares+ tarjeta de video 85-90 dolares en este tienes todo junto a 150 dolares.

te recomiendo que le pongas siempre 2 memorias ram identicas sea 2 de 2 GB o 2 de 4GB de 1600 es lo recomendable si le pones de 1866 no aumenta casi en nada la potencia a y no le compres una placa tan cara

3. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Ese procesador no tiene comparacion con intel, ambos son muys distintos en caso a alguien se le ocurra compararlo con un i3.

El por que es simple ya que el APU esta diseñado para explotar el IGP en cambio intel es velocidad de calculo y conversion de video como ejemplo.

4. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    pero siendo sinceros te comprarias a estas alturas un i3 dual core

5. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Dual Core? Creo que con Battlefield4 quedo claro que ya debemos pensar en un QuadCore como mínimo.

A RiSiNg DeEp y cibert les gustó este mensaje.
  6. wiman2013

wiman2013 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2013
    son buenos man, yo tengo 5 en mi cabina y para que si corren normal los juegos

7. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006

conversión de video???? depende el programa

testea el power director 11 que funciona los multihilos ahí es preferible tener cores de mas que velocidad de nucleo.

8. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Si hay ventajas sera por q amd tiene tecnologia mas actual en ese aspecto ademas estamos hablando de diferencias que ni se notan :yeah:

9. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    para el power director 11 se necesitan mas hilos o threads

POWER DIRECTOR 11

ahora hay porgramas de dicion de video que utilizan el QuickSync ahí esta de averiguarse para inclinarse por una INTEL por eso digo depende de que programa de edición de video

y aunque sea el power director hay diferencias con la versión 8 y 11

la versión del power director 8 el procesador FX bulldozer sorprende muy por encima del Fx vishera

Sorprende por esto:

si se inclinan por Intel y quieren editar videos averiguanse que programa de ediciones de video para el Intel Quick Sync no estoy seguro pero creo que es el sony vegas

Última edición: 12 Ago 2013
  10. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    Yo tengo experiencia personal con las 2 series del a10, el 5800k y el 6800k y la verdad que si tu presupuesto es limitado te ira bien, ese video integrado a pesar de no ser la gran cosa, se desempeña bien, incluso deja por detras a algunos i3, ahora, es otra la historia si a ese i3 le pones una tarjeta de video dedicada...

Lo que debes de tener en cuenta es esto:

1. Si el presupuesto que manejas esta justo y no hay para poder comprar aparte una tarjeta de video, el A10 es tu eleccion sin dudarlo... pero

2. Si nuestro presupuesto permite darnos algun tipo de gasto adicional, entonces te recomiendo comprar un procesador FX 4130 o en el mejor de los casos un FX 6300 que son mas comodos que el A10 pero la diferencia radica en que los FX no tienen video integrado, incluso las placas buenas para FX no tienen igualmente video integrado, ellas necesitan una tarjeta de video aparte.

3. Una buena placa aceptable para el A10 seria la GA-F2A85XM-D3H y para el FX seria la GA 970a-ud3

4. Y lo mas importante, hay que ver para que usaras la PC, si solo es para youtube, una que otra edicion de video, photoshop basico, intermedio, programacion no tan exigente, juegos ocasionales como starcraft 2, battlefield 3, NFS, PES, FIFA, el A10 te va bien, pero si ya buscas algo para diseño, juego en modo ultra, edicion de video mas profesional, programacion u otros que exijan potencia y rendimiento pues aqui el FX es tu eleccion...

5. Recuerda tambien que de nada sirve tener un APU si al final le tambien vas a comprar al mismo tiempo una grafica aparte ya que de ser asi, el APU perderia el chiste, ya que precisamente APU es para quienes no puedan costear una PC muy costosa que requiera de una grafica dedicada aparte... Seria tonto comprar un APU si al mismo tiempo compraras una tarjeta grafica, para eso mejor invierte tu dinero en un FX que para ser honesto, son mucho mejores...

Suerte en la compra, espero nos comentes que adquiriste y por cuanto... saludos :hi:

A Jpablosp le gustó este mensaje.
Etiquetas: