[DUDA]Programadores sueldo y trabajos en empresas

Publicado en 'Programación' por EdinsonGV, 13 Abr 2013.

1. EdinsonGV

EdinsonGV Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2013

El titulo lo dice mi pregunto es cuanto está ganando un programador en el peru - lima recien terminando sus estudios y practicas pre profesionales varia el sueldo entre universidad o instituto , y en que tipo de empresa se puede trabajar ? ..

Universidades Recomendadas para estudiar ?

Lo que pasa es que estoy leyendo articulos sobre la vida de los programadores y es algo muy triste ya que dice que ganan una miseria y estoy en duda sobre eso :/

PD: Voy a estudiar Ingenieria Informatica

2. Annihilator

Annihilator Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2012
    Si vas a estudiar una carrera de ingenieria que no sea minas,civil, industrial, ambiental, sanitaria ni mecanica lo mas recomendable esque vayas empezando a hacer tus planes para irte al extranjero :hi:.

3. EdinsonGV

EdinsonGV Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2013
    Eso no va con el tema o.O :(

4. Annihilator

Registro:
    9 Set 2012
    Ah perdon, me habia olvidado. Universidades recomendadas: PUCP, San marcos. No menciono la UNI porque creo que no tiene esa carrera. Facil cuando hagas practicas pre profesionales solo te den un sencillo de 700 soles y puede ser menos

5. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Si vas a iniciar una carrera por la plata, lo siento pero vas a desperdiciar tu tiempo, yo he estudiado ingenieria de sistemas e informatica, peleandome con todos en mi familia, pero xq es algo que me apasiona, y en mi carrera he visto un monton de gente que ingreso a mi facultad debido a que no le alcanzaba puntaje para medicina, el 70% de ellos no termino la carrera, y del restante un 50% no esta ejerciendo o esta estudiando otra cosa. Si vas por algo, ve por algo que te apasione, asi sea de barrendero, xq lo haras con ganas y tu propio trabajo te hara impresindible.

Volviendo al tema, yo empece a chambear a mitad de carrera, ganaba 400 lucas, al salir de la univ ganaba alrededor de 3K, y ahora estoy con un poco mas. El punto importante en sistemas es capacitarse continuamente, los estudios de la universidad brindan un 10% de lo que vas a necesitar en el trabajo, si piensas que con solo la carrera terminada encontraras un gran trabajo, te aseguro que te reuniras con una cantidad grande de conocidos que hasta ahora estan llorando en el rio debido a que no tienen "la chamba de sus sueños" ni son gerentes.

La uni si tiene facultad de ingenieria industrial y de sistemas... ¬¬

Última edición: 13 Abr 2013
    A wardia21, TanSoloJP, Shadow0153 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. Annihilator

Registro:
    9 Set 2012
    Exacto esa es un carrera (junto con ing informatica, electronica entre otras) que es mas por vocacion y por amor a lo que se estudia :biggrin:

Como mencione antes si buscas una mas lucrativa anda a minas o civil :biggrin:, aca facil ganas unos 2k cuando recien egreses

Ing de sistemas no es lo mismo que ing informatica mi estimado :hi:

7. EdinsonGV

EdinsonGV Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2013
    De hecho me gusta la informatica programo php no lo hago por el dinero , si que si voy a meterme a estudiar eso solo queria saber si tiene valor economico ya que estuve leendo articulos y veo que los sueldos son pufff no hablar , me gusta la programacion incluso programo por mi cuenta app y los vendo :3 ... ya que en el peru no saben valorar a los verdaderos genios que son los programadores :/

8. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Tienen una curricula similar, pero informatica es mas disque enfocandose en la parte de software. Por cierto, ingenieria informatica informatica es casi para dummys, mas enfocada a software es ingenieria de software, donde ya se hace un trabajo mas profesional, con metricas y demases.

A los programadores en ABAP pagan arriba de 5K, los calichines (practicantes) cobran de 1.5K a 2K... pero llevar un curso de ABAP es CARO.

No te entiendo, dices que no los haces por el dinero, pero te enfocas en el valor economico?

9. EdinsonGV

EdinsonGV Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2013
    se que es ABAP pero no se que es 5k , 1.5k a 2k ... lo digo por que cuento con una carrera tecnica y con eso poder pagar mis estudios , lo que me refiero es que si es un puesto laboral el Ingeniero Informatico

10. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    :plop: k = Kilo = 1000 => 5k = 5000

11. alejin555

alejin555 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2011
    Si quieres tener èxito en algo, debes ser terco, perseverar, y para eso te tiene que gustar lo que haces. Nunca se termina de estudiar, o te vuelves dinosaurio. Solo asì tendràs màs oportunidades. Y te recomendarìa una univ cerca a tu casa, o que estè a tu alcance, asì ahorras tiempo. Exitos!!

12. EdinsonGV

EdinsonGV Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2013
    la unica que está cerca a mi casa es la Cesar Vallejo :/ , y tengo una duda cybertec ofrece una buena bolsa de trabajo ?

Y si puedo continuar mis estudiar en la UPC y llegar a sacar mi titulo de professional como ING.Software o solo puedo llegar a ser bachiller ? ..

Respuesta porfavor :3

13. since1991

since1991 Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2013
    La Cesar Vallejo es económica si agarras beca mucho mejor aun, de verdad el lugar donde estudies no te va indicar cuanto vas a ganar va depender de tu habilidad y dedicación a lo que hagas.

Y sobre el sueldo en las carreras de informática si hay trabajos que pagan bien, la mayoria de programadores ademas no trabaja en un solo lugar, atiende diversos proyectos en simultaneo. También es importante hacer contactos, en la universidad los profesores generalmente te pueden jalar a trabajar si te ven aptitudes pero tampoco debes dejarte explotar.

14. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    pero se complementan

15. Rules

Rules Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2013
    te sere sincero!!! matriculate ! y vive la experiencias!
    si te gusta sigue! y si no eran tus expectativas busca una carrera que te
    apasione

16. dheybigrover

dheybigrover Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2009
    Tiene q apasionarte, cuando realizas un buen programa si pagan bien, sí eres ordenado programando reusas código el montón de veces.

Soy ing mecanico, eléctrico (lleve un curso de programacion y me gusto, de ahí puro libro) Hago mis cachuelos en casa programando eventualmente, y si sale a cuenta. Saco entre 0.5k a 2k, por mes, haciendo aplicaciones de pc. Si me dedicará a tiempo completo fácil q sacaría más, pero para eso ya tengo trabajo XD.

Estoy pensando meterme en web (php), pagan 1000 dólares por pagina, y sólo hay q reusar una plantilla. La cosa es buscar clientes, de a pocos aumenta la cartera.

17. el_ken

el_ken Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2007
    sea lo que sea.. no entres a una consultora.. mucho menos a una española con logo verde u.u'

18. peterpan

peterpan Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2013
    busco una persona que sepa programar en PHP, deseo desarrollar aplicaciones de suscripción y ventas por catálogo web.
    Interesado enviar su C:V: a: xs196(arroba)hotm----.com

Gracias,

Alan

19. Terry000

Terry000 Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2012
    En mi caso. Soy Ing informatico - itinerario Ing soft. con 5 años de experiencia(in Spain) en Java , net , android, estoy a punto de volver a Perú, mi duda en cuanto empezaría mi rango salarial