1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

[DUDA] ¿Qué tal es el 2Play de Claro?

Publicado en 'Claro' por Rostam, 27 Ago 2015.

1. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015

Acaban de implemetar la red de Claro por mi zona y estan sus "neopregoneros" ofrenciendo los productos de telfonia fija, internet fija y Claro TV.
    Ahora mi duda es la siguiente si me paso a Claro o conservo el adsl de cobre viejo de Movistar por que he leido que la red de Claro no es buena (en comparación a Movistar) y que no cumplen. Ademas le pregunte al "neopregonero" si la ip era dinámica o estática y me dijo que estaban instalando la dinámica {esto si que no me lo creo... yo he leido por aqui que es psudodinamica} y si queria me daban ip estática.

Actualmente tengo contratado el duo adsl de movistar de "4Mbps" (1Mbps) y creo q el contrato forzoso vence el 06 de set. y si es que me quedo con movistar lo bajaré a "2Mbps" ya que no los quiero aliementar mucho :D ademas que el telefono en el de "4Mbps" es linea libre y el recibo me viene mas de 90 (mi familia usa el fono) y quiero cambiarme a Tarifa Control. Sin embargo Claro parece que ofrece mas disponibilidad de llamada y que contrato más velocidad.

Aqui una imagen para que tengan idea:

[IMAGEN]http ://i.imgur.com/hO0VcCA.png?1[/IMAGEN] .... soy nuevo, no puedo insertar imagenes (ya me presente xD)

Quisiera saber sus recomendaciones, experiencias y opiniones. Gracias
    PD: la red HFC de claro, en mi zona, viaja a través de los postes de luz.

Glosario
    Neopregonero: dicese del pregonero moderno que promociona productos, sean propios o no, equipado con la más moderna tecnología capaz de hacer despertar a un sordo en coma :v

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012

3. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
  4. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    La señal de Claro no es mala, pero su HFC creo que recién ha sido instalado en Los Olivos y hay momentos que la navegación es fastidiosa. Por las mañanas puede ver un vídeo a 1440p y se demora en cargar 1-2 segundos y luego no hay problema, pero en la noche ver 1080 significa dejar cargando unos 5-10 segundos y encima se corta.

Curiosamente aplica a vídeos y descargas, porque puedo jugar por Steam u Origin sin problemas. Yo pase de 10 a 8 Mbs y estoy pensando en volver a contratar los 10, aún estoy en el veremos.

5. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    si justo vivo por esa zona (SMP frontera con Olivos)... pero eso de las llamadas es verdad que puedes llamar a a fijos y celulares a nivel nacional, incluido de otros operadores?
    Una pregunta: su ip es dinanamica, psudodinamica o estatica?

6. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Lamento decirte que no se ver eso, si me ayudas te lo puedo confirmar. Yo solo pedí que mi IP no sea pública, se rieron :'(

7. hazon

hazon Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2015
    bueno como usuario anterior te dile que su internet no es malo..... Pero según veo en tu hogar usan bastante la telefonía, en ese aspecto te diré que Claro pierde tremendamente contra Movistar, los minutos son muy limitados y mas si hablas q celular.

no te convendría quedarte en movistar y como tu dices bajar tu plan y contratar el plan multidestino de 10 soles que te da muchosssss minutos?

8. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    @iJam puedes ver tu ip buscando en google "cual es mi ip" y ahi te saldran varias paginas. Ahora para saber si tu ip es publica o dinámica, primero anota la ip que te muestran y despues apaga el modem. Esperas un minuto y vuelves a prender el modem y cheequeas en la misma pag, si tu ip cambio es que tienes dinámica caso contrario tienes ip estatica o fija.

@hazon
    A ver... como mi linea telefonica es libre y cuando llaman a celular, sea de movistar u otro operador, tiene un costo. En la publicidad de Claro, este indica que es multidestino (fijo y celular) e incluso incluye LDI y movistar solo me da 250 min a otros fijos, todavia me restringe el horario y encima no hago muchas llamadas a fijos... a lo max llego a consumir 20 min al mes.
    Pero mi duda es la siguiente, que tal es el internet de Claro?? vale la pena pasarse del ADSL de movistar al HFC de Claro?? - supongamos que contrato el 2Play 2Mb porque el prox mes me pienso bajar a movistar de 69.9 por la tarifa control. Tambien me interesa que den ip dinamica porque descargo y a veces llego al tope de descargas por dia entonces toca apagar y prender el modem.

9. hazon

hazon Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2015
    Bueno el tiempo que tuve el internet hfc de claro siempre estuvo estable y con un ping bajo asi que no hay problema; referente a tu linea telefonica, podrias bloquear el servicio de llamadas a celulares cuesta 10 soles creo; y el plan multidestino te permite llamar a celulares y fijos muy economicamente, te lo dice alguien que tiene una madre que habla hasta por los codos por telefono. En cambio en claro..........no de dudaba ni una semana en el 2play, te dan 50minutos que si llamas a celular te duran 25 minutos....mira bien ese aspecto...cada mes te ponen 50 soles de credito que desaparecen como el sueldo en navidad.

10. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    @hazon el plan de 69 de claro me ofrece 100 minutos en plan de Telefonía fija Multidestino. Con respecto a movistar, sé que pagando s/.10 mas puedo bloquear llamadas a celular y del plan multidestino, pero no me gustaría engordar a esas empresas.
    Lamentablemente por el momento me gustaria gastar a lo max 69 y creo que todos los usuario tmb deberiamos, de esta manera, ellos mejorarian sus productos y bajarian el precio de los planes altos. Es una pena que solo 2 empresas den servicio de internet fijo en la mayor parte de lima. Claro recien acaba de llegar a mi zona.

Ahora veamos lo gastos :cafe:
    Movistar: plan de 69.90 + 10 de llamadas multidestinos = "79.90" -> internet de 2Mbs +30 min para llamadas a fijos de movistar + (120 min multidestino + llamadas ilimitadas a los 20 primeros número movistar)
    Claro: plan de "69.90" -> internet de 2Mbs + 100 minutos multidestino (ahora no sé si es libre o control este plan, claro no indica nada al respecto)

Cómo no tengo experiencia en Claro ps no sé como será su sistema(¿ip dinamica o estatica, si los planes multidestinos incluyen tmb a celular de otro operador o si hacen jugadas sucias como movistar: "antivirus", paga para bloquear salidas a celulares y no te cobremos más o si quieres llamar a multidestinos paga 10 miseros soles mensuales) recurro a uds para que me aclaren esas dudas y asi saber con que estoy lidiando.

PD: no confío en lo que me dicen esos "neopregoneros" por que a la hora de reclamar siempre se salen que asi no era el plan, que yo no entendi bien, etc, etc.
    PD2: no tengo problema de pagar un plan mayor, pero no quiero "malgastar" mi dinero en ellos. No dan buen servicio, encima sus precios son caros comparado a otros paises y lo peor es que no quieren mejorar. Lamentablemente uno necesita internet y la manera más economica es sacando duo.

Espero que me puedan aclara las dudas mencionadas en verde :thx:

11. hazon

hazon Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2015
    Bueno en lo que se refiere a telefonía, claro te deposita una cantidad en soles en total de los minutos ofrecidos, una vez se gastan estos no puedes realizar mas llamadas a no ser que compres tu tarjeta; eso es hasta diciembre 2014 que yo tuve su servicio.

En lo que se refiere a Internet nunca tuve problema con caidas o lentitud, tenia un ping bajo en Lol, e incluso podía ver vídeos de youtube a 720 sin cortes en algunos momentos del dia.

Lo que si te recomiendo que cualquier beneficio extra que te ofrescan por telefono o algun descuento por ciertos problemas, solicites tu codigo de atención o de llamada; en ese aspecto claro te intenta vender humo y luego cobrarte cuando te desafiaras de su servicio.

12. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    @hazon llegas a saber si tu ip era dinamica, psudodinamica o estatica?? y que tal es el internet comparado al de movistar?

Asi que asi es su jugada sucia de ellos

13. hazon

hazon Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2015
    Siendo sincero en esa epoca ni lo busque.....como te comente no tenia problemas con su internet y mis conocimientos en ese aspecto no eran muchos (ni lo son), aca poco a poco estoy aprendiendo sobre esos temas.

y sobre su jugada sucia no se si realmente sea asi, o su personal a cargo no es bueno; pero para que estes precavido mejor tus codigos de llamadas, asi cualquier cosa tienes con que sustentarte.......te lo digo por experiencia :duh::duh:

14. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    ok ... olvidandonos de datos tecnicos, cómo ves el servicio de internet comparado al que tienes?? que plan tenias y tienes??

ah.. y volverias a claro?? por que?

15. hazon

hazon Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2015
    En comparacion digamos que....actualmente tengo un servicio trio de movistar con 6mb de internet....comparar el anterior 2 mb de claro que tenia seria muy mal visto; pero te puedo decir que si comparo a 2mb cada uno.....el internet de claro iba mucho mas fluido en youtube y con menos ping en juegos que movistar. Se podria decir que la tecnologia hfc de ayuda bastante en ese punto, en movistar aun estoy adsl.

Y no volveria a claro, mas que todo por los problemas causados en facturacion que me pusieron cuando decidi retirarme de su servicio. Con movistar cuando lo deje por claro nunca me sacaron una facturacion "escondida" ni nada por el estilo, en ese aspecto senti mas "limpio" a movistar.

PD: En claro despues de que termine tu contrato, intenta llamar indicandoles que deseas retirar tu servicio por motivos economicos....veras como te ofrecen descuentos (yo page 3 meses 19.90 por el 3play), movistar no....ellos te botan nomas.

16. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Acabo de hacer lo que me comentaste, de hecho pensé que era algo más complicado, lo he hecho ayer por la noche y hoy antes de ir al trabajo, mi IP es el mismo.

17. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    pero comprobastes mediante una pag web?? porque hay 2 ip ... una dentro de la misma red que generalmente es 192.168.1.x y otra es la que te da el proveedor de internet. Lo puedes verificar en esta pag: www .cual-es-mi-ip. net
    ahora si verificastes en esa pag u otra, luego apagastes el modem, lo enciendes y verificas en la misma pag si tu ip cambio o no. Asi de sencillo :D.

Ahora tu me dices que se mantuvo igual tu ip del internet fijo de claro... entonces me desanima pasarme a Claro...:cray:me quedare en movistar...

:thx: por tu aporte

18. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Sí, hice exactamente eso.

19. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    igual :thx: por aclararme la duda sobre la ip de claro y @hazon por el tema de la telefonía fija :yeah: