Duda repotenciando mi laptop

Publicado en 'Laptops' por kenssan, 9 Abr 2012.

1. kenssan

kenssan Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011

El lente del grabador de DVDs de mi laptop ya murio y queria saber si puedo cambiar el lente o tengo q cambiar el grabador completo

O en todo caso cambiarlo por un grabador de bluray

Es esto posible?

Gracias de antemano

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Tendrias que cambiar el grabador en si, tendrias que buscar uno para el modelo de laptop, ahora si ese modelo tiene para bluray a buena voz

3. kenssan

Registro:
    8 Feb 2011
    Como puedo saber si mi laptop soportaria un grabador de bluray?
    El modelo es HP Pavilion DV7T-2200

Por otro lado, donde venden ese tipo de grabadores para laptops? Honestamente nunca he visto q vendan...

4. wiwidelperu

wiwidelperu Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2012
    Los grabadores de blurays no son aun muy populares en nuestro medio, pero los lectores si.
    Si tienes la suerte de encontrar alguno la única forma de verificar su funcionamiento es probandolo en el mismo equipo. Es fácil retirar la unidad lectora, busca un tornillo ubicado en la parte posterior de la laptop , quitalo y ya puedes deslizar y extraer la unidad lectora

5. kenssan

Registro:
    8 Feb 2011
    Me siento un fracaso, trate de abrir la laptop y no pude, necesito de algun desentornillador especial? O simplemente estan duros porque nunca antes fue abierta?

6. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    No tienes porque desarmar toda la laptop, hay un solo tornillo que tienes que quitar para retirar la lectora, esta en la parte de atras a la altura de la lectora, al costado deberia haber un simbolo similar a un circulo.

7. GozuSkai

GozuSkai Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    Estoy en busca de una laptop para los que es redes y comunicaciones para vmware virtuales gns3 etc

que les parece esta laptop http://latin.asus.com/Notebooks/Versatile_Performance/K53SC/

La otra vez fui a oeschle de centro civico y esta alrededor de s/2600 . Creen que los precios bajen por esto de los procesadores de 3era generacion y por lo del dia de la madre ??

Última edición: 11 Abr 2012
  8. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011

Si vas hacer pruebas con vmware te recomiendo buscar laptop con pocesadores que soporten Virtualizacion por Hardware y minimo 6Gb de ram

9. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    Yo uso wmware y tengo dos sistemas, uno un winxp y él otro ubuntu, mi portátil es una humilde hp dv2020 doble núcleo d 2.3ghz con 4gb RAM y 256 vídeo Intel y me funciona perfectamente, todo conectado a mi monitor aoc LED d 24" por el puerto dv_sub o algo así, mi sistema principal es win7 de 32 bits, hago diseño, uso ilustrator, photoshop, corel, dreamw y juego dota jajaja

Con eso quiero decir que no hace falta comprarse un súper maquinon sí al final no leé darás él uso adecuado

:) saludos

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk

10. GozuSkai

GozuSkai Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    Solo 2 maqinas virtuales eso lo abro en una pentiun 4 . Pero cuando se trata de hacer una topologia ya sea en ccna o en networking o en seguridad de redes tienes que usar de 5 a mas maquinas virtuales, eso sin contar el gns3 que utiliza routers

----- mensaje añadido, 13-abr-2012 a las 14:33 -----

Me estoy inclinando por esta laptop que te parece

http://magitech.com.pe/tienda/toshi...usb30lcd156tecladoiluminadowin7hp-p-4514.html

??

11. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011

Brother se nota que eres un conocedor de virtualizaciones, yo lleve el MCITP y de verdad necesitas buen procesador y regular memoria, no como dice el compañero anterior de su HP.

Cuando virtualizaba a veces tenia que correr 6 maquina con 6Gb de Ram en el Host y estaba a las justas, y eso que las maquinas virtualizadas solo les daba 512Mb, algunas eran ws2008 y w7, una por alli con ws2003, todo usando el Virtual Server en XP x64 debido a la compatibilidad de los files de Microsoft learning MOC, aparte de usar vmware o virtual box.

La laptop que has visto en Magitech se ve suficiente para lo que necesitas pero me parece muy caro en relacion precio-rendimiento, son aprox $1315, tal vez te conviene pedir alguna de afuera.

Tambien podrias usar alguna laptop con i5 y la RAM extra como 8Gb la compras aparte ahora que han bajado bastante.

Última edición: 13 Abr 2012
  12. GozuSkai

GozuSkai Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    hmm tendria que averiguar por ahora las laptops con video dedicada y core i5 no bajan de 2.5k y si hablamos de una core i7 con video dedicada teclado retroiluminado y con la confianza de toshiba que 6GB de RAM tiene buen sistema de refrigeracion creo que si estaria bien pagar pero todavia voy a investigar un poco mas y a ver si bajan los precios

Última edición: 13 Abr 2012
  13. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011

Por los modelos que he visto recientemente y de años anteriores, siempre sale mas barato comprar memoria aparte que cotizar una laptop con la memoria extra que quieres, ademas comprando memoria aparte puedes elegir alguna marca con menor latencia u alguna otra caracteristica adicional como las HyperX Blu de Kingston, hace poco un amigo compro una MSI con video dedicado y 4Gb Samsung, aparte compro por $40 de oferta 8Gb Corsair

14. kenssan

Registro:
    8 Feb 2011
    Espero que no sea tarde para agradecer. Despues de investigar mucho me compre un quemador de Blu-Ray en amazon y lo reemplace por el de mi laptop y quedo perfecto =)

Solo por si a alguien mas le sirve y para irnos quitando el mito de que no se pueda hacer esto (al comienzo todos me dijeron que era imposible ._.)

Saludso y gracias! =D

15. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Amigo cuanto te salio el quemador con envio incluido hasta la puerta de tu casa y que tiempo se demoro. exitos:hi:

16. overzs

overzs Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2008
    ¿Cómo así pudiste comprobar que podías ponerle una lectora de Bluray?

PD: Felicidades

17. kenssan

Registro:
    8 Feb 2011
    El costo total me es un poco dificil de calcular ya q me lo trajo un conocido q vino de eeuu.
    Pero el precio en amazon fue de 79$ si no me equivoco.

Por otro lado, en realidad no comprobe al 100% que sea compatible, simplemente revise las especificaciones y dimensiones del quemador y las compare con el de mi laptop y todo parecia coincidir.

Obviamente en los replacements oficiales de la lap solo figuraban quemadores de DVD

Saludos!