Duda. Se pierde calidad al descargar videos de internet? WIFI

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por heros45, 23 Set 2011.

1. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010

Tengo una duda, ¿se pierde calidad al descargar un video de internet? y mas a aun si te conectas atraves de una red WIFI

Lo digo, porque los discos duros de los servidores de donde se descarga son mortales, pueden tener fallas, etc.
    Pero mi principal interrogante, si perteneces a una red WIFI, y descargas un video, se pierde calidad; en una red wifi, hay perdida de paquetes, mal tiempo,etc; por lo tanto debido a las malas condiciones, ¿un video descargado atrves del WIFI pierde un poco de calidad?????
    Supongo que los standars WIFI deben tener un metodo de recuperar paquetes, pero aun nada es perfecto.:)

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    En realidad la calidad es fiel a la original siempre y cuando los datos no hayan sufrido compresión alguna por parte del video de origen.

Si hablas de la pérdida de paquetes pues no es problema ya que para navegar por internet y ver videos se usan paquetes TCP. Los cuales son comprobados si fueron recibidos correctamente. Y si hubiera alguno con errores o faltante simplemente sería reenviado. Lo que no se da si fuera un paquete UDP.

3. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Por lo general bajo animes HD 720p comprimidos de 90MB, entoces es posible que si se pierda calidad???.
    Solo bajo videos HD 720p y 1080p de musica de 4 min que pesan alrrededor de los 250 MB. En estos entoces no se pierde.

Por ahi lei que el mejor formato era el .avi para evitar perdida de calidad, es correcto???:oops:

4. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Si bajas los videos como archivo(por ejemplo de megaupload), teóricamente es fiel al original y básicamente mantiene la calidad, pero si bajas un video con un programa de captura o que lo recodifica, por mas re-escalado que haga, siempre de pasar de una compresión a otra se pierde calidad, la cuestión es que tanta.

Si tu bajas videos de 90MB obvio que mantiene la calidad con la que lo dejo el que hizo el archivo a 90MB, osea en la mayoria de los casos un asco, salvo excepciones de gente que si sabe re-escalear bien y mantiene una calidad decente pero siempre menor al original.

5. Vegeta.

Vegeta. Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2011
    todo depende quien subio el video (mala calidad o exelente calidad) si es baja calidad te saldra igual pero si es exelente calidad igual...

por ejemplo:
    un capitulo de 22 min. para q tenga una buena calidad debe pesar entre 250mb - 400mb a mas, puede ser q sea una exelente calidad (no siempre)
    pero si es de 22 min. y pesa 50mb dificilmente sea de exelente calidad

----- mensaje añadido, 24-sep-2011 a las 16:27 -----

los videos en .avi son muy pesados pero en calidad es casi igual q los MP4
    pero estoy viendo mucho videos en formato .mkv para los 720p y 1080p

Última edición: 24 Set 2011
  6. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Bueno bajo animes en baja calida y que pesen poco, porque llege llenar mi anterior disco de 500GB que despues se malogro y todo los archivos descargados, se fueron co el disco, asi que desde ese momento, ya no descargo video tan pesados, y menos para animes, que lo q mas descargo, estoy pensado en verlos online.:)

7. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Por experiencia te digo, baja tus videos en calidad regular 160MB - 200MB, miralos y luego borralos y de hay baja mas.

Te digo por experiencia por que ahora mismo mi PC tiene 6TB en 5 discos duros y ya tengo llenos 5TB de puro anime, es que da pena borrar :cray:, lo que hacia antes era grabar en DVD pero me aburrí de estar quemando y comencé a comprar discos duros.