duda sobre 2 lineas de internet y controlador.

Publicado en 'Redes e Internet' por Benimaru, 21 May 2014.

1. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010

Buenas amigos de Perú Hardware, tengo una duda, les comento:
    Tengo 1 línea de Óptical conectado a mi Mikrotik, con el cual se trabajan 40 Pcs (20 gamers y 20 privadas) y trabajo con el Control de Ciber. Hasta ahí todo bien.

Hace poco agregué una línea Claro para las privadas, ya que eran las que más línea me jalaba ya que todos abrían youtube, descargaban, etc.

Mi problema es que no puedo controlar las pcs que tienen Claro.

Llamé a un joven que trabaja con Mikrotik y me dijo que tenía que hacer balanceo y me dijo que las 2 líneas se harían 1, pero eso es lo que no quiero, yo quiero que sean líneas separadas 1 para las pc gamers y la otra para las privadas y que yo las pueda ver en red y controlarlas con el control de ciber.

Les comento que en una cabina, tiene 2 lineas (los 2 de movistar) su switch y su controlador de ciber y chambea tranquilo.

2. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Interesante esperando las respuestas de los capos en redes!

3. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Yo tambien quiero meterme en este negocio pero no se como empezar

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Asegúrate que todas las PC's estén en la misma red y con la misma máscara, en las que tienen Claro el Gateway (puerta de enlace) debe ser la IP de su Router correspondiente.

A omni le gustó este mensaje.
  5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    como dice sasse , pueden estar en la misma mascara de red y solo cambias el ip del router al que le jalan internet(gateway) , ya de ahi controlas las pc con sus ips respectivos

6. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    necesitas un balanceo de carga y priorizar los puertos de los juegos... de acuerdo a tus necesidades.

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si haces balanceo de carga tendras desconexiones de juegos y eso es lo que menos quieres

8. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    tengo la solucion amigo, facil has el balanceo, y luego reparte el trafico por isp, el isp 1 para tus maquinas gamers, y el isp 2 para las privadas, saludos :)

9. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    No quiero balanceo, un señor tiene su cabina con 2 lineas de movistar, y trabaja todo en una misma red, solo usa su switch y su control de ciber.

si, eso pensaba de la mascara de red que todos deben estar en la misma, pero tendre que configurar el router de claro me imagino. ya que tengo la otra linea de optical que sale del mikrotik al switch...

10. jaming

jaming Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2012
    tus dos lineas tienen que estar en el mismo rango de ips con la misma mascara desactiva el DHCP de uno de los routers y cambia la puerta de enlace de una de las lineas en este caso de claro, por ejemplo: si tu red de optical esta con puerta de enlace 192.168.1.1/ 255.225.225.0 al de claro ponle: 192.168.1.2 / 255.225.225.0 tus maquinas asignales desde la ip x.x.x.3 la única diferencia sera la puerta de enlace; las maquinas que son para juegos ponle la puerta de enlace del optical las demás ponle la puerta de enlace de claro asegurate que todas las maquinas tengan ip fija de lo contrario empezara a buscar ip del router que NO desactivaste el DHCP.
    saludos.

A Benimaru le gustó este mensaje.
  11. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Muchas gracias amigo, estaré probando y comentaré como me va, de seguro esto le servirá a muchos que tienen el mismo percance que yo. saludos~

12. therminator

therminator Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2010
    como te fue, para ahorrar tiempo de pruebas...gracias

13. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    cuenta tu experiencia como te fue

14. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    cuenta tengo el mismo problema

15. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    quedo bien, tengo 2 lineas de movistar, no sè si sea lo mismo con lineas de ISP diferentes. Gracias!

16. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    En claro el rango de ip por defecro esta en 192.168.0.1 y movistar es 192.168.1.1 ya dieron la solucion mas arriba solo tiene que cambiar la ip de claro a 192.168.1.2 desactivar DHCP y asignar a todas las pcs ip fija para las privadas en puerta de enlace la 192.168.1.2 y las gamers a 192.168.1.1 nada mas.

A Benimaru le gustó este mensaje.
  17. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    haber si entendi osea de las 2 lineas o isp el cable utp de cada modem van (192.168.1.1 y 192.168.1.2) al switch y de ahi para las pc solo se asigna segun la puerta de enlace de cada linea q quiera q tenga acceso a internet?¿