Duda sobre actualizar bios

Publicado en 'Placas Madre' por ziozeros, 29 Feb 2012.

1. ziozeros

ziozeros Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009

Holas, tengo una mainboard ASUS M2N-VM HDMI (AM2) con Bios version 0201 y e visto en la pagina de ASUS que la version mas reciente es la 0709, lo que mas me llamo la atencion es que en la version 0603 dice Support new CPUs , please refer to our website at: http://support.asus.com/cpusupport/cpusupport.aspx?SLanguage=en-us&model=M2N-VM%20HDMI no se mucho acerca de eso y quisiera algo de ayuda, mis dudas serian entonces:
    1- esa lista de procesadores son los que serian compatibles con mi placa si actualizo mi Bios?
    2-corro un gran riesgo si quiero actualizar?
    Gracias
    Pd. aqui esta la direccion del modelo de mi placa (win7 64bits)
    http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM2/M2NVM_HDMI/#download

Última edición: 29 Feb 2012

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    en todo caso para que quieres actualizar si no piensas cambiar de procesador? en la lista de soporte de CPU fijate en la parte que dice "since" indica desde que version de bios soporta el CPU especificado. :hi:

3. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Hay casos donde actualizar bios mejora compatibilidad y funcionamiento de componentes.
    Yo siempre actualizo Bios pero con mucha precaución.

4. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    si pero mientras todo vaya bien no es necesario, en este caso a no ser que pienses cambiar de cpu podrias hacerlo pero sino no habria diferencia.

5. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    si deseas haslo , pero serias bien SALADO que en plena actualizacion del BIOS se vaya la luz ahi si muere tu placa.

:hi:

6. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    como siempre dicen en la web de los fabricantes

Si tu makina funciona bien, entonces no es necesario ke hagas update de bios.

Otra cosa que debes considerar es que si tienes RAMs Gamers (1600mhz 2000mhz) o si tienes tu procesador clockeado, toda esta config se perderá y volverá a los settings de fábrica.

SIN EMBARGO...!

Quien sabe, de repente te habilita opciones escondidas como desbloquear núcleos y cosas así, sobre todo tratándose de ASUS

7. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011

A amaldonado le gustó este mensaje.
  8. ziozeros

ziozeros Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    Gracias por sus respuestas, mi motivo principal es comprarme el mejor procesador que sea compatible para el modelo de mi placa, pero no estaba seguro si el riesgo era muy grande ya que oi comentarios de que es un proceso muy delicado.

9. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    la parte delicada de la instalacion no dura mas de 5 a 10 segundos

Si te pasa que durante esos 5 segundos tu PC se desenchufa o se va la luz, serias el tio mas piña del planeta tierra.

Pero derepente tu placa tal como esta ya soporta ese procesador, la descripcion de lo que hace cada BIOS no es del todo clara, pues si bien menciona el phenom X4, tambien agrega: Fine-tune the algorism of CPU temperature detection osea que derepente ya soporta ese CPU pero repara ese bug.

Que extraño mi gigabyte AM2+ soporta hasta Phenom II X6

Sin embargo no estaría de mas hacerle el update del BIOS

La descripción de las versiones del BIOS en gigabyte es un poco mas clara.