duda sobre antena panel

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jhohen, 1 Nov 2014.

1. jhohen

jhohen Miembro frecuente

Registro:
    10 Ago 2014

wenas gente, recurro a ustedes para q alguno me resuelva una duda q tengo
    vendo internet a algunos vecinos de mi zona (dado q telefonica dice q ya no tiene mas lineas en el armario mas cercano) y ahora ultimo, eh querido instalarle a uno una antena panel de 16 dbi conectado a un usb wifi (tp-link tl-wn722n) pero no agarra buena señal, queria hacer el cambio por una antena de 19dbi pero un amigo me dijo q no haria efecto, q lo q tengo q cambiar es el usb wifi por uno mas potente q el q compre.
    alguien q me diga q tan cierto es eso y una solucion economica porfavor?
    la persona a la q le queiro isntalar esa antena panel esta a unos 450m aprox. y habra solo una pared q interfiere a lo mucho.

2. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    tiene que tener buena linea de vision y espacio para el fresnel y ademas tendrias que usar el canal menos saturado de tu zona

3. Rchumbesq

Rchumbesq Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2014
    Bueno eso del adaptador te va a ayudar porque sino mal recuerdo ese adaptaor que mencionar tiene baja potencia, te recomentaria un 7200 tp link creo que esta algo de 40 soles y esde 1w real - chipset ralink 3070

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Tengo esta antena http://articulo.mercadolibre.com.pe...echa-con-matriz-wifi-_JM#redirectedFromParent con 11 metros de cable LMR-200, el mismo adaptador, el access point está a 135 metros y el access point es una barra de cobre dentro de PVC y la señal que recibo es excelente 5 barras, si no te parece bien la antena lo mejor es este http://www.tp-link.com/pe/products/details/?categoryid=242&model=TL-WA7210N 2.4 Ghz o http://www.tp-link.com/pe/products/details/?categoryid=242&model=TL-WA7510N 5 GHz.

5. Rchumbesq

Registro:
    28 Set 2014
    Cuanto por la antena?

6. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Pague como 60 soles con 11 metros de cable LMR-200, no vendo la antena, compré la que está en la publicación de ML. Reemplacé la antena anterior que tuve que solo captaba a 2 o 3 barras porque era con cable RG-6.

7. Rchumbesq

Registro:
    28 Set 2014
    Ayaa segun dicen el RG 6 funciona mejor, segun varios testimonios pero prefiero el RG 58 aunque el LMR 200 es mejor, el precio tampoco esta malo. lo que no me queda claro es que adaptador usas

8. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Es mejor con LMR-200 y LMR-400 porque hay poca pérdida de decibeles, uso el adaptador TpLink TL-WN722N con el último controlador.

9. maestrohades

maestrohades Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2012
    bueno yo e trabajado con esas usb ; si, son bajas de potencia pero que tenga dos lineas es mas que suficiente solo tienes que chequear el pin de casa del que vende a casa de usuario, pero como dijeron tiene que tener vía libre nada de opstaculos

10. Rchumbesq

Registro:
    28 Set 2014
    Me estaba confundiendo de adaptador peo como dicen si es bueno ya que posee chipset Atheros porque lo que tiene una sensibilidad buena aunque le falte potencia

11. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    ]Cuantas veces seria necesario para darse cuenta que invertir en infraestructuras tan débiles no sirve cuando se trata de distancias mayores, esto es un juego, quizás para mi otra habitación o la del vecino a unos 20m si sea una mediana elección el usb, pero a mas de 100m pues ahí viene los problemas, ya se comento en muchos hilos como funciona esto para sacar provecho no solo los datos sino el PIRE, tengan cuenta que eso no es factible quizás con algo de suerte logre conectarse, pero no creo que dure mucho tiempo.

12. jhohen

jhohen Miembro frecuente

Registro:
    10 Ago 2014
    le eh cambiado hasta la region y el canal q viene por defecto (le puse region japon y canal 11)
    pues si, si le subo un poco mas el poste tendria via libre, veo mi antena desde su techo sin problemas

lo tendre en cuenta ya q si logra aparecer mi linea solo q sube y baja de 2 rayas, x eso creia q lo mas factible era cambiar de antena por una de 19dbi

yo uso el TL-WA5210G como A.P :D

y a cuanto de distancia del a.p?

ehmmm, si subo un poco mas la antena si tengo via libre y si llega a 2 lineas, el problema es que no se mantiene en esas dos lineas sino q sube y baja y no pasa de dos :mmm:

13. oskarxx

oskarxx Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2013
    Tu amigo tiene razón , comprate un USB DE 2000mW como mínimo y con chipset Atheros , te aseguro que el INTERNET será una bala

14. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Ese TL-WA5210G que tienes está la señal al 100%? o está reducida, prueba con otra antena de mejor calidad o antena TP Link de más de 13dBi porque a 450 metros la señal debe ser fuerte con ese TL-WA5210G.

15. jhohen

jhohen Miembro frecuente

Registro:
    10 Ago 2014
    jajaj gracias por el dato, pero me conformo con q tenga de 3 a 4 barras como maximo para q mi amigo este contento (cabe decir q lo usara para cosas simples como face, youtube y webbing), eh estado viendo el tp-link tl-wn7200nd como menciono Rchumbesq y veo q llega hasta los 1000mw, con eso bastara para q llegue una señal aceptable?

ehmm si, lo tengo en maxima potencia ( lo tengo en modo ap, 27dbm max, y con el check habilitado en Enable High Power Mode)
    doy a internet a otras casas q estan a unos 200 - 250 m de distancia y la señal llega buena, ahora q recien eh querido isntalar a 450m eh tenido recein este problema :S

cabe decir q tengo un maximo de presupuesto de 70 - 80 soles para cambiar el usb wifi :S

16. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Las antenas panel TP LINK vienen con cable LMR-200 y LMR-400 de 1 metro, también hay extensiones de cable LMR, por eso la antena panel debe tener cable LMR. Si es RG-6 o RG59 hay pérdida de decibelios.