duda sobre cable utp

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Markoz19, 25 Ene 2011.

1. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008

cual es el orden de los cables y q pasa si no estan en el oreden correcto??

2. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    aqui hay un orden

http://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45

talvez eso te ayude un poco

3. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    lo q pasa es q donde compre 15m de cable utp de 0.7 el metro y le dije al tio q lo crimpeara y ahora q me di cuenta algunos cables no estan en el orden correcto y no funciona cuando lo conecto de mi ap a la pc el ap prende normal pero parece q no hay coneccion por q no puedo entrar al ap como si no estubiera conectado el cable por q no me sale la puerta de enlace
    creen q se deba a q el cabe tiene unos cables fuera del orden??

4. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    pues supongo que si estan en cualquier orden pero de la misma manera en cada extremo
    deberia funcionar normal,

5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Haber mira, el orden de los cables es para mantener y seguir las normas TIA/EIA 568a o 568b (la de la imagen que pusieron mas arriba es la 568B). Si usas un orden diferente (ojo pero el msmo orden en los 2 extremos cuando es cable directo) pues debes de poder navegar igual, es decir va a funcionar si o si ese cbale utp, la razon x la cual no puedas entrar al AP es xq debe d estar mal krimpiado, no xq los colores esten mal :yeah:
    Ahora si kieres descartar, somete ese cable a un simple lan tester y podras ver si es falla del krimpiado, o sino mira al conector de frente (no por un costado) por la parte donde se ve el dobles de los contactos de cobre y fijate si estan llegando hasta el fondo del RJ-45y sobretodo si estan siendo "presionados" x los contactos de cobre. :biggrin:

6. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    pero cuando le paso el tester se prendieron normal las 8 luces en secuencia normal del 1 al 8 creen q se deba a q el cable tiene 15 metros o q otra cosa pueda ser?? cuando lo coloco de mi router a mi pc no hay señal pero con su cable propio del router si da normal

7. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    y q opinan de los cables categoria 6,seria mejor tal ves cuando lo conecto con un poe ?ademas los categoria 6 tienen como un blindaje.

8. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno toericamente deberia d funcionar sin importar los colores.... :paz:, en todo caso krimpealo nuevamnte segun la norma mostrada anteriormente y has la prueba :biggrin:

9. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    prueba con otro cable por que a veces la calidad del cobre en el cable... no es de las mejores y suele ocasionar este tipo de problemas.

saludos

10. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    es mas tedioso kimppear un cable categoria 6 debido a su blindaje....mas practico resulta comprarlo armado....