duda sobre cables SATA I, II y III

Publicado en 'Almacenamiento' por alvarozero, 11 Nov 2012.

1. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010

existen cables SATA III 6gb mas rapidos o de mayor rendimiento o son todos iguales¬¬

2. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Si existen cables sata3 pero no hay prácticamente nada de diferencia con los sata comunes.

3. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    gracias amigo

4. Enigma

Enigma Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2012
  5. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Estoy interesado en este tema, me suscribo, siempre tuve la misma duda.

6. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Si comparas los cables sata I, II y III pues van a haber muchas diferencias.

Ahora bien, si comparas dos cables, ambos Sata III entonces en teoría deberían transmitir a la misma velocidad y al mismo rendimiento. Aunque yo también estuve interesado en este tema desde la semana pasada así que me puse a buscar info y encontré que PUEDEN HABER DIFERENCIAS ENTRE CABLES DEL MISMO TIPO.

Me explico, ésto tiene que ver con la calidad de los materiales con los que estén fabricados los cables. En condiciones normales la diferencia es imperceptible, pero ¿qué sucede en condiciones no tan normales? Digamos por ejemplo, altas/bajas temperaturas, ambiente con interferencias, espacio muy estrecho y tienes que doblar mucho el cable, etc, etc. Es decir, según el entorno en lo que uses podrías ver un rendimiento menor al estipulado por el fabricante. Es por eso que aparecen algunos con blindajes o conectores bañados en oro.

Bueno, eso es lo que pude averiguar, si alguien nos da más información bienvenido sea.

A JM77 le gustó este mensaje.
  7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Todos los cables sata de todos los tipos tienen la misma velocidad de transmision, apenas una diferencia de menos de 1%.

Es solo un cuento para vender cables de "alta performance", un cable sata transmite informacion digital, no existe perdida de data en ello, asi uses los chuscos rojos q te colocan los "tecnicos" en wilson o los de mejor calidad q siempre vienen en las cajas del motherboard igual la velocidad de transferencia será la misma.

La unica diferencia es q los contactos de los chuscos rojos se sulfatan hasta con un aliento, x lo q si lo tienen guardado a la intemperie x un periodo este se sulfatara y ya no servira.

Fuere de eso , cable simple o de marca, delgado o grueso, malo o bueno, todo ellos tienen la misma tasa de transferencia, x ahi coloque una tablita q encontre sobre un test q hicieron a varios tipos de cables y ademas probe los diferentes cables q tengo varios discos SSD q tengo y la velocidad es la misma.

A GOACH, JM77, JDCHG y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  8. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Hace un par de años me parece que salió en USA un artículo muy difundido sobre los cables de audio con punta de oro (o algo así), que vendían a cientos de dólares los comerciantes mañosos con el cuento de la "fidelidad de sonido"... lo que no decían es que los actuales equipos son digitales, y no analógicos como era antiguamente, y la transmisión de datos no se pierde ni se degrada... Los cables chinoicos de eBay de 0.99 USD eran igual de efectivos que los cables de oro.

Algo así parece de lo que se trata en este caso.