Duda sobre como instalar Router tplink wr741nd con rb751

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Limaforo, 5 Ago 2012.

1. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011

Bueno tengo así la instalación:

internet--->modem telefonica--->rb751---->wr741nd (router neutro)

este ultimo lo puse en mi cuarto solo por el wireless ya que el rb751 esta muy lejos y llega la señal baja.

en el wr741nd le configuré otra ip algo asi 192.168.9.1 para que no entre en conflicto.

Queda asi:

http://imageshack.us/photo/my-images/571/sinttuloxt.jpg/

Mis dudas son las siguientes:

El wr741 cada ciertos intervalos pierdo conexión a internet, pero me parece que no no al router por el asi ping al 192.168.9.1 y todo ok.

Estoy haciendo bien las cosas, o en algo me he equivocado?

otros detalles: En este wr741nd tengo habilitado el dhcp y wifi, upnp. Porque lo comento??

Porque inicialmente me hubiera gustado poder conectarlo de manera transparente al wr741nd( no se si es el termino correcto) es decir lo conectaba pero el rb751 seria quien asigne las ip y no el tplink wr741nd ( que solo lo queria por los puertos y el wifi, bueno es el equipo que tenia a la mano)

Alguna idea plz?

2. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    A tu router wr741, le has puesto el cable q viene del rb al puerto wan o al puerto lan ??? Porque si esta en el puerto wan tienes q crear una red totalmente diferente , pero si esta en un puerto lan , tienes q configurar toda la red como esta hasta el rb.

3. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Gracias por responder, Jhonnathan

Esta en el wan, y como dices, si está en una red diferente la 192.168.9.x , Dime si la pongo en el puerto Lan mi funcionaria de manera transparente, es decir en la misma red de RB, que es :192.168.1.x ? es decir como un switch ? y ademas tendria que desactivar el dhcp, no? y el wireless funcionaria con la misma configuración del rb751, que tambien tiene su interfaz inalambrica?

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Asi es, si usas el WAN tienes q tener 2 redes diferentes. Si t haces problemas con ello mejor usalo como tu mismo dices como switch y tendrias que configurar todo tal y como esta tu Rb. Decidete como lo quieres poner y t doy ayuda. =)

5. alternet

alternet Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2012
    hola .

parece que lo que quieres es extender tu red inalámbrica , y no quieres ganarte problemas con router , wan ,lan , dhcp etc.. es decir, quieres que tu Rb siga siendo la que mande.

si es cierto lo que te digo.

entonces lo que te recomiendo es una repetidora, creo que tu wr741nd no tiene la funcion de repetidora.

Ya que compraste el wr741nd deberás usarlo noma como un simple AP es decir conectalo en cualquiera de los puertos LAN NO uses la wan y desactiva su DHCP para que tu RB siga siendo el manda mas. al hacer esto tendras dos SSID´s uno de la RB y otro del tplink. cuando te muevas por tu casa deberas escoger a cual conectarte.

lo ideal hubiera sido una repetidora pero ni modo, a usar lo que tienes, ya que usaras el mismo SSID en toda la casa y no necesitaras cambiarlo

hay varios:

este es el mas elegante.:

saludos:hi: