Duda sobre compatibilidad

Publicado en 'Memorias' por hioko, 19 Oct 2015.

1. hioko

hioko Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2014

Tengo una gran duda si algunas memorias que veo en el mercado son compatibles con mi placa, no se como saber eso y tengo otra duda sobre los slots de mi placa , 2 slots son de color negro y los otros 2 slots son celeste eso tiene que ver en algo ? si compro una ram la puedo poner en cualquier slots ademas es necesario que sea de la misma marca o mhz ?

Mi placa es ASUS M5A97 PRO

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
  3. hioko

hioko Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2014
    sobre dual channel no me he informado bien pero yo creo que si compro un kit y quito la que tengo lo puedo colocar en cualquier slots ? no tendria ningun problema en eso ?

4. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Por regla general las memorias del mismo color pertenecen a diferentes channels y se usan en pares para activar el dual channel (128 bit) [ Salvo algunas excepciones como algunas viejas MSI].. A tu placa le podrias 2x4GB 1600mhz o 2x8gb 1866mhz o 4x4gb 1600mhz claro dependiendo de la latencia, resto del hardware o fin del pc

5. hioko

hioko Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2014
    Pero para comprar una memoria ram que es lo mas importante que debo saber mhz , marca, latencia o hasta el voltaje con tal que sean compatibles con mi placa normal las puedo comprar y colocar?

6. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Cuánto más veloz y menos latencia es mejor.. El voltaje standard para ddr3 es 1.5v..El standard ddr3 AHORA es 1600mhz cl9. La latencia va de 7-11. Marca puede ser cualquiera, no vas a encontrar todas en el mercado.

7. hioko

hioko Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2014
    Mas bien disculpen por las preguntas quizás muy obvias por algunos que tengan mas conocimientos lo que mas decía era la compatibilidad y todavía no he visto la pagina que ha mencionado jreyes1985 y ahora están los dual channel que ni se que era recién me acabo de informar y maso menos se para que sirve, ademas para hacer dual channel necesito 1 igual y quiero reemplazar la que tengo es una kingston de 4GB ddr3 solo tengo 1 voy a comprar pro eso el kit, gracias por responder mis dudas.

8. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Depende de cómo te LO COGA la motherboard.. A veces, puedes hacer dual channel con rams de diferente marca pero obviamente la misma velocidad; Sin embargo, puedes es recomendable comprar kits. Personalmente prefiero un kit y memorias con perfiles, para lograr la configuración recomendada óptima por el fabricante de manera sencilla, claro siempre que la motherboard soporte XMP, AMP o D.C.O.P, de lo contrario TODA la configuración se tiene que hacer a mano con los datos del fabricante. De poner, podrás poner y arrancar sin lugar a dudas pero lo hará con valores por default (auto), el cual a veces coincide con la máxima velocidad de la rams, otras veces NO. Pues, no me sorprende ver reiteradamente PC/Laptops nuevas corriendo en Sata IDE,@1333mhz, legacy CSM y MBR :risota:

Última edición: 20 Oct 2015
  9. hioko

hioko Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2014
    viendo el cpu-z me sale un error dice -Window requeire un controlador firmado y tambien me sale esto - the error code 0x241 (577) occurred during initialization. do you want to display the error log file porque queria ver la memoria y solamente sale lo de 4 gb lo demas esta en gris ni la marca ni los timings sale lo mismo pasa co nal tarjeta de video vi ese programa porque cuando intalabas las 2 ram se podria ver q en channel decia dual channel, alguien sabe como solucionar eso.