Duda sobre compra de disco duro

Publicado en 'Almacenamiento' por Locky20, 4 May 2015.

1. Locky20

Locky20 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2011

Buenas verán quisiera comprar un disco nuevo porque ya me estoy quedando sin gigas pero me surgen ciertas dudas

1. He notado que mi actual disco esta conectado por sata y de la alimentación que sale de la fuente es una alimentación sata pero es la única que hay si meto otro disco sata como le pongo alimentación? Solo tengo puros de esos blancos que entran a los discos ide

2. El disco me lo pueden formatear y particionar donde lo compre o necesariamente tengo que hacer ese proceso en mi maquina?

3. Estaba viendo un pata que esta vendiendo su disco de 500gb Seagate a 100 lucas dice que tiene menos de un año el disco, hay alguna forma de saber si esta diciendo la verdad? Por ejemplo algún software que me diga cuanto tiempo de uso tiene un disco y si mostrará si tiene algún sector defectuoso sería estupendo

Espero puedan orientarme ¡¡

Saludos

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    1. si , hay adaptadores para energia que sacan de un molex (los blanquitos para discos ide) a un conector de energia para sata , estaran 3 soles.

2. las dos son opciones , pero lo ideal seria que lo hagas tu porque el tecnico va a cobrarte unos 20 o 30 soles solo por particionarlo y ademas no confiaria en que lo haga bien porque incluso podria cambiarte el disco duro por uno usado

3. el crystal disk es un programa que lee las estadisticas del disco , pero aunque te den una imagen de crystal disk , esta puede ser falseada o cambiada con paint de otro disco duro sin problema , la unica forma seria que lo hagan en tu delante lo cual tambien es un problema , si el vendedor no es de tu confianza te recomendaria ir por uno nuevo , el disco que dices creo que lo vi y tiene bastante uso , por eso no lo compran , para mi un disco usado deberia tener menos de 1500 horas de uso y estar en buen estado para que yo considere comprarlo

A Locky20 le gustó este mensaje.
  3. Jorge López

Jorge López Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2015
    Mejor vete por uno nuevo ... Esta 189 soles de 1TB ( 1000gb) un seagate nuevo en galeria en wilson no compres usado aqui hay varios que se quieren pasar de vivos...

4. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    No compres seagate porque se malogran al año y medio, no duran, mejor un WESTER DIGITAL .

5. Locky20

Registro:
    24 May 2011
    Muchas gracias por sus respuestas voy aclarando las cosas, bueno creo que mejor tratare de conseguir uno nuevo y que no sea Seagate porque generalmente manejo información importante y no quisiera que se me malogre y se cargue todos mis datos. No quiero volver a sufrir la desgracia de hace varios años

Por cierto alguien sabe si este vendedor es de confianza.http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-414444596-discos-duro-500gb-_JM

Me pareció un buen precio y supuestamente son nuevos, aun no he ido a buscar precios pero dudo que encuentre a menos de 160 acá en Arequipa así que me saldría a cuenta hasta con envío o si conocen alguna tienda de confianza que haga envíos

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    memory king

7. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Ese vendedor tiene solo 9 días en Mercado Libre y ya tiene 44 ventas concretadas? ademas el precio está demasiado bajo para ser nuevo, ni en mayorista está así... de modo que mucho cuidado.
    http://perfil.mercadolibre.com.pe/TIENDAS_WILSON
    todos sus compradores tienen un punto o dos, pueden ser usuarios creados por él mismo para autocalificarse y reventarse cohetes... y así caigan los incautos.
    hay muchos de esos en mercado libre
    http://www.peruhardware.net/foros/temas/identificando-estafas-en-mercado-libre.216803/

8. ractseven

ractseven Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2015
    respecto al punto 3, el uso que le de a mi disco duro dependera de su duracion? es decir, mientras mas lo use menos durara? acaso un disco duro externo no es eterno? jajaj claro siempre que lo cuides bien y no se te caiga al agua o por razones obvias, pero solo por darle un uso ya se te puede malograr con el tiempo? es posible?

yo tengo un disco duro toshiba de 2 terabytes, lo compre en siglo 20 del avelino, tambien puedes encontrar un 1 terabyte y como dien arriba te conviene 1 tera que uno de 500 gb, te sale mas a cuenta por eso yo hize eso, queria un disco de 1 tera pero me di cuenta que se me iba a acabar jaja y me compre defrente el de 2 y ya se me esta acabando, solo me quedan 500 gb :( ... ahora hay que averiguar si un disco duro externo puede no servir con el tiempo a medida que vas dandole el uso ya que es mi unica duda, por lo demas te digo que al menos donde lo compre todo bien, no tuve ningun problema con mi disco saludos espero te haya servido de algo mi aporte :)

9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    los discos mecanicos como el que quieres comprar tiene un motor dentro que se desgasta , tiene platos magneticos que giran a 5400 o 7200 veces por minuto en un eje con friccion , al minimo desgaste ya se descuadra y se malogra , el lector dentro que lee los discos magneticos tambien se desgasta , la cache del disco tambien , son chips con un numero promedio de usos que anque sea alto no es indefinido , el hecho de usar una fuente china con voltajes no exactos tambien lo desgasta, en fin con todo esto y varios mas se estima que un disco actual a pleno uso dura un promedio de 3 a 5 años , lo cual significa que podria durar hasta 10 años sino lo usas , yo tengo 4 discos externos de los cuales uno ya se le pico unos clusters y por eso ya lo descarte porque corrompia archivos

10. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Ese famoso convertidor terminara por quemar su disco duro, por 40 soles que se compre su fuente avatec con varios puertos sata

11. ractseven

ractseven Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2015
    cuanto tiempo tienen tus discos duros? me refiero tanto al que se te malogro como a los que siguen funcionando

y tengo una duda mas, siendo asi con los discos duros externos, que sucede con los discos duros interno, yo tengo en mi pc aprox. 500 gb, entre todas las unidades, pero tambien corre peligro de que se dañe el disco duro interno?

12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    es al azar

13. Locky20

Registro:
    24 May 2011
    Tienes razón creo que sale más a cuenta comprar uno de 1tb Man cuanto te costo tu disco de 1tb?pero el tuyo es externo no?

en

14. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    chequealo regularmente con el crystal disk

15. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Una buena tactica ahora que estoy pensando en vender por mercadolibre, pero no voy a estafar solo quiero atraer mas compradores para no quebrar.

16. Artemite93

Artemite93 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2014
    Ten cuidado que te vayan a denunciar ya que sino dile adiós a tu cuenta.

A Arrow le gustó este mensaje.
  17. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    No hay problema, solo es en la primera venta me la iba hacer yo mismo a nombre de uno de mis familiares. Pero el proyecto todavia esta en veremos, todavia no tengo cuenta en banco.

18. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008
    O.o! Yo tengo un Seagate de 1 tb hace 4 años y hasta ahora cero problemas.

Ni yo que tengo 1compra y ya estoy desde hace meses o.O

19. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Lo dije por experiencia 1 de mis discos duros seagate de 320gb comprado nuevo se me malogro al año y medio mas o menos y tengo otro seagate de 160 gb que presiento que pronto va dejar de funcionar por eso tengo que comprarme un disco nuevo.

20. Galford

Galford Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009
    Yo tengo un disco de 2,tb hace 3 años y nada..

Es mas tengo un disco de 3tb nuevo... Si deseas envíame un mp. Sellado en bolsa.

Etiquetas: