Duda sobre compra en Lightake

Publicado en 'Negocios en Internet' por heam, 30 Set 2013.

1. heam

heam Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2010

Hola a todos, este es mi primer tema y espero me puedan responder algunas dudas que tengo acerca de la pagina lightake.
    Hace poco e sacado una tarjeta de débito en dolares en interbank, e activado la banca virtual, además active la clave dinámica por sms y ahora solo estoy esperando a que paypal verifique la tarjeta y listo podre comprar por internet.
    Lo que quiero comprar son 2 cubos mágicos cada uno esta 10.50 dolares y los voy a comprar por lightake, pero tengo algunas dudas que son las siguientes:
    Quisiera saber si alguien a comprado en lightake desde Perú y como le fue, cuanto tardo(por lo que e leído son 2 semanas aprox) y si tiene que recogerlo en algun lugar o llega a la puerta de tu casa.
    También tengo una duda acerca de la clave dinámica por sms cuando la seleccione y puse el numero de mi celular me llego un mensaje dándome la bienvenida a interbank y cosas así luego tuve que ir a un cajero y activar las operaciones por WEB, pero no se si esta todo correcto porque cuando entro a mi banca virtual y le doy a solicitud para operación a otras cuentas no puedo seleccionar clave dinamica sms, entonces ¿como pido mi clave dinamica?, ¿la necesitare para paypal o lightake?.
    Espero me puedan ayudar con las dudas que tengo y gracias de antemano:)

2. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    veo que eres de chiclayo... bueno brother yo tambien he comprado varias cosas de LT compra con tranquilidad y seguridad... por ahora LT vende los puzzles mas baratos del mercado por asi decir en variedad de precios y nuevos cubos... no necesitas nada de claves dinamicas para comprar x paypal... solo al momento de activar tu paypal con tu tarjeta ya puedes comprar te demora en 20 dias... a mi una vez se demoro 12 dias en enviarme 4 cubos... todo x envio gratis... Saludos!!!

3. heam

heam Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2010
    Gracias por aclararme las dudas que tenia, ahora si voy a comprar con mas seguridad y tranquilidad

4. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Disculpa por volver a abrir el tema, pero lo mínimo que demora en llegar cuanto seria por unos rubick marca dayan.

A david22 le gustó este mensaje.
  5. JCB22

JCB22 Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2015
    Para Perú generalmente demora 3 semanas si al comprar eliges la opción de envío con tracking number (registered air mail), yo he comprado varias veces ahí y puedo decirte que es una tienda bastante confiable. Si eliges la opción de envío sin tracking number pues puede que tu paquete demora de 4 a 5 semanas.

6. kcarlitos

Registro:
    17 Jul 2010
    Lo mio va desde el 25 de noviembre :(

7. JCB22

JCB22 Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2015
    Es que en ese entonces serpost estaba en huelga, y muchos sacos con paquetes aún se encuentran en las instalaciones de aduanas en el aeropuerto, se supone que desde allí son despachadas a la sede de Tomás Valle, pero debido a la inmensa cantidad de paquetes que llegan todos los días pues le es difícil ponerse al dia a serpost.
    Por ejemplo yo hice una compra en lightake el 28 de octubre del 2015 y llegó el 14 de enero de este año, y otro compra más la hice el 24 de diciembre y hoy lo recogí en la oficina de serpost.

8. kcarlitos

Registro:
    17 Jul 2010
    Si era de suponer por la huelga, caballero nomas esperare hasta 15 de febrero sino haré cancelación del pedido.

9. JCB22

JCB22 Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2015
    Antes de abrir disputa mandale un mail a lightake, generalmente tardan en responder 2 ó 3 días, tal vez te vuelvan a mandar los cubos sin pagar nada o te reembolsen el dinero.

10. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Hola amigo , acabo de comprar unos cubos en LIGHTAKE y al escoger envio me da 2 opciones AIRMAIL (el cual supongo es sin registro) y el RESGITER AIRMAIL (el cual obviamente es con tracking de seguimiento) y me doy con la sorpresa que mi producto ya fue enviado y mi numero de seguimiento es de 11 numeros, obviamente es un envio simple sin seguimiento

Cuando has escogido la opcion REGISTER AIRMAIL, porque correo te lo mandan , chinapost, hongkong post , singapur post etc?

Al parecer los chinos se han confundido, pues no creo que me digan que su codigo de 11 numeros es su REGISTER AIRMAIL

Que tal kcarlitos,al momento de comprar escogiste la opcion register airmail ? y porque correo te lo mandaron, supongo te dieron numero de seguimiento de este formato 2 letras 9 numeros 2 letras RR#########RR saludos.

Última edición: 25 Abr 2016
  11. JCB22

JCB22 Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2015
    Cuando eliges la opción registered airmail, el paquete lo envían por chinapost (siempre usan esta compañía postal), en general tienen 4 opciones de envío:
    - EMS, es un envío registrado y entregado con mayor rapidez, es enviado por chinapost y acá en Perú entregado por serpost
    - Airmail, aquí te entregan un número de 11 cifras y acá en Perú serpost lo registra a veces como si se tratará de un envío registrado (me ha pasado un par de veces) aunque generalmente pasa sin ser registrado y te enteras que llegó cuando te lo lleva tu cartero. Este tipo de envío a veces lo realizan con malaysia post, pero generalmente es por chinapost
    - Register Airmail, te entregan un número de tipo RX#########CN (la X puede ser una I, una E, una G, etc.)
    - Express Shipping, este envío se realiza mediante DHL. Llega en 4 ó 5 días, pero acá DHL Perú te cobrará hasta el aire que respiraron sus operarios.

Otra cosa, al comprar asegurate haber elegido bien la opción "register airmail" pues cada vez que añades productos al carrito de compras el tipo de envío vuelve por defecto a "airmail". Esto lo digo por experiencia pues ya me ha sucedido que compré varios productos ahí y luego puse "pagar" sin haberme dado cuenta que el envío estaba en "airmail". Si tú estás completamente seguro de haber puesto la opción "register airmail", entonces mandales un mail y ellos lo solucionarán.

12. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Gracias amigo por aclararme la duda , efectivamente escogi la opcion register airmail la cual figura tambien en mi orden de pedido de mi cuenta , y claro el saldo final que pague tambien coincide con register airmail , y en numero de tracking solo figura 11 numeros, estos chinos se han equivocado y ya les escribi diciendo porque me mandan por envio simple y no por registrado

Entonces los envios REGISTER AIRMAIL en LIGHTAKE son siempre por chinapost con numero de seguimiento RX########CN

Jamas compro sin registro porque mis paquetes no llegan , por eso mi fastidio con esta tienda

Pero no se que puedan hacer, porque el estado figura que ya fue enviado

13. JCB22

JCB22 Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2015
    Enviales un mail a service@lightake.com diciéndoles tu caso. No sé cómo procederán pues nunca me ha pasado algo parecido y eso que ya les he comprado como cien veces.
    Cuando envíes tu mail debes adjuntarles tu orden de compra, es la que dice Order ID, solo escribe esa Qxxxxxx para que ellos puedan ubicar rápidamente tu pedido.

14. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Gracias por la ayuda, ayer presente la queja con toda la informacion, segun el estado de la web figura como enviado pero bueno, ya veremos como responden ante este caso, me siento timado por estos chinos, es la primera vez que me pasa algo asi:grrr:

15. JCB22

JCB22 Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2015
    Capaz te ragalan un cupón de descuento o un vale de compra. En mi experiencia lightake siempre ha sabido resolver inconvenientes, dos veces me llegaron unos cubos rotos y ellos me enviaron el reemplazo gratis, en otra ocasión compré unos cubos que nunca llegaron y ellos me enviaron nuevamente el pedido. Pocas tiendas chinas hacen esto, así que a esta tienda la tengo entre las más confiables. Pero es seguro que a veces comenten errores pues basta ver el foro de lightake para leer muchas quejas (algunas justificadas y otras injustificadas). Pero nuevamente en mi propia experiencia nunca me han fallado.
    No te olvides comentar como se soluciona al final el inconveniente de envío.

16. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Claro amigo, la verdad me ha llamado la atención el mundo de los cubos, y encontré esta tienda con mucha variedad de modelos, y justo mi primera compra y pasa esto , los envios simples normalmente se pierden en mi zona, de 5 envíos simples me llego solo 1, por eso siempre compro con tracking y todos me llegan máximo un mes..

Has comprado hace poco en lightake? y si has escogido el envío simple y en promedio cuanto se demora?

Lo peor es cuando entro a mi cuenta y veo la sección orden, figura tipo de envío, REGISTER AIRMAIL y más abajo dice número de seguimiento y son 11 números, aun no me responden, espero que no me digan que eso es su envío registrado

17. JCB22

JCB22 Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2015
    Lo último que compré ha sido un paquete algo grande (salía como 100 dólares) y está en camino xq salió de china hace unos días y fue con envío registrado (del tipo RIxxxxxCN) y antes del año nuevo chino, es decir, en enero, compré unos cubos que llegaron a principios de marzo, todos con tracking.
    La última compra que hice sin tracking number fue en noviembre (días antes de la huelga de serpost), me dieron ese track de 11 números y llegó a mi casa el 12 ó 13 de enero de este año.
    Casi todas las compras que he hecho en esa tienda las hago con tracking number, solo cuando compro un solo cubo de 10$ lo hago sin tracking y hasta ahora esos sin tracking han llegado a mi casa y no se me han perdido.

18. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Valla suerte la tuya, por lo visto es por zonas, en mi experiencia los que no tienen seguimiento nunca llegan,o en el mejor de los casos dos paquetes me llegaron en casi dos meses, el resto se pierde ya me ha pasado varias veces en general, seguro alguien de mi sector tendra esa mania, lo peor es que cuando pido informacion siempre te mandan al desvio porque es sin seguimiento.

Al parecer es una tienda confiable entonces, bueno cometieron un error supongo al no darme tracking.

En verdad ya no pensaba volver a comprar en esa tienda, pues creia que no daban tracking

Te dejo una imagen de mi pedido , segun eso supongo que se equivocaron al no darme seguimiento internacional

A JCB22 le gustó este mensaje.
  19. JCB22

JCB22 Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2015
    Pues con la imagen es obvio que se equivocaron en el envío. Seguramente entre tantas órdenes de compra al día, se equivocan en algunas. Pero no te preocupes esta tienda es confiable. Otras tiendas del mismo nivel de confiabilidad son hknowstore y zcube. La primera tiene envios gratuitos y los hace por Hkpost, lo malo es que sus productos están más caros que los de lightake y la segunda tienda tiene métodos de envío para escoger (chinapost, hkpost, DHL, etc). He comprado en esas 3 tiendas y nunca he tenido problemas.

20. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Gracias amigo por las recomendaciones, la verdad soy nuevo en los cubos y me ha llamado bastante la atencion viendo videos de youtube , leyendo etc y por lo que son un buen ejercicio logico matematico , y se me ha dado por comprar y coleccionar de a pocos, pero aun no conozco tienda de confianza que tenga las 3 BBB , investigando leyendo llegue ah LIGHTAKE y tiene buenos precios, aunque los envios me parecen algo caro pero aceptables (estoy aconstumbrado a envios de $2 a lo mucho) y he visto en promedio de 3 a $7 ,

En niveles de tienda cual es la mejor A1 y cual me recomendarias hknowstore y zcube entran en la categoria de top ? si me fije de zcube y los precios es mas caro y los envios tambien a diferencia de lightake a su costado es barato

Normalmente en que tiendas compras tu cubo? solo en LIGHTAKE ?

A JCB22 le gustó este mensaje.