Duda sobre comprar software especiaizado en overclok (procesadores K y plac

Publicado en 'Procesadores' por hayzen, 6 Abr 2016.

1. hayzen

hayzen Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2015

Primero decir q nunca he hecho OverClock. Hoy pidiendo proformas en Wilson le comento a un tipo q quiero comprar una i7-4790K con una placa Z97 me pregunta si necesito el OC y yo le digo q quiero experimentarlo para saber como es, el me dice q si hago overclock no me van a cubrir la garantía por q puedo quemar el procesador xq estaría manipulando el CPU y no c q mas, ahí me confundio feo, yo tenia entendido q este tipo de hardware (K, Z) estaba programado para ponerse en modo overclock de forma simple asi como apretando un par de botones, pero el tipo me dice q no, q voy a tener q manipular cosas y q seguro voy a quemar el procesador por q soy un noobster y q basicamente no me van a cubrir la garantía si hago OC, me retire xq igual no vendian lo q queria. Entoncs ahora stoy con la duda, el OC es tan peligroso inclusive con este tipo de hardware supuestamente especializado para hacerlo? O el tipo me estaba hablando quizá de otro tipo de overclok??? O de lleno quizá el tipo me entendió mal? Gracias por compartir sus conocimientos :D

opss, creo q me equivoque posteando esto en procesadores, debi ponerlo en comprando un PC, alguien sabe como cambiarlo??

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Aver, te dejo los datos del fabricante:

Cantidad de núcleos 4
    Cantidad de subprocesos 8
    Frecuencia básica del procesador 4 GHz
    Frecuencia turbo máxima 4.4 GHz
    TDP 88 W
    Fuente: http://ark.intel.com/es/products/80807/Intel-Core-i7-4790K-Processor-8M-Cache-up-to-4_40-GHz

En resumen, el vendedor no sabe ni lo que vende. Ese procesador tiene una velocidad o frecuencia estandar de 4Ghz y de forma automatica llega hasta un maximo de 4.4Ghz.

Ahora si lo fuerzas mas, esto de forma manual, podria funcionarte como no.

Te sugiero investigar mas sobre ciertos datos como por ejemplo cual es la maxima temperaturala que tu procesador soporta y como le afecta la electromigracion si es que trabajas a altas temperaturas.

Basicamente no pases de la temperatura limite si no quieres correr el riesgo de que tu procesador se queme. Y si llega a pasar nunca, pero nunca digas que le hiciste OC, o si no no podras hacer valer la garantia. Dificilmente se puede probar que un procesador haya muerto por OC si es que alegas que vino fallado.

3. Aztecman

Aztecman Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2015
    Ese vendedor esta más perdido que gringo en el cusco , esas placas y ese procesador son para hacerles overclock , sino cual es el chiste otra cosa es que seas principiante y no sepas hacerlo para las placas de ahora el overclock es muy sencillo de hacer ya serias un cojonudo para cagarla eso si tendrias que poner buena ventilacion y de ser necesario su refrigeracion liquida .

4. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Y como michi sabran que has hecho overclock a una placa o proce?...claro otra cosa es que seas medio tonto y digas cuando mandes a garantia: " hize overclock extremo a mi pc y ahora no enciende.."

A randy bryan y Aztecman les gustó este mensaje.
  5. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Existen placas que permiten hacer OC de manera automatica solo usando un boton, y ese boton viene incluido en la placa, asi que ahi lo hubieras agarrado al men. Si las compañias fabricantes ponen un boton para hacer OC, entonces, porque no usar ese boton?

Se nota que el men es solo un vendedor, si quieres comprar una PC OCera entonces ve a una tienda grande donde sepan de piezas y puedan asesorarte mejor.

Ese es un problema de la gente, piensa solo en la economia y no sabe a quien le compra, si a un tecnico con capacitacion o con conocimiento como minimo, o a un vendedor que lo unico que quiere es recibir su comision.

Saludos.

A GianpiereS le gustó este mensaje.
  6. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009

Con todo respeto a los profesionales pero hay muchos tecnicos e ingenieros que no conocen ni la palabra overclock. Esto no es tema de nivel de estudios, solo es cosa de tener experiencia y conocer del tema.

7. hayzen

hayzen Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2015
    Gracias chicos, todos los días se aprende algo, yo quizá le hubiera dicho q le hice overclock y me hubieran agarrado por ahí si le pasava algo al procesador

Buen punto, esto lo tendre en cuenta para la proxima q me quieran pasear, aunq la tienda parecia decente, estava en la entrada y tenia unos cases grandotes q llamavan la atencion, tambien pregunte en Impacto q creo q recomiendan en este foro y en MemoryKings no pud xq stava lleno...

Etiquetas: