Duda sobre compras por internet con cuenta dolares Interbank

Publicado en 'Negocios en Internet' por Kyonet, 1 Set 2016.

1. Kyonet

Kyonet Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2012

Hola PH, una consulta. Me he dado cuenta que cuando realizo compras con cuenta en Nuevos Soles por paginas como Steam, Spotify o por medio de PayPal (estos re-jurandome que el cobro lo hacen en Nuevos Soles), el monto es diferente ya que al parecer Interbank hace la pendej**a de cambiar el monto en Soles a Dolares y luego nuevamente a Soles. ¿Por que? Quien sabe, Interbank no me ha dado respuestas de esto.

Ahora, si abro una cuenta en Dolares en Interbank para comprar, lo que me cobre la pagina va a llegar directamente en Dolares a la tarjeta o el banco hará alguna conversión innecesaria nuevamente?

2. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    cuando compras directo con la tarjeta puede ser que te cobren en soles . pero luego esta paypal que puede pagar en dolares y cobrarse en dolares de tu cuenta con lo cual el banco automatiza el pago convirtiendo soles .

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Como si Interbank fuera el único, siempre leo los mismos problemas con ese banco. Desde hace mucho uso mis tarjetas del BBVA, nunca tuve problemas como los que mencionas.

4. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    el banco puede hacer dos conversiones . osea es factible pero es un abuso que puedes reclamar . lo mejor es que veas como son recibidos los pagos . si ves "pago recibido por monto tal..." en cada etapa veras quien fue el que pidio el monto en que divisa

5. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    El problema es de paypal... Tienes que configurar la cuenta..

6. gatitoblack

gatitoblack Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2014
    te despejare tus dudas ya que al parecer nadie lo tiene claro, el banco no tiene nada que, si quieres llama y pregunta, las ratas son tiendas, por ejemplo cuando en steam dice recargar 15 soles, nunca te descontaran los 15 soles exactos, por que? por que simplemente lo que hacen estas tiendas es puro marketin ponen que conran en soles pero es falso, todas cobran en la moneda que ellos quieran, por lo tanto ellos te cobran en dolares y por eso siempre hay recargo, es una estafa, converse esto con uno ee interbank y me lo confirmo, cuando brindas los datos de tu tarjeta y donde dice condiciones ahi te dice 1ue estas afecto al tipo de cambio por lo tanto wue te pueden conbrar 1 o 5 soles mas si ellos quiern.

A mercury_str le gustó este mensaje.
  7. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Creo que debes poner en paypal que te cobre en la moneda del vendedor y que no realize conversion paypal.

Para mi que paypal gana tambien haciendo cambios de monedas entonces alli pierdes, cada vez que ingreso a paypal me ofrece descuentos y ofertas si acepto hacer cambios de monedas con ellos, pero yo nunca acepto.

8. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    el unico que tiene la culpa eres tu, primero no configuras tu cuenta de paypal para evitar doble conversion de moneda, y 2do no tienes cuenta en dolares.
    Ya me tienen podrido con el mismo tema , no eres el 1ero que anda con esto, siempre que el banco me estafa, que me roba, que no me quiere, el unico culpable eres tu por no saber ni lo que haces.

A mercury_str, JustoVera, yey.3000 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  9. Johnny Mallqui

Johnny Mallqui Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2015
    Yo compro directamente con mi tarjeta (Interbank dolares) Lo deposito el monto casi exacto de lo que voy a comprar y luego pago y sin problemas :question:. Si tu cuenta esta en dolares pues ya no hace ninguna conversion y el valor exacto es lo que se descuenta mas nada. :yeah:

10. ZEpekenio

ZEpekenio Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014
    Hola Kyonet
    Tambien realize unas compras por ebay recientemente y me sucedió lo mismo, hace tiempo compraba en steam y pagaba spotify pero nunca tuve problemas con eso.
    Yo tengo una cuenta Interbank en soles y configure para que Paypal sea el que realize el cambio de divisas, hace un mes hice una compra por ebay era por un monto de 55$ algo de S/.188 y paypal me cobraba S/.192 por el cambio a soles a un rate de 3.42x$ +-.
    Bueno en un inicio la compra paso tal cual el monto de paypal pero al dia siguiente nose que habra hecho INTERBANK que me cobraban S/.212 al darme cuenta de esto realize lo siguiente
    1ro. Llame a Interbank a reclamar el monto que me habian recalculado y le echaron la culpa a PAYPAL
    2do. Llame a PAYPAL me atendieron y me dijeron que ellos habian pasado el monto de S/. 192 en nuevos soles

Tienda $$ ---> paypal cobra en S/. S/. y paga a tienda en $$$ ---> yo pago en S/. S/. <--- Interbank me descuenta a mi en S/. S/.

El asesor de PAYPAL me aseguro que ellos habian debitado el monto en soles se ofrecio a enviarme el invoice y el numero de operación.

3ro. Con estos datos volvi a llamar a INTERBANK y les indique el número de operación y el monto que se habia debitado y el asesor ya no supo que mas hacer y me ofrecieron abrir una DISPUTA x CONSUMO NO RECONOCIDO

Luego de 15dias me respondieron los de INTERBANK dandome los detalles de la Transaccion que realize con PAYPAL en Dolares osea los 192soles los convirtieron a dolares $58 y a un tipo de cambio mas alto S/. 3.61 entonces hay esta el "cobro de mas", el tipo de cambio que usa interbank segun ellos porque el agente de tarjetas que hace el cobro usa ese tipo de cambio pero uno nunca lo ve lo que ellos al final van a cobrar x tipo de cambio.

Aun sigo con la disputa del CONSUMO NO RECONOCIDO y esperando algunos dias mas ya que no debieron hacer eso porque la factura que pasa PAYPAL es en SOLES.
    Despues de esa disputa la mandare a INDECOPI a ver que pasa ^^

Pero igual llame e inicia un RECLAMO de CONSUMO NO RECONOCIDO para que sepas cual fue el monto que ellos te cobraron al final y el tipo de camio utilizado.

A Kyonet y Zapury les gustó este mensaje.
  11. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    El problema es paypal..pue si compras por aliexpress con alipay con tu tarjeta en soles simplemnte se hara la conversion al.tipo de cambio de.cambio del banco y nada mas...

12. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Idem. :cafe:

13. ZEpekenio

ZEpekenio Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014
    El problema es INTERBANK porque las transacciones de PAYPAL las pasa en DOLARES y no respeta que ellos se la mandan en SOLES

14. Kyonet

Kyonet Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2012
    Calma las tetas tio, que abro el hilo por que no encontré una respuesta clara en los hilos que busqué. La cuenta de PayPal estaba configurada para que todo monto lo conviertan a PEN porque ellos aseguran que el cobro lo hacen con esa moneda. Pienso abrir una cuenta en dolares para ahorrarme problemas, pero quería consultar antes.

Y si te tienen podrido estos temas, pasa de largo de ellos, que por las puras te haces higado :hi:

15. Zapury

Zapury Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    Hace poco pague unos audífonos en gearbest de $16.56 con paypal asociado a mi interback cuenta en Dolares y en el estado de cuenta figura $17.58

Espero a nadie le pase esto , pues se imaginaran que voy a reclamar directamente al banco. si es $1.02 pero igual con eso me compro algo.

Suerte a todos :bandera:

16. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    La solucion racional poner la moneda predeterminada de payval en dolares , asi te avitas tanto problema

A mercury_str le gustó este mensaje.
  17. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    Me refiero a que si haces lo mismo en aliexpress que no maneja paypal..veras que de tu cuenta te descuentan el mismo monto publicado

18. Kyonet

Kyonet Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2012
    Si, y es lo que pienso hacer por ahora, pero tambien quiero una respuesta de Interbank ya que solo se limitan a decir "el monto cobrado fue en dolares".

19. AnJoPeC

AnJoPeC Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2016
    Disculpa a este novato pero ¿en dónde hago eso? No lo encuentro por ningún lado

20. Kyonet

Kyonet Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2012
    Al parecer ya no es tan fácil como antes. Tuve que enviar un mensaje a su área de atención solicitando ese cambio y lo hicieron bastante rápido.