Duda Sobre conectar dos nanobridge M5

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por SuperDark, 4 Abr 2011.

1. SuperDark

SuperDark Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2011

:paz: quiero concectar punto a punto dos nano bridge M5 pero mi duda nace en la altura una de otra pues antes de comprar los M5 quiero estar seguro ke me funcione, haber no se si se podran concectar a 7 km pero el detalle que el punto A esta a 70 metros de bajo del punto B segun google eard.
    mi idea es de solo los apunto y se concectaran o tendria fallas pues si tengo linea vista directa no me tapa nada solo ke lo veo bien arriba haber si me orientan en esto y me digan si se puede o tendria fallas otro detalle mas es que del Punto B ira al Punto C que esta a 3km ahi si hay linea vista directa a la misma altura gracias nuevamente por ayudar a los ke empezamos con esto del WiFi :hi:

2. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Si hay vista directa el enlace deberia funcionar, solo tendrias que alinear bien los platos de tu NanoBrigde!! :yeah:

3. SuperDark

SuperDark Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2011
    gracias con eso estoy mas trankilo eso kiere decir ke solo necesito ke tengan linea vista y que no interesen la altura una de otras gracias alexpulsar:biggrin:

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    estas seguro que no interesa la altura? el hecho de que esten a una altura determinada creo que nuestro amigo Jemmerson ya lo explico en mas de una vez, ademas nos facilito la herramienta de Radio Mobile para poder realizar previamente nuestros proyectos.

saludos

5. alexpulsar

Registro:
    8 Jun 2010
    Por eso digo, que tiene que orientar los platos..uno hacia abajo y otro acia arriba para eliminar, el problema de la altura..
    Pero tambien hay que ver de cuanto de ganancia es el Nanobrigde a instalar!! :biggrin:

6. SuperDark

SuperDark Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2011
    y como mido eso porke lo busco en su descripcion del M5 y no encuentro nada de ganancia haber heruditos en esto porfa ayudaaaaa para no comprar en vano
    a otra cosa este M5 trabaja en la frecuencia 5.ghs esa es libre tambien 0o se tiene que pagar o es lo mismo trabajar en 5GHZ que en 5.8 GHz
    no se sime dejo entender gracias por las respuestas

7. alexpulsar

Registro:
    8 Jun 2010
    Umm, el amigo de trujillo es un capo en estos temas "jemersonalonso" :hi:

8. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Saludos muchachos bueno respondiendo a la duda del amigo me imagino que la orientacion iria asi???

Para lo cual si en uno de los puntos se encuentra muy alto con respecto al otro bueno se le da un pequeño angulo de elevacion (mirando la antena hacia abajo) hasta lograr encontrar el lobulo de la siguiente antena, en el otro extremo una persona pueda ir scaneando con el equipo esclavo mientras el torrero de la misma recibe las indicaciones para apuntar correctamente (todo ello podria facilitarse con la ayuda de una brújula)

Por otro lado segun las especificaciones de este equipo la ganancia la considera dependiendo del diametro del plato

326mm diameter (22dBi)
    420mm diameter (25dBi)

Y para concluir segun la normativa del MTC las frecuencias no licenciadas para 5Ghz esta comprendida en el rango de 5725 - 5850Mhz

Última edición: 6 Abr 2011
  9. SuperDark

SuperDark Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2011
    Por otro lado segun las especificaciones de este equipo la ganancia la considera dependiendo del diametro del plato

326mm diameter (22dBi)
    420mm diameter (25dBi)

Y para concluir segun la normativa del MTC las frecuencias no licenciadas para 5Ghz esta comprendida en el rango de 5725 - 5850Mhz[/quote]

si lei ke es de 22 dBi pero osea este M5 no trabaja en frecuencia libre tengo ke gastar masss nooooooooooo
    no pasa na con ese ekipo tonsss
    o sigo estando mall

10. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Seguis estando mal...pues mi estimado si leyeras bien las especificaciones :plop:lo remarcado en rojo...

11. alexpulsar

Registro:
    8 Jun 2010
    Hay que comprarle su coquito, :)

12. SuperDark

SuperDark Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2011
    ja ja ja gracias me sirvio de mucho todas sus sugerencias gracias

a ese cuadrito no le encontre por ningun lado por eso dudaba pss ademas preguntar no da verguenza el no aprender si ;)
    y si los M5 se conectan de la ptm y
    muchas gracias a todos los ke me ayudaron muchas gracias:hi: