Duda sobre Cooler...

Publicado en 'Refrigeración' por Full, 28 Set 2015.

1. Full

Full Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2010

Saludos a todos. Para los que tienen Cooler mas allá que el de stock quisiera preguntarles unas dudas antes de meter la pata comprar uno y después terminar revendiendolo a la mitad de precio, pero la verdad es que se ven geniales y mejoran la refrigeración mejor que la de stock, o bueno esa es la meta. Mis dudas para tener uno son: Según mi Case cual le encaja mejor. Mas o menos Bueno bonito y barato :) sobre todo lo ultimo... XD http://www.aerocool.com.tw/images/case/GT/GTA_b/GTA_B-3.jpg lo segundo seria ¿No hay problema con la garantía del procesador por usar otro disipador que no sea el de stock? (Mi procesador es nuevo 2 semanas) y por ultimo ¿No obstruyen (por su tamaño) el flujo de aire de los ventiladores delanteros y traseros del Case que enfrían la placa? Saludos nuevamente a todos.
    PD. Nunca he tenido un Cooler de esos :(, por eso no se casi nada o nada sobre ellos. pero creo que ya es momento de dar un pasito mas.
    Mi placa: F2A88X-D3H Gigabyte
    Mi memoria RAM : 1x 8Gb 1866 mhz
    Mi Fuente VX-450 Aerocool
    Mi Proce: A10 7850k

2. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    No creo que afecte, ya que los mismos fabricantes saben que te dan un cooler monse para el procesador, así que si le metes uno mejor le iria bien al procesador.
    Antes que nada de cuanto es tu presupuesto?

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    No pierdes garantía, puedes instalar cualquier disipador de calor para el procesador.

El ventilador trasero debe estar instalado.

A Full le gustó este mensaje.
  4. Full

Full Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2010
    Mi presupuesto es de Max. 150 soles. Y si, tengo los ventiladores instalados y funcionando el delantero y el de atrás.

5. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
  6. Full

Full Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2010
    Ok, gracias si justamente e
    Ok, gracias justamente esa es mi duda, que compre uno y no entre en el case... Ya que lo del socket solo buscar uno compatible con FM2+ y listo. Lo que no deje ventilar bien el Cooler a la placa, eso ultimo es solo una inquietud pero quisiera saber.

7. AudioFreak

AudioFreak Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2015
    Hyper 212x cuesta 39$ y si juntas un poco mas el v6gt que es hermoso xD

8. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Si pero su presupuesto esta limitado a 150, salvo que pueda ampliarlo y que el cooler le aga a su case, ya que de que sirve un cooler bien paja si no entra en tu case.

9. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    ya metiste la pata al no hacer un dual channel y meterle una sola ram de 8gb. Las apu necesitan de un dual para q vaya mejor su integrada.
    ve por un hyper 212x , no habra problema con la garantia. No se q case tengas debes de ir a la pagina de tu case y a la pagina del hyper 212x para q calcules medidas.
    Una mejor configuracion hubiera sido una fx 6300 + r7 250 . Ibas a tener mas rendimiento q esa apu

el v6gt es por las puras y ridiculo para esa configuracion . El pata nisiquiera sabe q es oc. Ademas con la hyper 212x se puede hacer oc

10. Full

Full Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2010
    Snorlax una pregunta con respecto a lo de la Ram, si compro otra memoria de 8 Gb aprobecharia el dual channel???

11. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    si pero no ocupas de tanta ram . Quiza en el futuro necesites los 16

12. Full

Full Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2010
    ok gracias prefiero comprar memoria antes que el cooler porque como dices no voy a hacer over clocking, no por el momento. Una ultima pregunta el dual channel es automatico? Es decir solo coloco la otra memoria y ya esta dual channel?

13. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    tienen que ser iguales , capacidad y latencias.

14. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    tienes q configurar en la bios . Compra una exactamente igual la misma serie bus , latencia .
    El hyper 212x no solo es para oc sino q tambien te baja las temperaturas

15. Full

Full Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2010
    Claro, compraria igual que la que tengo. Pero ¿seria dual channel asi, si mas que hacer?

Ok. Ya entendi bueno tendre 16 Gigas no se para que pero como dices en el futuro las podre necesitar o al menos abrire todas las ventas que quiera al navegar. La cosa es aprovechar el dual channel.

Última edición: 28 Set 2015
  16. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    ese procesador mas la ram de seguro te serviran a futuro, y mas para jugar si le compras una gráfica dedicada.
    Tendrías la mitad de ram de esta pc.