duda sobre DTS-CD

Publicado en 'Audio y Video' por cablegate, 6 Set 2012.

1. cablegate

cablegate Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010

Hola amigos como estan, les escribo para que me saquen de una duda que tengo respecto a los dts-cd, espero me respondan los entendidos del tema :D
    Bueno mi duda es esta, cuando uno coloca el dts cd a cualquier home theater este automaticamente tiene que sonar por las 5.1 bocinas? o en algunos casos tienes que seleccionar la opción en el aparato reproductor para que bote el audio en 5.1??. Les pregunto esto por que acabo de comprar un home theater philips hts3560 y cuando he puesto un dts cd, el sonido sale en stereo y tengo que ir a la opcion surround y activar el 5.1 pero no se si el sonido que bota es el del mismo cd (o sea sonido dts) o el equipo transforma el stereo en 5.1 asi como esas opciones que hay cuando metes un cd stereo y quieres que suene por todos los parlantes pero el sonido que sale no es dts, me entienden verdad??. Hago esta pregunta por que tambien tengo un dvd lg home theater y cuando coloco el disco dts cd, no tengo que activar nada, solito sale el sonido por las 5.1 bocinas ... alguien me saque de dudas.
    Se agradece de antemano

Última edición: 6 Set 2012

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    DTS-CD ? sera que estas reproduciendo un SACD 5.1 PCM Multichanel ? si es un SACD tu reproductor o home un box debe de leer el formato SACD, hasta donde se los unicos que reproducen SACD son los Sony a partir del 370, Pionner BDP-140, Denon y Oppo BD-93 y 95.

Si es DVD-Audio solo el Pioner BDP-440 (aun no se vende en Lima), el Denon y el Oppo

Saludos,

3. samuel2029

samuel2029 Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    DTS-CD es un disco que contiene la pista de audio en formato DTS. Salió hace algunos años como alternativa económica y accesible de música surround, pero se editaron pocos discos. Yo conseguí algunos de Sting y suenan bastante bien, aunque no se puede comparar con un SACD porque es un formato comprimido (lossy)

Cualquier reproductor de DVD o Bluray compatible con DTS puede reproducirlo. Normalmente se coloca el reproductor en modo Bitstream y el receiver reconoce el audio y lo ejecuta.

En el caso de ese equipo Philips integrado debe haber una opción en Configuración, en la sección de Audio que habilite el audio original. El manual es muy escueto y no he podido identificar donde se encuentra esa opción (HDMI Audio tal vez)

A BigPride y lllbrayanlll les gustó este mensaje.
  4. cablegate

Registro:
    17 Dic 2010
    Hola gracias por responder, si este equipo cuenta con la opcion secuencia de beats, o sea el beatstream, la he activado he colocado el dts cd y nada que ver, sigue saliendo sonido stereo. Por otra parte cuando activo esa opcion 5.1 para el dts cd suena agradable, pero he colocado un disco flac stereo y le di a la misma opcion y tambien suena agradable no logro diferenciar el sonido, que hacer en este caso, aun tengo 6 días más de prueba!

5. csgl2311

csgl2311 Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2011

Es posible que el receptor no tenga la opción de decodificar DTS y sólo lo haga con DOLBY DIGITAL. Verifica sus especificaciones que tipo de sonido multicanal puede decodificar.
    Si tiene decodificador DTS, lo haria automáticamente. Si no lo puede decodificar simplemente lo escucharás en stereo o en un sonido multicanal pero virtual.

6. cablegate

Registro:
    17 Dic 2010
    los dts cd que tengo los he bajado por internet y quemado en un disco de audio nada más, no creo que sean SACD. Lo que me extraña es que este equipo philips más caro y moderno que mi antiguo dvd home theater LG ht303 (modelo descontinuado) que ya ni se fabrica no pueda reproducir un misero dts cd pirata jajaja

7. javierv

javierv Miembro de bronce

Registro:
    16 Jul 2012
    No estoy muy seguro si es que se pueden reproducir los DTS cd como que tampoco se pueden copiar los SACD

8. cablegate

Registro:
    17 Dic 2010
    esta es una comparacion de mi HTS3560 con otros dos ht de philips en el mio dice esto:

http://www.philips.com.pe/c/51-sistemas-de-cine-en-casa/10049/cat/#compareState0=id0%3DHTS3560%252F78%2Cid1%3DHTS5530%252F55%2CcompareView%3Dtrue%2Cid2%3DHTS5563%252F55;filterState0=5_1_HOME_THEATER_SYSTEMS_SU_PE_CONSUMER%3Dtrue

el mio dice esto:

Dolby prologyc II
    Estereo
    DTS HD
    Dolby true HD
    Dolby digital 5.1
    Dolby digital plus

con esto?? reproduce dts cd? hay un ht en esa comparación que les he puesto en ese link que dice que reproduce DTS 96/24 ese es el decodificador para el dts cd??

9. javierv

javierv Miembro de bronce

Registro:
    16 Jul 2012
    a lo que iba es que no estoy seguro que cuando copias un cd de audio dts cd se pueda copiar y quede igual en el mismo formato o que coja esa capa en vez de la de estereo

10. cablegate

Registro:
    17 Dic 2010
    Pero entonces por que si lo puede reproducir el mi antiguo ht lg? si lo puede reproducir es que si grabo bien el archivo dts.

----- mensaje añadido, 06-sep-2012 a las 16:36 -----

entonces que hacer? cambiar este philips por otro o que me devuelvan el dinero, ya que compre esta marca por que lee los discos br pirata y de todo tipo. Saben de otra marca que lea de todo y que no tenga problemas con cinavia?? obviamente un con su ht integrado.

11. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Lo unico que puede pasar es que este Home solo decodifique DTS HD MA, y no DTS O_o, algo medio tirado de los cabellos pero podria ser, has probado algun Blu Ray con DTS HD Master Audio si es que lo decodifica ?, puede que este reconociendo solo PCM.

La verdad que es intrigante lo que te esta sucediendo.

Saludos,

12. cablegate

Registro:
    17 Dic 2010
    No no he podido probar ningun blu ray, saben de algun lugar en polvos azules que vendan discos br con el dts hd master audio o alguno con buena calidad? para probarlo en este philips?, de todas maneras ire hoy a Ripley con mi disco dts cd y uno flac para probar otra marca, pero lo que me preocupa es que tenga problemas del cinavia en otra marca !! que mala compra caray!!

para mi suerte recuerdo que una amiga tiene avatar original la version simple creo yo, se la pedire prestada :D para probar este equipito...

jajaja al final el disco resulto ser pirata y eso que lo usan para probar teles en ripley, ella trabaja ahi jajaja

13. MARKCOPERO

MARKCOPERO Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2010

14. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Pidete el Concierto de Santana Live in Montreal DTS HD Master Audio 5.1 a 48Khz, Celine Dion in Las Vegas Dolby True HD 7.1 96Khz/24 bits o el Roy Orbison Concierto Black & White DTS HD MA 5.1 96Khz/24bits.

Peliculas Rl Profesional DTS HD Master Audio 5.1 96Khz/24bit, Batalla Los Angeles DTS HD Master Audio 5.1 48Khz/24bits.

Todas estas peliculas puedes adquirirlas en copias con el formato que he descrito.

Saludos,

A lllbrayanlll le gustó este mensaje.
  15. samuel2029

samuel2029 Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    La información de esa web no aclara mucho la duda. Realmente Philips deja mucho que desear en ese aspecto. Bajé el manual y es igual de básico.

En todo caso me cuesta creer que reproduzca DTS-HD y no DTS, ya que ésta última se encuentra en el core de toda pista DTS-HD. Si fuera así no se podría reproducir DVDs con audio DTS, lo cual es ilógico.

Cuando logras reproducir el DTS-CD en todos los canales, aprecias la separación de los canales? es decir, percibes si por ejemplo las voces se escuchan más por el parlante central que en los demás?

16. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Coincido plenamente contigo Samuel es algo extraño, es por eso que le he pedio que pruebe un BR con DTS HD MA o en su defecto un DVD con la pista DTS.

Porque segun lo que dice esa pagina es :

DTS HD Master Audio Sì
    Dolby True HD Sì
    Dolby Digital 5.1 Sí

y en ningun momento habla del DTS

17. cablegate

Registro:
    17 Dic 2010
    Es casi imperceptible, suenan casi iguales todos no se nota mucho si el parlante central suenan más en las partes vocales. Estoy escuchando Muse el disco La resistance en dts cd

----- mensaje añadido, 06-sep-2012 a las 17:31 -----

lo acabo de probar con un dvd pirata de el tributo a freddy mercury que tiene dts surround 5.1, le di a esa opción y en la pantalla del blu ray decia dolby y luego cambio a dts y se reprodujo, entonces???

... IGUAL SALE EN STEREO!!!! que ******s!!!

18. cablegate

Registro:
    17 Dic 2010
    Prueba del philips hts 3560

He probado el día de ayer dvd’s copias (dolby y dts) y un original (dolby)
    Con las copias de todos los que decían dolby y seleccionando la opción dolby 5.1 en el menú del dvd (del concierto o película) y luego dando play en el mismo menú, los resultado son iguales, el sonido sigue saliendo en estéreo, pero acá viene lo raro, en el blu ray hay opciones de audio que son estéreo, surround 5.1 y multicanal, al seleccionar s. 5.1 en algunos dvd’s el audio suena alto pero no sucede así cuando selecciono multicanal, y ocurre en viceversa en otros dvd’s cuando selecciono 5.1 suena bajo y cuando selecciono multicanal suena más alto. (a que se debe esto?)

P.d: solo me paso con un dvd de un concierto que seleccione la opción en el menú del video a dolby 5.1 y cuando le di play el audio lo boto por todas las bocinas, entonces pensé que los anteriores dvd’s colocados estaban mal grabado o algo así, pero cuando lo saque y lo volvi a poner e hice todo el procedimiento que creen?... El audio salió en estéreo… wtf??

P.d 2: en algunos dvd’s se activa todos los parlantes y en otros no .
    Con el Dvd original que es dolby al seleccionarlo en esa opción en el menú del video, el audio sale en estéreo, pero al seleccionar multicanal suena por todas las bocinas y con más alto volumen que cuando selección surround 5.1

Ahora en el manual dice bien claro esto:
    “DTS y Symbols son marcas comerciales registradas y DTS HD, DTS HD Master Audio/essential y los logotipos de DTS son marcas comerciales registradas de DTS, inc. El producto incluye software DTS, inc. Todos los derechos reservados “

Entonces ¿?

Bueno con respecto a la calidad de imagen pues los dvd’s los escala muy bien, tiene opciones predeterminadas para darle más color a los videos.

Entonces el problema es del equipo de mis discos dvd??

De todas maneras iré mañana a Ripley con algunos discos y los probare en otros ht blu ray, pero no se que otra marca sea como Philips que no tiene problemas con cinavia. Alguien sabe de alguna??

19. cablegate

Registro:
    17 Dic 2010
    Fui a p.a. el sábado y compre batalla los angeles como me recomendaste lo compre en un puesto al azar ya que cuando le preguntaba a los vendedores si tenian alguna copia con DTS HD MASTER AUDIO ponian cara de autogol! estaba hablando en chino para esos ineptos, entonces tuve que comprar a cualquiera para que cuando me probasen la pelicula viera si efectivamente traia el audio dts hd ma 5.1. Bueno batalla naval en el menu decia q tenia dts hd master audio es mas la vendedora lo selecciono y normal, obviamente no escuchaba ese sonido xq solo tenian parlantes stereo, llegue a casa, lo coloco en el blu ray y no tenia ese audio entonces creo q es falla del disco o esta mal grabado, felizmente tiene audio dolby. Luego probe iron man 2 que en el menu tambien trae dts hd master audio 5.1 y si funciona, pero no distingo la diferencia entre un dts y el dts hd master audio, como poder diferenciarlos?

20. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Yo tengo batalla los angeles y si esta en DTS HD Master Audio, a lo mejor a las nuevas copias lo han eliminado ya que esta pelicula es de Sony Pictures.

Como diferencias el DTS HD del DTS normal, pues el primero tiene una mayor definicion de sonidos.