Duda sobre el Router NUCOM R5000UNv2

Publicado en 'Redes e Internet' por andrelguera, 9 May 2013.

1. andrelguera

andrelguera Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2010

Buenas, hace unos dias estuve con problemas con el router TP-Link y estos ultimos dias se cortaba muy seguido el internet, llame a robofonica y sin avisarme me cambiaron el router TP-Link a Nucom por el tema de la garantia..

Bueno.. la cosa es que yo pago por un pool de IP publicos y me recomendaron un router que pueda hacer NAT, por eso pedi el TP-Link; la cosa es que en este router NUCOM solo me indicaron donde hacer el NAT pero al final no funciono..

Con el NAT yo hago esto: tengo un server web y le asigno un IP publico, lo q lo hace vulnerable, me recomendaron que con el NAT le asigne a ese IP publico una IP local y con el TP-Link funciona bien.. pero con el NUCOM no y lo curioso es q la gente de robofonica no sabe como hacerlo o como me dijeron ayer: "eso lo hace el cliente".. me estan mandando un tecnico pero la duda es: El nucom acepta NAT? porque sino.. ahorita mismo les pido q se lleven su sanguchera con antenas xD porque se esta calentando seguido..

Gracias, saludos!

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Por lo menos indica modelo del NUCOM para buscarlo en internet y bajar el manual o buscar experiencias de otros usuarios.
    :hi:

3. andrelguera

Registro:
    27 Abr 2010
    El modelo es R5000UNv2, he visto algunas paginas sobre el nateo pero solo indican el abrir puertos :S, no indican del todo lo q quiero hacer..

saludos..

4. JOSE DEL PERU

JOSE DEL PERU Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2010
    ¿cuanto cuesta ese router Nucom? ¿o solo lo brinda telefonica? y por otra parte pareciera que sus antenas son fijas (sin rosca hilos) imposibles de reemplazar por otras ¿o me equivoco? ¿alguien mas aparte del creador de este post que tenga ese modelo de modem-router Nucom?

P.D. temblorrrrrrr hace un minutoooooo :w0w:

5. Pedro010

Pedro010 Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
    ese temblor fue mi ira por los robos descarados de vomistar

6. JOSE DEL PERU

Registro:
    24 Nov 2010
    ese modem-router Nucom r5000unv2 parece por fuera mejor que mi router tp Link 8950nd pero por si las dudas necesito gente que ya lo tuviese usando semanas y que me digan que tal les va

7. jaming

jaming Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2012
    si estamos hablando del Nucom r5000unv2 ese blanco que está dando timofonica pues ese es pésimo, el día que me instalaron el internet los técnicos les pregunte sobre este router y me respondieron que ES MALAZO!!! es mas se parese por dentro y por fuera a este articulo.mercadolibre.cl/MLC-407648659-router-movistar-3g-modelo-amper-bhs-asl-26555-_JM coincidencia ? no vaya a ser que a timofonica se le ocurrio la brillante idea de configurar este AMPER con el firmware de nucom digo nomas....

8. bombardero

bombardero Miembro maestro

Registro:
    19 Abr 2011
    el router de tu enlace se parece a ZTE ZXHN H108N, y si es malazo

9. andrelguera

Registro:
    27 Abr 2010
    Ni idea si lo venden por fuera, esta sanguchera de router me la trajo robofonica xD, y sus antenas son fijas, solo puedes girarlas pero no sacarlas.

Muy debil tu ira jajajaja..

Yo prefiero mi tplink.. voy a darle 1 semana de prueba, por ahora no se cae el internet..

Al ser un router chino no me fio del todo, almenos tplink es mas comercial xD, de nucom creo nadie a escuchado..

10. JOSE DEL PERU

Registro:
    24 Nov 2010
    Tengo ese router nuevecito en caja Nucom r5000 que me dió Movistar y quisiera conservarlo usandolo y mas bien vender mi modem-router Tp Link 8950nd que aunque funciona todo OK ya tiene dos años y medio de uso y preferiría venderlo funcionando y no como chatarra en la que supongo apenas me darían 5 soles en Leticia.

Pero antes necesito minimo 10 comentarios de foreros que SI tengan experiencia usando el Nucom sin problemas.

Última edición: 11 May 2013
  11. Juankal

Juankal Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2012
    yo tengo ese nucom que esta dando vomistar y no tengo problemas, tenia un syxel q tenia problemas de sincronizacion y no recuerdo q mas q acada rato se me iba el internet, desde q me pusieron el nucom ya no se me va el internet y e aumentado a 4 megas y normal, no tengo quejas

A JOSE DEL PERU le gustó este mensaje.
  12. JOSE DEL PERU

Registro:
    24 Nov 2010
    ¿cómo lo configuras? ¿cuantas formas hay de entrar a la pagina de configuracion? ¿usas su red inalambrica?

13. Juankal

Juankal Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2012
    si no te cambiaron la clave por defecto tienes q fijarte en el mac adress del router, aver si encuentro el video q me dieron los de vomistar para cambiar eso... el usuario es "admin", y si, uso su red wifi sin problemas tambien

edit: ://ow.ly/d/1aSl (agregale "http" al comienzo del enlace, no puedo publicar enlaces por q no tengo mas de 25 mensajes en el foro lol)

Última edición: 12 May 2013
  14. JOSE DEL PERU

Registro:
    24 Nov 2010
    Usando mi Nucom por dos días y todo esta OK.

Aunque yo solo uso inalámbricamente pero al momento de instalar use la red cableada y tampoco hubo problema alguno.

15. josking26

josking26 Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2009
    Recien me instalaron el duo de 4Mb, con ese mismo router, los primeros dias todo ok, pero luego me di con la sorpresa de que cuando entre en la configuracion del router (porque siempre entro a ver si todo esta ok) de los 3995 kbt de dowstream, se habia bajado a 2300 kbt lo cual confirme en el speddtest, la cosa es que la unica solucion que encontre es reseteando el router y vuelve a los 3995 kbt de dowstream, y esto lo tengo que hacer cada 2 o 3 dias dependiendo de como esta el parametro de dowstream en el router, no se si es problema del router o los pendejos de telefonica me bajan la velocidad aproposito.

Etiquetas: