Duda sobre elegir memoria y dual chanell...

Publicado en 'Memorias' por LordAlex, 28 Ago 2013.

1. LordAlex

LordAlex Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2008

Hola, estoy en la búsqueda de memoria ram para el Pc que estoy armando (para un i5 4570). Tengo claro que sera 8GB ddr3 1600Mhz y no realizare OC; entonces mi interrogante es la marca y la forma de compra (Kit o separado). Estuve revisando que para el dual chanell necesito un kit (2x4GB), pero en casi todos lados solo venden los blister de 4GB y 8GB por separado. Me interesa el Kingston HyperX Genesis, pero no he visto que vendan el kit (2x4GB) en ningun lado, solo de 4GB. ustedes creen que si compro 2 blister separados del Kingston Hyper Genesis 4GB ddr3 1600 del mismo lugar podran realizar el dual chanell correctamente o tienen que ser obligatoria mente en kit. También he visto unas memoria Corsair Vengance 8GB ddr3 16000 (2x4GB) en kit algo mas caras, pero me comentaron que están esperando que llegue el nuevo stock. Espero su ayuda.

2. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    si sale tu dual channel si los compras por separado si los valores son los mismo una de la otra, yo compre el kit de las corsair de 1600 2x4, me costaron 170 soles el kit(aunque suene mentira), cuanto te dijeron q valian las corsair en kit ahora?

3. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Preocúpate que sean del mismo fabricante, frecuencia, latencias y capacidad para que el DC se haga efectivo.

pero leyendo un poco mas te encuentras con lo siguiente:

"Las mejoras de rendimiento son particularmente perceptibles cuando se trabaja con controladoras de video integradas a la placa base ya que estas, al no contar con memoria propia, usan la memoria RAM o memoria principal del sistema y, gracias a Dual Channel, pueden acceder a un módulo mientras el sistema accede al otro."

Osea q si tienes video dedicado, pues la memora de rendimiento es mínima, por otro lado de conseguirlo suma al menos un miserable puntito al desempeño de tu computadora.

4. LordAlex

LordAlex Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2008
    Donde conseguiste el kit corsair vengance a ese precio, era nuevo y con garantia?. El kit me dijeron a $88.

Entonces si compro 2 blister de Kingston HyperX Genesis de 4GB 1600Mhz por separado, podre hacer el dual chanell correctamente; pensaba que solo se podía hacer si los compraba en kit.

5. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    Si sale el dual channel, no es necesario q este en kit, si tus memorias q compraras son las mismas normal, y las q compre si eran nuevas con garantía las compre entre marzo y abril, me dijeron q ya no llegarían por un tiempo y cuando me dijeron el precio gaste hasta mi pasaje y compre el kit,ahora si ha subido....