[WinXP] Duda sobre formateo de mi laptop

Publicado en 'Windows' por SebatianRHRH, 9 May 2010.

1. SebatianRHRH

SebatianRHRH Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2010

Hola a todos, que tal, soy nuevo en este foro y espero que me puedan ayudar. Tengo una laptop como de hace 4 años (HP Compaq nx6325) (AMD Turion 64x2 Mobile Technology TL-50 1.60 GHz 448 MB de RAM con XP Professional version 2002 Service Pack 3). Como veran, no es una maquina muy potente, pero cuando recien la compre, lo era. Incluso jugaba GTA San Andreas (creo que tiene ATi), pero ahora esta lentisima y trabajar en esta es imposible (obviamente uso otra, una Toshiba, pero quiero arreglar esta). He probado con muchas recomendaciones de muchos posts y foros en internet para eliminar cosas y bajar programas pero nada parece servir. Entonces, lo que quiero hacer es formatearla completamente. Tengo un disco de Windows XP pero no estoy muy seguro de hacerlo, tengo unas cuantas dudas. Agradeceria mucho que me puedan responder:

1. Luego de que Windows se termine de instalar... no tengo que hacer nada mas? Ya puedo empezar a usarla?

2. AL formatear la maquina... todo segura funcionando igual. Es decir, el Wireless, el Bluetooth, la tarjeta de video, etc. Ya que estas cosas vienen con una configuracion por defecto de HP,y si dejaran de funcionar ahi si estaria perdido.

3. Service Pack 3? No sabia que existia... la ultima vez que habia revisado tenia el SP 2.

4. Si hay otra cosa importante que deba saber, me la podrian decir? Gracias!

Bueno creo que eso es todo...
    Saludos! :)

2. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Algunas características podrían no funcionar, por ejemplo la tarjeta de red inalámbrica. Después de que terminas de instalar Windows XP, lo primero que debes hacer es instalar los drivers. Tu laptop debió venir con un juego de CDs de recuperación, allí los puedes encontrar. Si ya no conservas esos CDs, puedes descargar los drivers desde el área de soporte de la Web de HP.

3. SebatianRHRH

SebatianRHRH Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2010
    Gracias por la respuesta. Osea, si encuentro estos CDs (los drivers de la placa no?) luego de instalar el Windows XP instalo los drivers y ya todo deberia funcionar normal, verdad?

Gracias

4. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
  5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Tu modelo de HP tiene lo que se llama PC Recovery, es una utilidad que te permite devolver tu PC al estado que tuvo cuando salió de la fábrica, es decir, devolverla a como la sacaste por primera vez de su caja.

Para acceder a esta utilidad debes, normalmente, presionar F10 (o F11) cuando prendes tu PC, eso dará paso al programa de recuperación y tendrás que seguir los pasos para recuperar tu PC al estado original de fábrica (original factory settings)

Puedes leer más aquí:

http://h20000.www2.hp.com/bizsuppor...7&objectID=c00608578#c00608578_BeforeReformat

Si sólo formateas tu PC sólo se instalarán los drivers que tenga tu copia de Windows, si no tiene los drivers de video, sonido, red, red inalámbrica, bluetooth, etc, pues esos componentes no funcionarán y necesitarás instalarlos manualmente. Lo mismo va para los programas.

Si usas el PC Recovery de HP una vez que termine podrás usar tu PC tal cual lo hiciste la primera vez que la sacaste de la caja.

Suerte.

PD: Tu portátil tiene 512 Mb de RAM, ves 448 MB porque 64 Mb los usas para el video compartido. Un CD original de Windows XP no trae todos los drivers habidos y por haber, por lo tanto mucho del hardware de las PCs no es reconocido, aunque para PCs muy antiguas sí es posible que todos los drivers estén incluidos en el Windows XP. Para Windows XP es necesario instalar el service pack 3, más que nada por temas de seguridad y por que Microsoft no te va a apoyar (dentro de poco) si es que mantienes el SP1 ó el SP2.

Última edición: 9 May 2010
  6. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    si tienes todos los drivers correstamente instalados actualmente instala un progrma como el drivermax, driver genius o mydrivers y extrae los drivers de tu windows xp y luego formatea el equipo, nuevamente instala el programa con el que extragiste los drivers y restauralo, pero esto funciona siempre para el mismo sistema operativos, por ejemplo extraes de xp y restauras en xp, yo uso el drivermax, va super bien

suerte.