Duda sobre Frecuencia en procesadores!

Publicado en 'Procesadores' por Joun, 21 Jul 2013.

1. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011

Holas, soy noob sobre PC, estoy pensando para fin de año armarme un PC nueva, pero esta vez irme por AMD, estoy viendo las comparativas sobre las phenom.

En la misma pagina de amd
    Me fijo que las Phenom X4 trabajan a mayor frecuencia que las X6 y mi pregunta viene ahora; cuando dice que las "X4" trabajan a 3.7 GHz y las "X6" a 3.3 GHz.
    Cuando se refieren a esas frecuencias es al ¿trabajo en conjunto de los procesadores? o ¿que cada procesador trabaja a esa frecuencia?

Si fuera lo segundo la X6 ganaría, bueno mi pregunta es algo noob, pero quiero estar seguro, gracias! :hi:

2. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Es el trabajo del proce en su conjunto, pero esa velocidad es relativa y casi nunca comparables. Es algo parecido a la vuelta que da una llanta de un Tico vs un 4x4, hay muchas variables que entran a tallar. No siempre más (frecuencia/nucleos) es mejor.

A estas alturas y peor para fin de año esos procesadores son muy antiguos así los consigas como "nuevos", piensa mejor en los FX de segunda generación que son mejores por donde se les mire.

3. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    como dice san diablo , los phenom ya fueron. ahora los vishera son mejores y calientan menos

4. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    asi es , los procesadores phenom ya pueden descansar en paz, los vishera son mejores comprobado combinalos con una placa 970 ud3 y memorias ddr3 1600 y una tarjeta de video de serie 7xxx y vas a sentir una buena mejora.

5. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    thnks, ya me despeje algunas dudas, pero veo que una FX6... trabaja a mayor frecuencia que una FX8... debe ser por varios factores...

6. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Yo considero que es un Error tener un Core i5 de 3ra Generación que corra a 2.50 Ghz

y ahora comprar uno de 4ta generacion y ensima que es de 1.40 Ghz... osea es muchisimo más debil en GHz...

7. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Es por los núcleos, si son muchos trabajando simultáneamente a altas frecuencias en un encapsulado limitado, el calor aumentará, el TDP también y el rendimiento bajará: es la ley de los rendimientos decrecientes. En cambio, si son pocos, podrán trabajar a altas frecuencias sin elevar el calor ni TDP a niveles fuera de lo normal. Ahora, el Phenom II X6 también llega a 3.7Ghz por el mecanismo de Turbo, que eleva la mitad de los núcleos de 3.3Ghz a 3.7Ghz cuando estos están en intensivo uso, esto hace que el calor y TDP se mantengan en niveles dentro del rango sin dañar el rendimiento.

Ahora este principio es para los Phenom, porque en los FX los de más núcleos tienen más o igual frecuencias que los de menos núcleos.

8. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    solo tenia duda de la frecuencia, me voy por los FX

9. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Buena decisión. Ve por los FX Piledriver que tienen más rendimiento que los Phenom. No vayas por los FX Bulldozer que tienen hasta menos rendimiento que los Phenom.