Duda sobre fuente CoolerMaster GX 550

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Silverix, 16 Feb 2013.

1. Silverix

Silverix Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2013

Bueno , la cosa va así, hace 1 año me compré una GT 440 para mi PC (que es antigua una Dual Core , placa INTEL DG31PR ) , así que el que me vendió la tarjeta me dijo que necesitaba una mejor fuente de Poder ( tenia una genérica ) y me vendió una fuente CoolerMaster GX 550 ( 80 Plus ) .

El punto es que , el día lunes voy a renovar mi pc , y me compraré un procesador AMD FX 8350 , una placa GA-990FXA UD3 y 2 memorias G.skill Sniper 8GB 1600 Mhz (2x4Gb) , y la duda que me entra es que si mi fuente CoolerMaster Gx 550 (80 Plus) será suficiente para lo que voy a comprar y no me traerá problemas o necesitaré comprar una fuente más potente.

No planeo hacer OC , ni SLI, Crossfire por ahora , ya que cuando lo haga migraré a una mejor fuente , Cooler.

Gracias de antemano :hi:.

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Esa fuente está bien, no es necesario cambiarla por otra más potente (por el momento).

A Silverix le gustó este mensaje.
  3. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Mmm, la pregunta sería, ese "por ahora", cuanto tiempo es?, porque sino vas a hacer nada de OC ni SLI/CF esa placa está por gusto.

Podrías ahorrar bastante, hasta $80 si optas por una FX-8320 + M5A97 Evo R2.0 o 970A-UD3 1.1+ (con los que tranquilamente cambiando 3 opciones lo OC al nivel de una FX-8350), con ello puedes cambiar la RAM por 2 x 4 GB Corsair Vengeance DDR3 1866MHz ($67) y te queda para cambiar la fuente por una CM Thunder de 600W o 700W.

Caso contrario esa fuente es suficiente para esa configuración.

A Silverix le gustó este mensaje.
  4. Silverix

Silverix Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2013
    Gracias Solidus por la recomendación , por ahora no pienso hacerle OC , mas adelante si , ponerla a 4.7 ~ 5.0 Ghz , lo malo es que no estoy muy metido en el tema del OC y yo uso la PC al día unas 9 Horas por lo menos y no quiero reducirle el tiempo de vida a 5 ~ 6 años , quisiera ternerla minimo 8 años , el OC lo pienso hacer por los meses de Octubre comprandole nueva fuente y un buen Cooler , seguido de una HD 78XX , ahora tambien tengo entendido que las memorias DDR4 ya están por salir , y con eso talves AMD actualize sus Chipsets a 1090 , por eso quiero comprar lo ultimo de esta generación antes de que se actualize tambien .

5. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011
    con las caracterisiticas que tienes hasta una thunder 500w de cooler master te trabaja mas que holgado, si tienes ganas de invertir en tu PC dale a la video la GC 550w te puede soportar hasta GTX550ti sin problemas, slds