Duda sobre Fuente y Tarjeta de Video.

Publicado en 'Hardware General' por keithrivera, 23 Dic 2015.

1. keithrivera

keithrivera Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2014

Hola a todos :D , tengo una duda en concreto.
    Acabo de fijarme y tengo una fuente cual los conectores que va a la tarjeta de video posee 18A , y tengo una tarjeta ATI HD 6790 , y según vi o he investigado esa tarjeta de video necesita que le conecten dos conectores de 20A , en que afectaría que yo le coloque los de la fuente aun sabiendo que poseen 2A menos? muchas gracias de antemano.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    que fuente de poder es, tu video pide esto

• 500 Watt or greater power supply with two 75W 6-pin PCI Express® power connectors recommended6 (600 Watt and four 6-pin connectors for AMD CrossFireX™ technology in dual mode)
    no habla de un amperaje sino de un voltaje

3. keithrivera

Registro:
    4 Oct 2014
    CoolerMaster Extreme Power Plus 600W. :/ es la que me queda es antigua pero esta nueva la tengo stockeada ahi :/

4. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    esa fuente debe tener el sticket de 450 no de 600w esta a la altura de las thermaltaker que vienen con los cases, compra otra fuente no arrieges tu cpu y mas aun con una tarjeta tragona como esa

5. keithrivera

Registro:
    4 Oct 2014
    minimo que tipo de fuente debo comprar cual me recomiendas? una economica que no me mate tanto con el precio y la configuracion es esta muchas gracias de manera anticipada!
    Core i3 3240
    2x4gb bus 1600 HyperFuryx
    500 GB
    HD 6790

6. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    es que alli lo que te hace variar todo es ese video tragon que tienes, con una fuente de 500w a + como evga, corsair, seansonic, solucionas tu problema

7. keithrivera

Registro:
    4 Oct 2014
    Con una TR2 ??? Thermaltake sería suficiente o una cooler master B500 ?????

una cooler master b500 estaria bien?

8. Ilidan

Ilidan Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2015
    Yo eh tenido esa video con una de 550w o 600 REALES es lo ideal ! no necesitas mas !

9. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Buenas noches Keithrivera: sería bueno que utilizara la herramienta "Power Supply Calculator" y de esta manera podrá conocer exactamente de cuántos Watts será la potencia de la fuente que necesitará.
    Le recomendaría la marca Seasonic como primera opción, como segunda la marca XFX, CORSAIR, Cooler Master & Antec. Otras marcas recomendadas pueden ser EVGA, Sentey, & Thermaltake (en la serie ThougPower).
    Si el precio es lo que le preocupa puede optar por una fuente con certificación 80+ White o simplemente "Certificada" (como lo menciona la tienda Memory Kings Perú)
    OBSERVACIÓN: por estos lares la fuentes de poder Thermaltake (Tt), en las series TR2 no son muy recomendadas por los usuarios de Perú Hardware.
    Con respecto a lo que indica el usuario "jreyes1985" a que necesita 2 conectores de 6 pines dependerá mucho del fabricante de la tarjeta, ya que en algunos casos sólo requiere de un conector y en otros dos. Esto se debe a que ud. no menciona si la tarjeta de video es ASUS, Gigabyte, PowerColor, HIS, etc.

10. keithrivera

Registro:
    4 Oct 2014
    he usado esa pagina y puedes creer que solo me dice que necesito a lo mucho 329 watts y llene las caracteristicas de buena manera? exactamente con todo a la exactitud. muchas gracias a todos y muchas gracias por tu tiempo

11. AudioFreak

AudioFreak Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2015
    en 2012 hize correr una hd 6970 (esta tarjeta consume mas que esa hd6790 xD)con i7 2600k en una tr2 thermaltake 600 black y sin problemas :P

12. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    En ningun momento en el articulo menciono que no deba utilizar la fuente de marca Thermaltake de la serie TR (Black or White), sólo hago referencia a que algunos usuarios del foro no la recomiendan. Yo utilizo fuente Tt en una de mis máquinas de la serie TR. Lamentablemente en el Perú se tiene la mala costumbre de que cuando un producto de una marca sale con fallas, se cree que las siguientes series también traeran el mismo problema.

13. AudioFreak

Registro:
    27 Set 2015
    Khe? El dijo que si con una tr2 thermaltake sera suficiente para su tarjeta xD

14. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Par evitarse las dudas lea el review en Guru3D

15. keithrivera

Registro:
    4 Oct 2014
    Gracias a todos por sus comentarios pero nadie me explico porque enla pagina de power supply calculator me dice que solo necesito una fuente no mayor a 400 :v encima dice que todo mi mobo consume a lo mucho 350 watts xD y le he puesto 24/7 de uso.

16. AudioFreak

Registro:
    27 Set 2015
    esque las fuentes no entrenga al 100% su efectividad las sin certificazion tienen un 72% efectividad osea 600 watts en realidad seria 432 watts reales te ofrezca a alta carga pasado eso es inestable :v

17. Ilidan

Ilidan Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2015
    para q te asegures metele 500w y listo no seas duracel !

18. keithrivera

Registro:
    4 Oct 2014
    No soy duro lol no lo hago por eso lo hago porque quería saber y aprender más ya que en tema de fuentes estoy algo perdido con los watts amperios y esas cosas y los requerimientos xd

19. Ilidan

Ilidan Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2015
    jaja facil Watts = Voltage x Amperios

20. AudioFreak

Registro:
    27 Set 2015
    y que paso con tu pentium G? lo cambiaste a un i5? como dijiste O_o

Etiquetas: