Duda Sobre Fuente

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por bossperu, 27 Ago 2010.

1. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010

bueno por ahora mi duda es sobre fuentes , case y tarj d videos estoy interesado sobre esto xq soy un poco ignorante al respecto sobre la importancia de los case y fuentes o sea ando pensando en comprar una tarj d video nvidia 9500 GT ddr2 y si le funcionaria algo mejor como las de este año la serie 200 que me recomienden una con respecto a mi fuente case y procesador todo eso ustedes me entienden gracias .

pd si necesitan informacion sobre mi pc esta en mi perfil

2. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Una ATI 5670 512mb suficiente.

3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    algo confusa tu inquietud o pregunta?

lo q entiendo es q si esa tarjeta de video 9500 gt le hace a tu case y fuente, ps te dire q si le hace ahora si deseas una mejor ya es cuestion de cuanto estas dispuesto a invertir xq una mejor tarjeta de video implica tener una mejor fuente de poder y por tema de espacio de algunas buenas tarjetas necesitas un mejor case del q tienes

4. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    si lo siento por la confucion era mas que todo si era compatible mi case y fuente ya que si mal no recuerdo cuando la compre en wilson no tenia idea de la importancia de estos 2 asi que eleji un case barato sin certificado m dijeron que era d 500 watts les dije sobre cuantos watts reales y me dijeron que era 250w reales o 300w o sea no recuerdo bien xq lo compre en febrero bueno y cuando pregunte hace poco sobre la tarjeta Nvidia 220 me dijeron que requiere 300w algo asi eso no entiendo bien o sea necesito ayuda u.u

5. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    dice 400W requisitos como es eso? mi fuente recuerdo ke m dijeron 500 w pero no reales eso que implicaria? funcionara? sin problemas en mi pc? no quisiera que se me queme nada

6. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Para tu configuración una fuente eficiente y más que suficiente sería una CoolerMaster eXtreme Power Plus de 460W,en Wilson la encuentras a $47. El riesgo de poseer una fuente genérica es que los componentes de tu pc no se alimenten de un voltaje adecuado, causando que algunas tiendan a fallar (como el caso de discos duros y placa madre) y hasta lleguen a dañarse o cruzarse. Si tienes suerte no sucederá esto, y quizá tu fuente dure un par de años, pero en todo caso no se debe jugar a la ruleta, es mejor prevenir que lamentar como se dice. Si tu fuente no tiene la potencia adecuada, empezará a 'chuparse': pantallas azules, cuelgues, no levanta la PC, etc. Prioriza tu inversión en una fuente decente y un estabilizador de marca.

7. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    la 5670 consume poco (64w) y por lo tanto debe levantar con la fuente que tienes que es de 230w reales. Procura comprar una fuente de marca confiable como te recomienda Gian para seguridad de tus componentes.

Última edición: 28 Ago 2010
  8. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    se puede comprar una fuente y colocarse en mi mismo case?

Última edición: 28 Ago 2010
  9. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    si es posible pero que tipo de case es, no se una foto o link para verlo y darte una mejor respuesta:yeah:

----- mensaje añadido, 28-ago-2010 a las 16:26 -----

aqui te dejo un link para que puedas sacar los watts q necesitaras y de acuerdo a ello comprar tu fuente

http://web.aanet.com.au/SnooP/psucalc.php

10. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010

11. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Claro que puedes colocar una fuente de calidad en tu case, por más que sea chanchito la potencia de tu máquina no depende de ella, aunque un tema muy importante también es la del espacio interno del case, no olvides acomodar bien los cables internos para un mejor flujo de aire.

Utiliza ese calculador colocando datos similares, no es necesario que coloques lo que tengas exactamente, por ejemplo tu C2D E7500 pertenece a la serie E7XXX (nombre código Wolfdale), así que puedes colocar como referencia al E7200 que sí está en la lista. Los resultados también son una aproximación, debes basarte de ello para comprar una fuente que cumpla para con tu PC, como recomendación vuelvo a decirte que un CM eXtreme de 460W es suficiente.

12. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    ya poco a poco ya estoy saliedo de las dudas que tenia respecto a esto y algo mas para finalizar ya que conocen mi case bueno no queda otra mas que cambiar la fuente necesito que me recomienden una fuente con serie y modelo y marca para ir a preguntar por su precio en wilson y tambien quisiera que me recomienden una tarjeta de video mas que todo para jugar bien street fighter IV que con mi tarjeta integrada actual se juega pesimo aguanta el resident V pero , calll of dury 6 y mu online y warcraft pero el street fighter IV no.
    Vi la 9500Gt ddr2 d Nvidia y con esa tarjeta corre bien el Street Fighter IV no se si ustedes me puedan recomendar algo mejor y que no pase a la exajeracion tampoco no quiero la mas ultimita ni la mas wow tampoco u_u algo digamos promedio y barato que vaya con mi procesador y placa Gracias

y voy a ver si hago el test para ver la energ electrica que no la entiendo bien le di un reojo y m asuste ^^ bueno con paciencia lo hare

Última edición: 30 Ago 2010
  13. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Con la ATI 5670 512mb vas a estar tranquilo.

14. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    gracias lo tomare a cuenta si hubiera mas propuesta seria grandioso para comparar precios y tecnologia para tomar bien la decision

15. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Toma en cuenta la recomendación de JM77, la HD5670 de 512MB es la mejor opción si no piensas gastar mucho y adquirir una tarjeta gráfica decente. Saludos.

16. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    bueno si tiene razon esta decente esa tarjeta creen que tenga que cambiar la fuente? antes de ponerle eso para que funcione al 100% con tranquilidad de mi parte por que no se queme nada en un futuro

Última edición: 31 Ago 2010
  17. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Para asegurar un óptimo rendimiento y alargar el tiempo de vida de tu PC, es recomendable invertir ante todo en una fuente de buena calidad y marca, así tengas una configuración básica, seguridad ante todo. ¿O deseas jugar a la ruleta rusa y ver los resultados de confiarte en una fuente genérica y pagar los platos rotos? A veces hay que invertir para prevenir y no esperar a que suceda alguna desgracia mayor como una placa cruzada o un disco duro dañado. He ahí tu decisión :hi:.

18. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    dale ya tengo la tarjeta grafica en mente ahora necesito la fuente cual me recomiendan

19. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Bueno por tercera vez una fuente más que suficiente para tu configuración sería una PSU Cooler Master de 460W ($48) o en todo caso si a largo plazo desees adicionar algunas piezas a tu PC, opta por una eXtreme Power de 550W ($67); dependiendo de tu presupuesto, con alguna de esas dos tendrás para rato. Saludos.

20. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009