1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Duda sobre GPS y ENTEL

Publicado en 'Entel' por ivanar, 26 Ago 2016.

1. ivanar

ivanar Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2011

Que tal amigos, bueno quisiera hacer una consulta ya que no se mucho sobre este tema del gps y la señal. Compre un Smarthphone Lenovo Vibe K5 desbloqueado y un chip ENTEL prepago, al principio todo estuvo muy bien pero desde hace unos días mi smarthphone tiene problemas al recibir mensajes de FB Messenger y con la ubicación del gps. En Pokémon GO cada 2 segundos me aparece el mensaje de que no se encuentra el GPS y cuando lo hace me marca mal la ubicación en el juego o se queda buscando respuesta de la señal (el juego sigue funcionando). Mi pregunta es... esto de la ubicación depende del móvil o de mi operador? un amigo tiene el mismo modelo de celular con el mismo operador y de el si va fluido (hicimos la prueba varias veces en distintos puntos de lima) es muy raro que a mi amigo le salga ese mensaje de que no tiene señal gps. Como dato adicional cuando lo conecto a una red WIFI todo va perfecto ya que me marca la ubicación correcta y en el Juego Pokémon GO también esta perfecto. Agradeceria la ayuda de algún experto ya que este Smarthphone lo compre justamente para el juego y pues me va pésimo.

2. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013
    puede ser que la antena del GPS no esté bien conectada.

3. caminante30

caminante30 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2015
    No se entiende, primero dices que tienes problemas con tu equipo luego dices que el problema es del gps de tú amigo.

4. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    lo que pasa es que ese modelo no tiene GPS sino A-GPS y este se calcula por triangulacion de tu operador.

5. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Parece que el problema es de tu teléfono. Si ya probaste que en uno similar a tu amigo le funciona bien, allí está prácticamente la respuesta.

Saludos.

6. ivanar

ivanar Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2011
    Muchas gracias por sus respuestas. Saben si existe algún test para saber si el gps funciona correctamente? Otra cosa... Cuando conecto mi smarthphone al WIFI, el GPS funciona bien, no tengo cortes ni problemas. En este caso todo depende del WIFI o también llega a intervenir mi GPS? porque tengo entendido que si lo conecto al WIFI vendría a ser como una computadora que solo se conecta a internet para saber la ubicación :S

PD. soy muy noob en esto si pudieran explicarme como a niño seria excelente :D

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Siempre ten activa el wifi, así no estés conectado a ninguna red, ayuda a triangular la posición del GPS.

8. ragux

ragux Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2013
    Ajustes/ personal/ ubicacion

modo solo dispositivo

intenta eso a ver que tal te funciona el hgps sin ser asistido por las redes moviles no habra esa famosa teletransportacion que causa el baneo temporal (el mejor test google maps modo navegacion)