Duda sobre hardware que me permita ip & mac binding o Amarre Ip-mac!!

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Limaforo, 7 Set 2011.

1. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011

Buenas tardes a todos.

Necesito por favor unos consejos,

- tengo 4 usuarios en lan y 2 en wireless lan (wifi, ojo pero como estan a mi frente les llega la señal a mi router zyxel directamente a su laptop), tengo un router zyxel p660 de telefonica con antena + cuatro puertos, el problema es el siguiente:

Uno de mis usuarios que le pase cable utp para su maquina al paracer (mejor dicho comprobado) puso un switch y esta pasando linea a dos personas mas , inicialmente lo que hice es hacer un bloqueo de las mac de las maquinas extras que no correspondian a la maquina a quien doy linea.

Pero sé lo siguiente:

1.- Se puede clonar mac o cambiar ip entonces mi seguridad caeria, lo menciono porque esta persona tine un primo que esta bien enterado de estos datos.

2.- Quiero comprar un Modem router de tplink (Quiza puedadn recomendarme una marca todo en uno) pero lo que no se es si existe en tp link una version en modem router que tenga la posibilidad de amarre ip-mac que por lo que leo es lo que me combiene y asi remplazaria mi zyxel con un solo equipo.

- Por el momento me gustaria mantener mis clientes, y aun no aumentar porque no cuento con dinero para comprar antenas y aps, ademas por tiempo no podria adquirir los conocimientos que ustedes ya cuentan.

En resumen me gustaria saber si existe un moden-router-ap wireless (con antena para mis 2 usuarios inalambricos) de cualquier marca que me brinde el amarre ip-mac de ser posible mas control de ancho de banda.

Que detalles mas necesito saber, que me aconsejan.

Agradezco de antemano toda ayuda.

Gracias.

LimaForo

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    para control basico de ancho de banda puedes usar el mikrotik RB750G, y si solo quieres un router que haga lo que pides (sin el control de ancho de banda y barato) el TPlink 541, 542 543, en general todos los modelos con wireless en funcion de router traen esta caracteristica.

saludos

3. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Pero esos modelos solo son routers, no hacen de modem router.:paz:

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Tienes razon mahatma... bueno... justamente por esso recomendaba el RB750G, ya ese zyxel lo puede seguir usando como wireless y el control del IP Binding lo hace en el RB.

saludos

----- mensaje añadido, 07-sep-2011 a las 23:15 -----

PS: sino simplemente el TPlink te haria esas funciones solo que conservarias aun tu modem ADSL, con el wireless en desactivado.

5. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    gracias amigos por sus consejos en estos dias tratare de decidirme.

6. zandro

zandro Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2011
    esos router q mencionan de marca tplink hacen amarre IP-Mac.?Gracias.

7. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    Yo vi en su configuracion que tienen esas opciones, pero nunca lo llegue a probar ¬¬

8. zandro

zandro Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2011
    y q opinan los amigos con mas experiencia.tienen esa opcion esos equipos tplink.Saludos.

9. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    LLegue a comprar el 1043, tratare de instalarlo el dia sabado.

10. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Un Mikrotik Rb750 y dara la solucion a tu problema y encontraras muchas mas opciones como en el firewall que ayudaran tu linea mantenerce muy estable

11. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    Demasiado tarde :

12. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Cuestion de cada uno uno solo recomienda por experiencia lo mejor