Duda sobre Joystick Genérico

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por luis12357, 25 Jul 2016.

1. luis12357

luis12357 Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2016

Saludos, tengo una duda respecto a un joystick genérico usb, el asunto es que en el empaque dice Dual shock, pero luego, atrás, donde aparecen las especificaciones, dice Mono shock; ¿Qué significa eso de Mono shock?, ¿lo de Dual shock es sólo marketing?, ¿ese joystick es inferior (en capacidades/características) a otro joystick genérico usb, que sólo diga Dual shock?

Muchas gracias a quien(es) pueda(n) aclararme mis dudas.

2. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Compra mando de xbox360 alambrico y listo santo remedio ..esos chanchitos no duran nada..te lo digo por experiencia..ya tengo 6 años usandolo en la pc y sigue funcionado:cafe:

3. luis12357

luis12357 Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2016
    Sí, entiendo que es mejor un mando de mejor calidad, para que dure y no sea taan desechable. Pero el asunto es que quisiera saber qué significa eso de Mono shock; quisiera aclarar las dudas que tengo, nada más.

4. tatami531

tatami531 Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2014
    DualShock es el mando de control analógico de Playstation. Se diseñó sobre el ya existente mando analógico de Sony Playstation (que agregaba 2 sticks analógicos en comparación al mando original) añadiéndole función de vibración interna y función de botón a los sticks, que al presionarlos toman la función de los botones L3 (para el stick izquierda) y R3 (para el derecho), además de forrarlos con goma para mejorar el agarre.

Sony diseñó el DualShock para rivalizar con el Rumble Pak de Nintendo, instalando el dispositivo de vibración dentro del propio mando y dotándole de 2 motores de diferentes intensidades en lugar de un solo motor (De ahí la procedencia de su nombre "Dual-Shock").

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/DualShock

El monoshock debe ser un solo motor de vibracion.

Concuerdo con lo de arriba, ahorra y compra el mando de xbox 360 inalambrico, antes de comprarlos, abre comprado unos 8 mandos genericos (jugamos bastante multijugador en mi casa) y todos se malograban después de un tiempo.
    Ahora con los de xbox, mas de una año y a pesar de las caidas y el uso siguen exactamente igual de cuando los compre.