Duda sobre la resolucion 1366 x 768

Publicado en 'Monitores' por torakuroi, 30 Nov 2011.

1. torakuroi

torakuroi Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2011

Si yo tengo una pelicula de formato (1920x1080) y otra de (1200x720) se nota mucha la diferencia al momento de reproducirla en mi led de 1366 x768?

como veran no hay casi nada (por no decir nula) de videos en ese formato(1366 x 768). pues cual seria mejor? :(

2. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    no notarias la diferencia? porque tu pantalla tiene menos resolución, que la nativa del vídeo original. . no podrás ver bien a detalle algunos objetos como lineas , botones de las camisas .cabello ect etc. pero si quieres disfrutar películas con todos sus detalles . consigue un monitor que sea FULL HD 1920 .1080 . mínimo un monitor de 24. .

3. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    Difieron en la ultima parte contigo.

si la pantalla es pequeña no se nota la diferencia de resolucion por el tamaño del pixel.

por ello recien en 24" hay resoluciones de 1080p en monitores (que se ven desde 1/2 a 1metro) y en televisores que se ven a no menos de 2.5mtrs a partir de 32" recien se recomienda tener un 1080p (todavia en debate)

todo depende de algunas variables importantes para calcular la resolucion de una pantalla:
    - Tamaño de Pantalla.
    - Distancia la cual se vera la pantalla
    - Resolucion de Origen (señal de TV, peliculas a cual o tal resolucion)
    - agudeza visual del usuario (este criterio es el mas importante al hacer mis analisis, pero algunos ni siquiera lo toman en cuenta) Ejemplo a tu abuelita vera la diferencia entre un FullHD vs un HD?

4. LM ON

LM ON Suspendido

Registro:
    30 Jul 2011
    yo no noto mucha diferencia en mi lcd de 37 pulgadas creo que con el full hd se ven menos dientecitos de sierra pero mucha diferencia no hay:yeah::biggrin:

5. torakuroi

torakuroi Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2011
    mi pantalla es de 15.6 (laptop), entonces no notaria la diferencia.

6. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    repito:
    todo depende de algunas variables importantes para calcular la resolucion de una pantalla:
    - Tamaño de Pantalla.
    - Distancia la cual se vera la pantalla
    - Resolucion de Origen (señal de TV, peliculas a cual o tal resolucion)
    - agudeza visual del usuario (este criterio es el mas importante al hacer mis analisis, pero algunos ni siquiera lo toman en cuenta) Ejemplo a tu abuelita vera la diferencia entre un FullHD vs un HD?

muchos usuarios no quieren reconocerlo pero necesitan lentes para ver cosas a una distancia medianamente corta y no lo usan por que simplemente estan acostumbrados, estos no notaran nunca una diferencia.

7. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    ninguna....

8. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Si tu TV tiene 1366 x768 la diferencia va a ser apenas visible.

Ahora si tuvieses una TV de 42 Full HD, entonces la diferencia entre una pela HD y Full HD es notoria

9. slash365

slash365 Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2010
    Mi duda: Ver un video Full HD en un monitor HD es igual a ver un video HD en un monitor FullHD de 22"?

A ZonaWifi le gustó este mensaje.
  10. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    yo tambien quisiera saber la respuesta de la prueba real.
    segun mi concepto debe ser igual

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Estrictamente hablando no es igual ni de broma.

Video Full HD 1980 x 1020 en monitor HD 1020 x 720, notaras una leve perdida de detalles finos, esto es mas notorio dependiendo de la grafica y del programa q estes usando para reproducir tus videos.

Video HD 1020 x 720 en monitor Full HD 1980 x 1020. Los bordes de las imagenes o detalles se veran con una especie de serruchado. Tambien la grafica usada y el programa influyen en esto.

Si tienes una vista perfecta y eres un sibarita de la imagen notaras muchos detalles diferentes, ademas el tamaño de la pantalla y la distancia a la q ves tambien es un punto a tomar en cuenta.

12. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    otra pregunta......

......

vale la pena comprar un TV FULL HD sabiendo que esta el doble de precio que un HD ?

pregunta adicional vale lo pagado por un LED a diferencia de un LCD ?

13. slash365

Registro:
    18 Set 2010
    Exigen lo mismo a la VGA? un Full HD de 22" y otro de 42" Full HD.

14. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    si ambos son FULL HD, el otro criterio a tomar en cuenta es el refresco que tiene cada pantalla

normalmente un monitor tiene 60Hz a 75Hz y he visto que tambien se estan vendiendo TV 60Hz 120Hz y 240Hz a mayor refresco menos cancancio a la vista, y tambien mucho mas caro.

15. slash365

Registro:
    18 Set 2010
    Entonces si exigiria mas a una VideoCard un monitor con mayor tasa de refresco. Cierto?

16. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    lo que dije es que en tu ecuacion falta la variable de refresco

17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Lo q exige a la grafica es
    1. Resolucion (da lo mismo si es pantalla de laptop de 15" o tv led de 100" si ambos tienen la misma resolucion)
    2. Programas (mas q nada juegos)
    3. Multiples monitores.

El nivel de refresco esta dado x la pantalla y la grafica poco tiene q ver aca.