Duda sobre la seguridad de mi cuenta bancaria.

Publicado en 'Seguridad Informática' por Revolta, 15 May 2016.

1. Revolta

Revolta Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2016

Hola, tengo una duda sobre la seguridad de mi cuenta del banco.
    Sucede que el internet que tengo nos lo provee un vecino que tiene contratado internet con Movistar.
    Este vecino tiene su hermano que es ingeniero informático y me da algo de temor el crearme una clave virtual del BCP, ya que no quisiera que me estén espiando (no se si podrá) y que vean mi número de tarjeta, mi clave virtual, etc...

Por eso me gustaría saber si hay una mínima posibilidad de que alguien con conocimientos informáticos vea mis datos si es que de su router sale un cable hasta mi switch, y desde ahí sale el cable a mi computadora.

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Existe esa posibilidad, lo mejor sería que tengas tu propio servicio de Internet o usar los datos móviles del celular.

A Revolta le gustó este mensaje.
  3. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    .... esta un poco dificil pero no imposible . lo ideal seria que trabajes con una app movil y paquete de datos o darle con wifi de tu celular a la pc o laptop

4. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Tu vecino (si sabe como hacerlo y si lo desea) puede ver todo lo que haces en Internet, aunque esos temas de banca en línea no porque es data que viaja encriptada por SSL (averigua sobre eso en Google).

De todos modos es mejor que veas la forma de contar con internet propio... Claro te ofrece 2MB más línea telefónica a 69 soles por mes.

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    No puede espiar lo que haces a través de la web del bcp.

6. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    pero puede desviar su dns para que le abra por ejemplo el google hacia la instalacion de algun script que le de acceso remoto a lo que vea en la pantalla y grabar la sesion , bastaria con que el de un acepto la instalacion y listo y para eso podria el averiguar por ip que paginas normalmente visita y en cuales el confia y luego usar algun grabber para bajarse el portal y modificarlo

7. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    Usa una distro linux , y te olvidas de los intrusos , claro siempre poniendo la url correcta en el browser:yeah:

8. Revolta

Registro:
    12 May 2016
    Mmmmm ahora mismo solo quiero actualizar mis datos y para ello debo crear la clave de internet. Tengo dinero en mi cuenta y no son 100 soles, así que no me quiero arriesgar.
    Tampoco creo que el tipo se ponga a ver justo en el momento o que siquiera tenga intenciones de ver mi PC (¿tendrá mejores cosas que hacer no?)
    Pero igual no me quiero arriesgar :(.

9. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Está bien lo que haces es el mismo caso cuando uno se conecta a señales de wifi gratis en sitios públicos.

10. Revolta

Registro:
    12 May 2016
    Entonces mejor no me conecto desde mi pc?

11. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si te puedes conectar pero no ingreses a sitios donde se validan credenciales.

12. Revolta

Registro:
    12 May 2016
    Como es eso de validar credenciales?
    Ahora que me acuerdo hice la compra de mi moto g en ripley por Internet y todo normal, puse mi débito pero esa tarjeta sabia que la iba a cerrar.

13. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    credenciales > usuario / password

14. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015

Para algo existe este protocolo. :cafe:

A danieltheone, Revolta y Johnsonwh les gustó este mensaje.
  15. Revolta

Registro:
    12 May 2016
    Gracias bro, nunca estás demás preguntar. Yo sé que los bancos cifran sus datos, pero jugar con dinero no es mi estilo así que no está demás asegurarse.

Ahora mismo me creo mi clave de internet.

16. Pulzar

Pulzar Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015
    En teoria no puede saber tu clave por los protocolos de seguridad que tiene el BCP ni con un keylogger podría saber, a las justas podrá saber estas tipeando viabcp.com pero no llegará a mas, pero si eres muy paranoico (en estos tiempos quien no) puedes buscar por internet anti keyloggers hay muchos y muy buenos hay uno portable q no necesita instalacion lo malo q no recuerdo el nombre, en la medida de lo posible contrata con un ISP o en todo caso tu chip bitel y lo pones en un modem usb y listo, suerte, te dejo unos enlaces de interes:

http://www.omicrono.com/2016/01/7-herramientas-de-seguridad/

http://www.omicrono.com/2016/02/ghostery-evitar-el-rastreo-en-internet/

http://www.omicrono.com/2016/05/como-saber-si-alguien-esta-espiando-mi-iphone/