Duda sobre la velocidad de descarga

Publicado en 'Redes e Internet' por hazon, 22 Ago 2015.

1. hazon

hazon Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2015

Buenas noches; últimamente tengo una gran duda....

Actualmente tengo un plan de velocidad de 6mb de movistar; haciendo speedtest llego a 5 mbps de descarga y 0.47 mbps de subida; actualmente se debe asegurar el 40% de velocidad de Internet.

El problema surge en la descarga de archivos lo máximo que llego en velocidad de descarga es de 640 kbps; esto es como decir el 10% de mi linea...........En algún momento llame a preguntar sobre esto y me hicieron hacer el speedtest e indicarme que si esta al 40% de velocidad de "navegación"; pero que en descarga si es 10%.

La gran pregunta es: ¿es correcta la velocidad a la que puedo descargar? o movistar se están haciendo los vivos: para poder sustentarme en la reclamación si es que la procedo.

Gracias

Actualmente si reviso mi plan contratado sale esto:

Dice claro "2mpbs"; entiendo que es la velocidad "nominal" de mi contrato; Esto llevado al 45% que segun movistar aseguran deberia descargar a una velocidad de 900kbps; es mi gran duda.

2. broodwar1

broodwar1 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
  3. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Otro que no entiende que la velocidad de descarga cuando TU BAJAS ARCHIVOS es en BYTES, y la velocidad ofertada por las compañias es en BITS.

640KB/s = 5120Kb/s (5.12Mb/s)
    1byte = 8bits

Cuando quieras mostrar la velocidad de tu descarga usas """KB""" no Kb o kb.

4. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    El de arriba sabeee

5. frish

frish Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2015
    movistar mal menor

6. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Estás recibiendo algo del 80% de lo contratado, lo normal... si usas ADSL no podrás llegar al 100% de lo contratado.

7. napoleon

napoleon Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2015
    esa gente confundiendo Bytes con bits