Duda sobre la velocidad de las conexiones inalambricas.

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por fferik, 20 Ene 2011.

1. fferik

fferik Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2009

Hola, Acabo de mudarme a san miguel y pense contratar el servicio de algun proveedor de internet wi-fi, ofrecen la velocidad de 2gb pero tengo una duda. Esa es la velocidad que normalmente tendre o se divide entre todos los usuarios y apenas podre navegar por la red?
    Es que a mi me encanta mirar vieos en youtube y descargar cosas.

Espero alguien pueda aclararme mi duda porque no sé nada de estas cosa. Gracias.

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Pues no, Has leído Seguro "Internet Inalámbrico 2MB". Pues no llegaras ha descargar a esa velocidad ni a balas. Pues eso se Divide entre los usuarios que tiene el Proveedor WiFi. Si podrás navega por Internet, Podrás descargar y ver Vídeos en YouTube, pero tendrás una tasa de descarga que tu Proveedor te dará por ejemplo en mi caso yo doy 300/128 a todos, no lo tengo linea abierta ya que puede ser que uno entre primero y se ponga a descargar y coma todo el Ancho de Banda para los Demas.

Salu2.

3. fferik

fferik Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2009
    Sí, era 2MB, me equivoque al escribir.
    Saben si en San Miguel haya proveedores de internet inalambrico que ofrescan mayores velocidades que permitan descargar?

4. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    ya creo que no te sera rentable .. y considero una opcion elegir un isp de los tantos que hay ..
    TELEFONICA , CLARO

Seguro lo quieres para dotear

5. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Y si quieres un poco cómodo, Internet 3G de Nextel.

6. brian20

brian20 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010
    Creeme no te recomiendo un proveedor wifi. Estoy con uno y mi internet es una porkeria pero que me queda (habra uno que otro tenga una conneccion decente) .Estoy esperando a que llegue claro por mi zona .

7. fferik

fferik Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2009
    Pues yo también pienso que los proveedores de internet inalambrico deben tener un servicio pesimo, pero no tengo mucho dinero y no creo poder contratar el servicio de claro o nextel.
    Estube viendo el 3G de nextel y el plan que mejor me funcionaria cuesta mas de 200 al mes ._.

Al final me voy a arriesgar por un proveedor wifi, de esos de 50 soles.

Gracias por la ayuda.

8. ReVoLver

ReVoLver Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2010
    como amo ami vecina mira que ella tiene 2MB de telefonica le pàgo 50 soles y ami me llega como 1 mb a veses nmas :biggrin: descargo lo que quiero won :wow:antes era si una loteria total mi vecina tenia 3 mb ya te imaginaras me llegaba 2 mb pero tubo que canbiar de local ahora solo tiene 2

9. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    realmente no especificas tu necesidad . no es que demos pesimo servicio sino que pides mucho para tus games online oh youtubear.

De todas formas ten en cuenta que es red compartida asi que atente a las consecuencias pe

10. _FAKE

_FAKE Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2010
    Internet 50 de telefonica

11. waltinho

waltinho Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Sabes cuanto de banda ancha de dan en internet 50 de telefonica? 500 kbps..... imaginense.... con eso ni descargar ni ver youtube jiji. Soy un proveedor de internet tengo 20 clientes y no tengo problemas, nadie me reclama a menos que sea falla de su pc. Eso que dan un pesimo servicio me parece que exageras. Creo q no has tenido una buena experiencia.... se debe tener buenos equipos de base y buena velocidad... saludos

12. _FAKE

_FAKE Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2010

que conchudo que ers amio aver dime 1000 kbps no es 1mb ? Internet 50 creo que biene a ser la mitad de eso 500 kbps ?
    Ahora tienes 20 clientes con 2 mb ?

Osea tu con 2 mb 2000 kbps daas mas q 500 kbs el la vida p wco si con 1mb das inter a 10 personas

13. waltinho

Registro:
    20 May 2010
    tengo spedy de 4 mb para mis 20 clientes amigo ...

14. _FAKE

_FAKE Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2010
    ya ok 4mb 4000 kbps das inter a

la vecina 600 kbps
    ala señora de la tienda 600 kbps
    al panadero 600 kbps
    atu flaca 600 kbps

aqui solo sale creo q para 4 personas ya que tu dises q das mas de 500 kbps

como haces para dar mas que internet 50 de telefonica ( 500 kbps)¬¬

15. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    y quien asegura que te van a dar el 100% de lo ofrecido , ni los ISP .. jaja

16. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Metere mis dedos en el tema antes de dormir, no es que los proveedores sean conchudos, bueno si un poco, al repartir digamos 3 Mb entre 20 personas, la cosa es que dificilmente lleguen a entrar esas 20 personas al mismo tiempo, no se por que se loquean los usuarios de arriba, ahora bien tambien estan los servidores que muchos repartidores usamos, los cuales priorizan y cachean las paginas visitadas, lo cual ahorra parte del ancho de banda, asimismo los ISP formales tampoco te garantizan la velocidad completa, solo el 10% en horas punta, algo muy parecido a lo que hacemos los repartidores de internet, pero a mayor escala.......
    y lo ultimo, aun cobran 50 soles por el internet WIFI????? en LIMA??????
    bueno sera pues, en provincia esta menos........... pero sin dejar de lado al calidad de servicio, despues de todo este "oficio" es momentaneo y nos ayuda a aprender mucho acerca de computacion y redes................................ufffffffff ahora si a dormir....

Última edición: 22 Ene 2011
  17. ReVoLver

ReVoLver Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2010

creo que internet 50 de timafonica es mas lo que los revendedores dan no creo que amigo des mas de 500 kbps

ahora te felicito man 4 MB para 20 clientes es algo decente jojojo ya que por este foro mucho dan inter a 35 personas con 3MB :biggrin:

18. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    uhmm io les doy 500kbps x la suma minima de 40 soles REVOLVER q son 40 soles cualquiera puede pagarlos .....

ya pa ke veas q no soy tacaño yo tengo 3 lineas de 3MB balanceadas en un poderosisimo Rb750 :w0w:

bueno aparte un agregado THUNDER CACHE:jum:

Última edición: 22 Ene 2011
  19. waltinho

Registro:
    20 May 2010
    buenos equipos aqp.wifi.. te felicito por tus tres lineas de 3 mb.... asi se trabaja!!!!

20. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    la pregunta es si tengo 1mb de timofonica y tengo 10 clientes, cuanto le llega acada clientes cuando todos navegan al mismo tiempo.