[Win7] Duda sobre licencia de win 7 de laptop toshiba

Publicado en 'Windows' por Shinigamer, 1 Ago 2015.

1. Shinigamer

Shinigamer Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2013

Buenas mi duda es esta: Un amigo del trabajo tiene un lap toshiba i3 satelite m450 creo. el problema es que perdió los dvd de instalación de windows y cuando por problemas tuvo que formatearla le metió otro windows (pirata), el detalle es que: si, como esta ahora, hay alguna forma de conseguir su código del windows original con el que vino? para poder meterle de nuevo su win original?

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Debajo de la laptop no esta el serial de windows?

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    si tiene w7 y fue original debe tener la licencia pegada en el equipo

4. Shinigamer

Registro:
    29 Nov 2013
    mmmmm dejame verificarlo, en caso que lo tenga ? donde me bajo el intalador para la laptop? es el win 7 home premiun

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La solución es conseguir un DVD de Windows 7 SP1, ya sea que lo descargues por internet o lo compres en Wilson, no importa qué versión sea, lo importante es que sea de la arquitectura que necesitas, es decir, 32 ó 64 bits, luego editas el archivo ei.cfg y cambias los valores por los que necesitas, como tu notebook vino con Windows 7 preinstalado estamos hablando de una versión OEM, así que el archivo ei.cfg debería quedar como sigue (primero copia todo el contenido del ISO o del DVD en una carpeta en tu PC):

Windows 7 Home Premium
    Código:
    [EditionID]
    HomePremium
    [Channel]
    OEM
    [VL]
    0
    Con esos cambios hechos podrás crear un USB booteable para instalar Windows 7 SP1 en tu notebook, al ser una instalación OEM te reconocerá la llave que tienes (la cual debes ingresar cuando te lo pida) y podrás activar tu Windows 7 y luego proceder con la actualización a Windows 10, que, por tu versión de Windows 7 será Windows 10 Home. La forma más sencilla de actualizar es que uses la mediacreationtool de Microsoft para bajar el ISO de Windows 10 Home de 32 ó 64 bits (dependiendo de cuánta memoria tengas y de qué arquitectura instalaste el Windows 7, es decir, si fue de 32 ó 64 bits) en español y usarlo para actualizar tu versión de Windows 7, para hacerlo conecta el USB o DVD que hayas creado con dicho ISO y ejecuta, desde el mismo Windows, el archivo setup, el sistema te guiará por el proceso de actualización y al final tendrás Windows 10 Home en español instalado y activado (eso sí, revisa, antes de empezar a actualizar, que tu Windows 7 esté activado).

Última edición: 1 Ago 2015
    A arangaran, Cybertortuga y jreyes1985 les gustó este mensaje.
  6. Shinigamer

Registro:
    29 Nov 2013
    Para todo esto tengo que actualizar la bios? o en laptop es diferente?

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No hay necesidad de actualizar el BIOS a menos que el fabricante así lo haya resuelto para el modelo que tengas en particular. Sería bueno que primero revisen la web del fabricante y vean si es que hay algún paso previo que hacer antes de actualizar a Windows 10.

8. Shinigamer

Registro:
    29 Nov 2013
    a ok osea en la pagina del fabricante, soltaran los driver indicados sea el caso del modelo no? si es que lo requiere, o en su defecto lo indicarian en sus foros?

9. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    No. Por defecto 10 detectará todo tu hard e instalará controladores genéricos para éste. Si tienes un equipo sencillo no hay problema y puedes vivir con ellos, la pega va si tienes un gráfica dedicada, una aceleradora de sonido, dispositivos biométricos u otros cachivaches que usualmente Windows no detecta por su cuenta. En este caso si te toca bajar los últimos controladores o probar suerte con los más modernos y ver si Windows 10 no se hace paltas con éstos.

10. Shinigamer

Registro:
    29 Nov 2013
    Ahora lo veo todo claro :yeah:, ahora vere de donde me bajo la iso de win 7 home...o si me bajo defrente la iso de win 10? y le pongo el seria lo reconoce? para hace un instalacion limpia? si uso usb esta tiene que estar libre?

11. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    si consigues link para la iso del 7 home pasala

12. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Les sugiero no pedir enlaces a las ISOs, la moderación del foro está especialmente sensible con ese tema y dependiendo de quien lea el post, cada moderador tiene su criterio, les pueden premiar con una amonestación. Lo ideal es buscar las ISOs en discordia en la web de Microsoft.

13. Shinigamer

Registro:
    29 Nov 2013
    bueno si me puedo bajar la iso limpia de la pagina de microsoft en buena hora....lo que estoy preguntando es que si me bajo la iso de win 10 home y le meto el serial de la lap....la acepta? o tengo que empezar desde win 7 home?

14. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    hasta donde tengo entendido hay enlaces oficiales a cada ISO de windows desde Vista por parte de Microsoft no? ademas, la ilegalidad pasa por activar cosas con software que subvierte la activacion oficial, en caso de OEM lo unico que se hace es utilizar el serial que viene con la laptop, es decir ejercer el uso oficial del software como fue licenciado cuando se adquirio el dispositivo (laptop, desktop etc.), en especial por que desde hace tiempo los fabricantes han estado dejando de empacar DVDs de restauracion con las laptop.

15. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    No. Aceptará tu key de Windows 7 sólo después de haber estado corriendo 10. Si en un determinado momento te toca meter una formateada al sistema, se supone que es ahí en donde debes usar tu key.

16. Shinigamer

Registro:
    29 Nov 2013
    entro a la pagina de microsoft y solo muestra opciones de descarga...actulaizar a win 10 no hay nada mas....ni para descargar isos ..nada

17. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Debes instalar windows 7 y activar con la clave que está en la etiqueta de certificación que está debajo de la batería o del equipo, después puedes actualizar a windows 10 home, ¿qué modelo es la laptop?

18. Shinigamer

Registro:
    29 Nov 2013
    es satelite m450 creo, no es de mi es de un amigo del trabajp

19. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Tienes que especificar el modelo correcto.

20. Shinigamer

Registro:
    29 Nov 2013
    bueno no la tengo a la mano

Etiquetas: