Duda sobre los Ghz de mi procesador

Publicado en 'Procesadores' por Riicardo, 20 Set 2012.

1. Riicardo

Riicardo Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2010

Hola esta pregunta quizas sea algo tonta pero buee jaja

Mi procesador supuestamente es un "AMD FX 8120 Black Edition" este deberia correr a 3.1GHz pero entro al "dxdiag" y dice esto:

AMD FX(tm)-8120 Eight Core Processor (8 CPUs), 2.8GHz

y segun tengo entendido hay estos tres procesadores de la serie fx 8100

8100 corre a 2.8GHz
    8120 corre a 3.1GHz
    8150 corre a 3.6GHz

Entonces cual tengo, el 8100 o el 8120? O es un problema de reconocimiento?

Mi placa: PLACA Gigabyte 880GM

Otra cosa que me he dado cuenta es que he buscado información sobre el AMD FX 8100 pero al parecer no existe, solo encuentro sobre el 8120 y el 8150..

2. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    quizas sea el turbocore...

3. Riicardo

Registro:
    26 Jun 2010
    como asi? que no entiendo XD

4. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Lo más probable es que sea el Cool & Quiet. Para no darte un sermón sobre arquitectura del CPU, en resumen, lo que hace esta característica es disminuir la velocidad del CPU cuando no lo estás utilizando mucho (por ejemplo, cuando estás usando Word o en el messenger) y aumenta la velocidad cuando estás realizando una tarea pesada (como estar en un juego). De esa manera permite un consumo energético más eficiente.

Si deseas cambiar ésta configuración puedes desactivar esta característica desde la Bios, aunque yo te recomendaría que mejor cambies la configuración de energía del sistema. Si usas Windows 7 es probable que lo tengas en "Equilibrado", así que si lo cambias a "Rendimiento" verás que el medidor de los Ghz mostrará una mayor frecuencia, pero ésto consumirá mayor cantidad de energía.

Ah, me olvidaba. Si quieres saber el contenido de tu PC, mejor usa CPU-Z en lugar del dxdiag.

Última edición: 20 Set 2012
    A menuje, GOACH y Riicardo les gustó este mensaje.
  5. Riicardo

Registro:
    26 Jun 2010
    Ojala sea eso!! Porque investigando un poco creo que tiene que ver con que la placa que en pocas palabras es muy "basica" para el proce y no deja exprimir todo su potencial, ni tampoco para hacerle overclock. Bueno eso es lo que yo entendi, todo esto lo lei acá en estos foros:

http://translate.google.com.pe/tran...a=X&ei=MIpbUPDRGYm68AStqIDgCg&ved=0CCMQ7gEwAA

http://translate.google.com.pe/tran...a=X&ei=MIpbUPDRGYm68AStqIDgCg&ved=0CG8Q7gEwBw

http://translate.google.com.pe/tran...a=X&ei=MIpbUPDRGYm68AStqIDgCg&ved=0CDIQ7gEwAQ

http://translate.googleusercontent....d=3811&usg=ALkJrhhIxXcMzzHcO5QrJweXhdHTE-ADDA

Todo esa gente también tiene el mismo proce con 2.8Ghz y segun los comentarios es problema de la placa :S, podra ser lo mismo?

EDITO: Como me aconsejaste que use el CPU-Z lo instale y en el nombre del procesador me sale "AMD FX-8130p" jajajajajajajajaja, no se decide e.e

6. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    el fx 8130p iba a salir al mercado, es un poco superior al fx 8150 por que es un procesador de 3.8GHZ mientras que el fx 8150 es de 3.6ghz

deb ser que amd dejo de fabricarlos y le bajo frecuencia a 3,6ghz en el caso de ponerlos en caja como fx 8150 y si en el caso que le colocasen como fx 8120 le bajan a 3,1ghz es decir los que estaban en produccion

con cpu z la ultima version 1,61 se ve el modelo

A Riicardo le gustó este mensaje.
  7. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Hola amigo te aconsejaria q utilizes un programa testeador de hardware podria ser el OCC.

Esto para exprimir al procesador y hacerlo trabajar al 100%; y asi descartar q se trate del Cool & Quiet.
    Mientras ejecutas esa utilidad, nuevamente revisa con el CPU-Z y verifica la frecuencia de tu procesador.

¿Cual es el modelo exacto de tu placa?
    La verdad me llama mucho la atención ese problema, tratare de averiguar mas al respecto.

8. Riicardo

Registro:
    26 Jun 2010
    que interesante! pero hay una fuente o algo? entonces quieres decir que tengo un proce mejor al 8150? XD

----- mensaje añadido, 21-sep-2012 a las 13:29 -----

cual programa me recomiendas para testear?

segun el cpu-z la placa es una "Gigabyte GA-880GM-UD2H"

gracias por el interes! yo tambien tratare de investigar más si no tendre que cambiar la placa, la pc la compre el Sabado pasado.. ojala pueda hacer el cambio por una placa mejor y solo pago la diferencia, ustedes creen que pueda? :D

PD: Si necesitan saber algun dato de mi PC para que me pueda ayudar avisen.

EDITO: Me he puesto a pensar y tendra que ver algo con los drivers o tendre que actualizar algo?

Última edición: 21 Set 2012
  9. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    el Cool & Quiet te baja la frecuencia en usos cotidianos que no necesitan todo su potencia .

Última edición: 22 Set 2012
  10. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Pues la verdad amigo he intentado investigar y no encontre mucho al respecto, hoy pensaba encontrarme con un amigo de servicio tecnico de gigabyte, pero por mala suerte justo hoy el no trabajó.
    En todo caso si hasta el lunes no das con la solución, te recomiendaria q lo mas antes posible q cambies la placa por una q tenga chipset 970, yo creo q si te la cambian, solo diles q esa placa no es del todo compatible con tu procesador.
    ¿Compraste la placa y el procesador en el mismo lugar?

Bueno otras alternativas podrian ser una Gigabyte 970A-D3 ($107 aprox) o sino Gigabyte 970A-UD3($125 aprox)
    Yo he armado varias PCs con esas placas y con procesadores FX 8150, no creo q tengas problemas sinceramente.
    Que mala suerte hasta ahora no he armado Fx-81xx en placas con chipsets 870 u 880, sino ya tendria la solucion, o ya sabria q hay problemas de compatibilidad.

Saludos

Última edición: 22 Set 2012
  11. Riicardo

Registro:
    26 Jun 2010
    Sisisis todo lo compre en el mismo lugar hace una semana! pero si la cambio seria por una que tenga el mismo rango de precio(o si es posible el mismo) porque ahora no tengo dinero, tendria que esperar hasta fin de mes.

yo tambien he estado investigando y ahora estoy tratando de contactarme con un pata que tiene la misma pc, segun el me comento tuvo el mismo problema.. aqui les dejo el mensaje que me mando:

"wenas man! ni bien coloque el micro, windows solo me reconocia 4 nucleos a 2 ghz! casi muero jaja, reinstale windows y tenia problemas de estabilidad, otro buen susto, q lo compense usando el ultimo bios de ese mobo, y si efectivamente me reconocio los 3.1ghz.
    oc todavia no probe (lo tengo a 3.7) bien tranqui xq en la semana me entra una mobo sabertooth, y ademas tampoco lo vi necesario.. el micro corre como piña y el multitareas va de lujo! realmente a menos q no lo necesite no ocees de mas, bha q se yo esa es mi opinion! cada loco con su tema!
    pero que se yo, proba con la ultima bios de tu mobo y sino reinstala windows.. espero que no tengas q llegar a ese extremo!!

un abrazo, epero aberte ayudaddo!"

no llegue a entender bien a que quiere decir con "proba con la ultima bios de tu mobo " alguien me explica?

otra cosa que me fije es que hay algunas placas en las que varia esto:

rev. 1.x
    rev. 3.1
    rev. 1.3

todavia no se que significa eso.. pero abrir mi pc y la mia es una "rev. 1.5"

12. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Amigo pense q tenias el bios actualizado, tal parece q solo se trata de eso.

Actualiza el bios, esto debio hacerlo el tecnico de la tienda donde te armaron el CPU.
    Pero ni modo haslo tu mismo
    descarga la ultima version de bios disponible para tu procesador.
    http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3475#bios

Luego busca algun tutorial de como actualizar el bios y haslo.

13. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
  14. Riicardo

Registro:
    26 Jun 2010
    uhhh bueno ahora no estoy en la pc, ya es tarde 3:00am, mas tarde pruebo ojala funcione!! lo que pasa es que cuando compre la pc vino con algunos programas y la formatie y le puse w7 ultimate de 64 bits

15. Riicardo

Registro:
    26 Jun 2010
    listo gente me explican como actualizar la bios? jaja

de la pagina oficial de gigagyte me descargo este archivo: "mb_bios_ga-880gm-ud2h_v1.5_fa"
    los descomprimo y me salen estos tres archivos..

88GMD2H5.FA
    autoexec
    FLASHSPI

y despues que hago?

por ahi dicen que es desde la bios, otros que hay un programa llamado @BIOS(vale recalcar que este programa viene en un CD junto con la placa)

16. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Verificaste con el CPU-Z el tipo de bios que tienes?

De todos modos la actualización es así (debo suponer que tu bios no es UEFI)

Lo que has descomprimido guárdalos en un USB , reinicias para entrar al Bios (del/supr) y actives el Q-flash (f8)

Cuando actives el Q-flash te saldrá un Menu y entras a Update BIOS from Drive (enter), de ahí te saldrá HDD ---Drive, entras para buscar el archivo "88GMD2H5.FA", lo señalas y das enter para que lo "cargue", enseguida te preguntará?: Are you sure to update Bios? le das enter y no hagas nada hasta que te avise que la actualización fue completada, seguido presionas cualquier tecla para continuar y vas a volver al menú del Q-flash, seguidamente le das a ESC y ENTER para que reinicie el sistema y vuelves a entrar al bios (del/supr) cargas la optimización por defecto (Y) listo.

Última edición: 23 Set 2012
  17. Riicardo

Registro:
    26 Jun 2010
    como cargo la "optimizacion por defecto"? hice todo pero me falto eso jaja

18. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Despues de actualizar el bios, reinicias y te saldran dos opciones una entrar al bios y otra cargaar optimizacion por defecto (presionar F2) Solo presionas F2

19. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    F2.... en caso estes dentro del bios: "Load Optimized defaults" (Enter)--> Y .... luego "Save & Exit setup" (Enter) --> Y.... listo.

Última edición: 23 Set 2012
  20. Riicardo

Registro:
    26 Jun 2010
    Bueno la he cagado por tratar de hacer eso ultimo, Me sale un mensaje que dice

Windows no puede iniciar. Esto se debe al cambio de un hardware o software(algo asi) e.e