duda sobre mi fuente de poder

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por jeysonruiz, 24 Jun 2013.

1. jeysonruiz

jeysonruiz Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2013

Buenas noches

amigos quisiera me puedan ayudar en esta duda que tengo recientemente adquirir una fuente de poder modelos cooler master gx 650w , pero al instalar en la caja del pc me surgio una duda el ventilador que traer en la parte de abajo de esta fuente deberia estar hacia adentro del pc o hacia afuera

espero prontas respuesta

gacias

2. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    cual es modelo de tu case ? para su optimo enfriamiento deberia tomar aire de fuera del pc si a eso te refiere.

3. jeysonruiz

jeysonruiz Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2013
    buenas noche es un case generico donde tenia un pc antiguo , la fuente esta en la parte superior quedando el ventilador hacia el procesador, de esta manera esta bien teniendo en cuenta que va a jalar todo el aire caliente del pc aunque los fan cooler ayudan en el flujo de aire. o deberia estar el ventilador de la fuente hacia afuera para que tome aire fresco.???

4. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    si es un case genérico no te queda otra , teniendo en cuenta que vas usar todo su potencial de la fuente seria recomendado que compres un case que te de la opcion de ponerla abajo captando aire fresco del exterior y poder enfriarse correctamente, te lo digo de experiencia porque al ser una fuente de alto rendimiento calienta fuerte al jugar u otro procesos que lo demande y puede ocurrir que se apage la pc si supera la temperatura permitida por el sensor que trae cosa que me a pasado.

Última edición: 25 Jun 2013
  5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Eso no es correcto, esa fuente al tener la certificación 80 Plus Bronze, es eficiente por lo cual no desperdicia mucha energía (en forma de calor). Si se calienta demasiado es porque tiene algún problema.

6. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011
    Eso es cierto solo en parte, las fuentes gama alta al soportar alto amperaje hace que sus componentes calienten mas (especialmente los diodos switch) por eso es que traen disipadores mas grandes, si no calentaran no necesitarían traer esos disipadores, ten en cuenta que algunos modelos soportan mas de 70Amperios por línea eso es muchísimo calor generado si no tuvieran la eficiencia tan alta no soportarían.

Date cuenta que en modelos de mas 1000w ponen certificación silver & gold de otro modo no soportarían el calor, la alta eficiencia en modelos grandes es algo necesario.

7. jeysonruiz

jeysonruiz Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2013
    Estoy haciendo las medicaciones del case para que la fuente quede arriba y con un orificios para que pueda chupar aire fresco pero tengo que colocar una tiras de aluminio o acero porque la fuente estando al revés no encaja digamos que sería un soporte