Duda sobre mysql y phpmyadmin

Publicado en 'Programación' por Debian, 11 Nov 2014.

1. Debian

Debian Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2014

Hola
    Mi duda es sobre si hay algún problema al instalar phpmyadmin e instalar la base de datos mysql con su workbench, o sea , si interfierene. Debo instalar solo phpmyadmin? Ya que trae su propio gestor de base de datos. O debo instalar Mysql, la que pesa como 250 MB? Los dos chocarán y habrá problemas? trabajan por separado.
    También, si puedo manejar las bases de phpmyadmin desde mysql y viceversa ? Gracias.

2. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013
    Te recomiendo trabajar con uno que lo incluya, yo por error instale el PHPNow y el APPServer y no se a donde fue a parar el gestor de base de datos que se quedo con una contraseña que no "recordaba" asi que tuve que borrar todos e instalar el XAMMP

3. Debian

Debian Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2014
    Mi principal duda es que si el phpmyadmin ya contiene el motor de base de datos? o es solo un gestor para insertar datos más fácilmente, es que como pesa poco menos de 30 megas creo y el mysql comunity server algo de 250 MB y trae el workbench que también es para manejar más fácilmente la base.

4. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    MYSQL es el SERVIDOR, phpmyadmin es un "cliente" igual que workbench que sirven para manejar mysql.

5. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Amigo desinstala todo eso que te mandaron XAMPP, PHPMYADMIN.
    Instala esto :
    http://dev.mysql.com/downloads/mysql/

Ya tiene incluido absolutamente todo para que puedas manejar una base de datos MySql, te lo recomienda un Developer como yo :)

6. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    aveces lo mejor es instalarlo por separado si y el phpmyadmin te da opcion de instalar la base de datos

AppServ = Php + Phpmyadmin + Mysql = 30Mb
    mysql comunity server = Mysql + Workbench + Driver de Mysql =250mb

el phpmyadmin es un manejador (solo manejador ) de base de datos al igual que worbench

7. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    No hay problema, puedes tener workbench y phpmyadmin en tu so sin problemas.

8. Debian

Debian Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2014
    Ok. Mi otra duda es : sé que al instalar Wamp( que es el que yo uso) se instala Mysql. Ahora si al instalar el comunity server también se instala Mysql, o sea, tendría dos bases: una del Wamp y otra del comunity. Esto no sería duplicar los motores de Mysql, no traería conflicto?

9. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    De echo que te va traer conflictos por eso el Wamp te da la opcion de instalar el Mysql , mayormente el wamp o el appserv traen una base de datos no tan actualizada y que te impide trabajar por ejemplo con CMS u otros proyectos , por eso si tienes un poco de experiencia es mejor instalar el Mysql comunity por separado al igual que el php (si esque vas a programar en dicho lenguaje) . pero si tu mismo vas a desarrollar proyectos desde cero no te va a afectar en nada y lo mas facil seria que instalar el wamp completo y aparte te descargues el mysql workbench ... aunque yo te recomendaria el manejador de base de datos navicat premiun (activalo por tu cuenta) es un poco dificil de entender al comienso pero tienes muchas opciones que te van a facilitar en algunos casos de exportacion a excel y otras cositas mas.

10. Debian

Debian Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2014
    Ok. Otra pregunta: puedo conectar java con este Mysql del Wamp. O sería mejor usar el comunity?

11. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    La pregunta principal seria que es lo que vas a hacer ? vas a programar en java o php ? o en los dos ?

El comunity trae unos archivos .jar que son los llamados driver para que lo agregues a tu proyecto en java php no necesita esto.

para conectarlo desde el wamp vas a necesitar descargarte el archivo mencionado anteriormente que creo que no pesa mas de 3 mb en cambio en el comunity viene una carpeta en los que esta para python,java, y otros montones de lenguajes de programación

para que puedas saber que elegir mejor es necesario que indiques en que piensas programar o si recién estas estudiando

12. Debian

Debian Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2014
    Antes ya he practicado en java con el comunity. Ahi no tengo problemas, si sé como conectarlo. Pero ahora , aparte de seguir con java, estoy practicando con php. Como para php se necesita un servidor, estaba leyendo que el Wamp ya trae todo listo. Pero ahí entró mi conflicto de tener dos bases , bueno. Que me recomiendas tú.
    No quiero dejar java y también quiero practicar php. Debería desinstalar el Wamp e instalar el comunity, luego el apache y php, o puedo seguir con el wamp y usar el mysql que trae para java y php?

13. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    Si ya tienes instalado el comunity entonces instala el wamp y al momento de la instalación cancela el mysql y asunto solucionado , si no tienes nada instalado con el wamp completo basta y sobra

14. Debian

Debian Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2014
    Ok. Gracias

Etiquetas: