Duda sobre paypal e interbank

Publicado en 'Negocios en Internet' por Adicto, 21 Mar 2014.

1. Adicto

Adicto Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2011

Buenas gente, estos días me crearé una cuenta simple en interbank, para luego afiliarla a paypal, y poder realizar compras por internet, (por ahora solo la necesito para eso), desearía saber que se necesita para poder afiliar satisfactoriamente mi cuenta a paypal y realizar dichas compras. He leído en algunos artículos que se debe activar la banca por internet y obtener una clave alfanumerica y una dinámica, como también he leído que no es necesario, que con solo tener una cuenta, ya la puedes afiliar a paypal sin problemas, a ver si alguien sabe más del tema, ya que los articulos no son muy actuales, quizás ahora hay mas facilidad en el proceso. Saludos. :hi:

2. foxhound316

foxhound316 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2011
    Hola ten en cuenta que dependiendo que tipo de tarjeta tengas es lo que te va a costar:
    por ejemplo yo tengo una dorada que separa dolares y soles ,y cuando pago ,lo hago con 2 monedas diferentes y la comision es minima , y tengo un amigo que el lo hace desde una debito soles y el pago que hace ,con todo y cambios de moneda ,le sale a 3.15 cada dolar(cambio de hoy 2.82) mas o menos

Última edición: 21 Mar 2014
  3. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    saca tu tarjeta, le cambias la clave en un cajero, vas a la pagina de interban (banca por internet) y creas tu contraseña dinamica( q no es la misma q la clave de la tarjeta la q cambiaste en el cajero) luego creas una cuenta de ebay (si es el caso) y de paypal, pones tus datos iguales a la de tu tarjeta en ambos(sobre todo en la cuenta de paypal ya q casi todos solo aceptan pagos por paypal), verificas en paypal tu tarjeta; ellos generan un cobro de 1 dolar(creo) entre 4 o 6 dias podras ver ese pago y tu cuenta de paypal pasara a esta verified osea verificada(la verificacions suele durar 4 a 6 dias), luego de eso confirman q tu tarjeta existe y es real, te devuelven tu dolar y ya esta asociada....la tajeta q saque para comprar por ebay por ejemplo es tarjeta de interbank cuenta simple de ahorros en dolares, si vas a pagar en dolares sacala en la misma moneda porque el banco te puede hacer el tipo de cambio que no te convenga....asi mismo tambien pago netflix compro por aliexpress steam etc etc

Última edición: 21 Mar 2014
  4. Adicto

Adicto Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2011
    Lo más probable es que sea una tarjeta visa debito, el caso es que quiero saber que debo de hacer luego de tener mi tarjeta, para poder afiliarla a paypal satisfactoriamente, solo necesito paypal para realizar compras.

ok compa, entonces, la clave dinámica para que me serviría, ya que no la mencionas más luego de haberla creado.

5. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    la dinamica te sirve "solo para la banca por internet" alli entras y puedes: ver tus movimientos,saldos,pagar recibos y hasta recargar tu celular x) etc etc etc.....es como un panel de control de tu tarjeta ya q en el cajero solo puedes retirar o depositar y/o cambiar contraseña solo de la tajeta

6. Adicto

Adicto Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2011
    ok, entonces no es necesario activar la banca por celular, o la clave alfanumerica, como lei en un articulo antiguo, si es asi, gracias por el dato compa.

7. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    bueno yo no hice eso de la banca por celular, mas q todo por seguridad poq con tanto choro en las calles....solo la de banca por internet y hasta ahorita todo bien :yeah:
    creo q la clave en la banca por internet es alfnumerica o dinamica la cosa es q tienes q crearte una con letras y numeros nada del otro mundo

A Adicto y foxhound316 les gustó este mensaje.
  8. Adicto

Adicto Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2011
    ok compa me sacaste de dudas, gracias de nuevo.

9. Jmm

Jmm Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2011
    Una pregunta, cuanto tiempo vence la tarjeta estando sin uso, no la uso desde fines de diciembre.
    Saludos!

10. Adicto

Adicto Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2011
    Creo que son 3 meses, si ya se venció, tienes que acercarte a interbank para que te la activen de nuevo.

11. Adicto

Adicto Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2011
    compa una pregunta, mi cuenta de interbank es en dólares, como también lo es paypal, si deseo comprar algún producto por internet, cuyo precio está en soles, puedo hacerlo sin problemas?

12. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    el banco usa su tipo de cambio, tus dolares son pasados a soles segun tipo del cambio del banco q siempres es o muy bajo o muy alto en comparacion al cambio q encuentras en la calle....

13. jonathanlou20

jonathanlou20 Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2014
    ey man una consulta yo hasta ahora estaba comprando en internet con mi cuenta en soles, pero al ver q el tipo de cambio te cobran demasiado, hoy abrí una cuenta en dolares en la misma tarjeta, mi pregunta es si ahora al momento de comprar con mi tarjeta en aliexpress o en otras paginas usando paypal, me descontarían en la cuenta en soles o dolares?

Última edición: 26 Mar 2014
  14. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    Creo q aliexpress no acepta paypal, por otro lado no se cuantas tarjetas puedes asociar a una cuenta paypal creo q solo una, si ese fuese el caso te recomendaria crear una nueva cuenta paypal asociada a tu tarjeta de dolares creo q seria lo mejor...y al momento de pagar cuando compres y te pida loguearte con tu paypal pones la cuenta asociada a tu tarjeta en dolares....

15. jonathanlou20

Registro:
    9 Mar 2014
    es q mi cuenta de soles y dolares esta asociado en la misma tarjeta, o sea es el mismo numero de tarjeta para soles y dolares, ya que en el banco me dijeron q solo podia abrir la cuenta en dolares en mi mis tarjeta de soles, tener las 2 cuentas a la vez, x eso tenia esa duda, en paypal seguiria asociada el mismo numero de tarjeta.

O se puede enviar un correo a paypal diciendo que te cobren en dolares???

16. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    Cuando compras en ebay te sale una pagina para q confirmes la compra, luego te aparece los datoa del envio y unas opciones que dice q se pague con el tipo de moneda (currency) en la q esta la venta....eso q dices q puedes depositar en soles y dolares no lo habia oido, No se si podrias pagar y q se cobren en dolares....alli si no sabria q de irte yo uso interbank ahorro en dolares cuenta simple y normal....sera cuestion q consultes a paypal

17. jonathanlou20

Registro:
    9 Mar 2014
    bueno acabo de comprar algo de 1.39$ en focalprice , y en paypal cambie la opcion de conversion para que me cobren en dolares, al verificar mi saldo en mi tarjeta , veo q si se a descontado en la cuenta de dolares, pero me han descontado 2.49$ -.-, o sea al final interbank siempre te roba ya sea en soles o dolares. Hay alguna forma de q te cobren el precio exacto por lo que pagas?

18. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    tienes cuenta de ahorro simple en dolares en interbank?

19. jonathanlou20

Registro:
    9 Mar 2014
    si, la de dolares es cuenta simple.

si, la de dolares es cuenta simple.

20. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    Que extraño tu caso ,yo no use paypal por casi ocho meses y hace poco hice una compra y me cobraron exacto :w0w: , y eso q fue en moneda AU ,creo que la falla esta en el usuario.Por seaca la opcion a la hora de usar paypal es : Proceso de conversion de divisa de Visa, luego eligen enviarme factura en la divisa especificada en la factura del vendedor. Suerte :D

Última edición: 26 Mar 2014
    A tosky85 le gustó este mensaje.