Duda sobre placa y memoria ram

Publicado en 'Placas Madre' por cega33, 17 Jul 2009.

1. cega33

cega33 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2007

Hola a todos tengo una duda la cual es la siguiente. Yo tengo una corel 2 duo con esta placa Desktop Board Intel® DP35DP y la tengo con esta memoria ram de 2 digas una kingston bus 667 entonces ahora quiero aumentarle de memoria a 4 gigas por lo que estoy buscando otra memoria igual pero en las tiendas me dicen que solo tienen con bus de 800 quisiera saber si es que se puede tener una instalada con bus de 667 y otra con bus de 800 de manera normal o si es que no es recomendable por incomptabilidad o alguna otra razon

2. Antonio26

Antonio26 Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2007
    No hay problema, si compras de 2gigas y 800mhz lo que sucedera es que se va a colocar a la misma velocidad que tiene la otra (osea a 667mhz), asi tendras 2 pares de memorias de 2 gigas (en total 4 gigas corriendo a 667mhz). Si usas windows Xp solo te va a reconocer hasta 3 gigas pero si usas windows vista si reconoce los 4 gigas

3. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    estas memorias 2 digas una kingston bus 667 hay en muchas tiendas yo creo para que no tengas problema de inconpatibilidad la compres igual a no ser que quieras correr el riesgo

4. samuel86

samuel86 Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2009
    las kingston son buena marca, yo la recomiendo

5. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Corsair y Talent son otras buenas marcas ;) Kingston tiene garantía de por vida en muchos de sus productos.

Como te dijeron si funcionará... me paso lo mismo pero hace años y no con un Core2Duo sino con un Pentium3 xD (Memorias PC133 y placa PC100)

6. Martin_san

Martin_san Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    Es parte si es cierto, las memorias trabajan a la misma velocidad

Esto se podria prestar a la confusion, los sitemas de 32 bits solo reconocen 3.2Gb (aprox) ya sea Xp de 32bits o Vista de 32bits.
    Si quieres q reconosca los 4Gb de ram a mas tendrias q usar sistemas de 64bits. Xp de 64 bits o Vista de 64 bits

7. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Eh ahi un pequeño buen detalle :S ... la laptop que compré viene con 4GB... y un Vista de 64 bits...

La limitación viene de parte del sistema de 32bits o por el OS?...

Por que no me haría mucha gracia usar un sistema en 64bits, muchos de los programas que uso no tienen versiones que lo admitan.

8. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    En realidad con mi laptop tenía 4GB, y apenas noté la diferencia con 32 y 64bits. Con un SO de 32bit de reconocer te reconoce los 4GB, pero únicamente se podrá utilizar 3.2GB hasta 3.5GB.

Saludos.

9. Martin_san

Martin_san Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    Exacto. la limitacion viene del SO.

Ahora hay maneras de activar los 4gb en sistemas de 32bits pero a costa de volver inestable el sistema o incluso crear conflictos.

Entiendo tu problema, yo por un momento migre a los 64 bits ya q en cierta forma es mejor, pero el problema era el software, ya q me daba ciertos problemas y tenia q estar buscando versiones de 32 y era un lio tremendo.
    Asi q preferi sacrificar algo de Ram pero mantener mis funciones.
    En un poco mas de tiempo se volvera mas comun los sistemas de 64, ahora con la proxima salida del Seven y el uso de mas ram a nivel de usuarios se volvera estandar los sitemas de 64bits. Hasta entonces mejor 32bits por lo pronto. :wow:

10. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    A mi tambien me paso que cuando puse vista de 64 bits en mi compu pues tuve problemas con algunos programas q corrian en 32 bits asi q desinstale y le puse vista de 32.... hasta q instale windows 7, ahora estoy usando el d 64 bits, por ahora no he tenido ningun problema y los programas q no corren en 64 bits los corro con el virtual XP... ademas q tengo los 4gb (en 32 bits solo reconoce 2.75) al VIrtual XP le doy 1gb y corre d maravillas.... asi q yo si recomiendo a ojos cerrados el de 64 bits pero tiene q ser 7 ....