1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Duda sobre políticas de Post-pago

Publicado en 'Operadores' por fermil, 8 Oct 2012.

1. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009

Este es mi caso:

Contraté un paquete de internet móvil, adicional al rpc q ya tengo, q me ofrecieron llamándome. Esto fue masomenos el 20 de agosto, el asunto es q se iba a facturar hasta el 19 de setiembre, ya q el 20 se emite la factura de consumo. ok, hasta aquí tenemos un mes de consumo. el 20 de setiembre se emitió el recibo q me llegaría a inicios de octubre, y en ese recibo ya me estaban incluyendo el 2do mes de internet móvil cuando todavía no le había dado uso.

es prepago o postpago?

en el recibo dice bien claro q el 2do mes de este paquete de internet móvil es del 20 de set. hasta el 19 de oct. y este recibo se emitió el 20 de setiembre. yo pensé q "post" es sinónimo de "después", o aclárenme si es "antes".

llamé al 123 y la señorita q me atendió solo se limitó a decirme q así es como los de Claro cobran. pedí q me retiraran el internet móvil q había contratado y me envía donde otra señorita q no era su área, y luego me colgaron. tardó varios minutos para q el 123 me hiciera caso, hasta q por fin pude marcar de nuevo y comunicarme con otra señorita, a la q le di otra justificación y finalmente me retiraron el servicio desde el 19 (fecha q vence el 2do mes el paquete móvil).

algo puedo hacer para reclamar esta estafa? porq el postpago está siendo usado como prepago.

2. vilkanzer

vilkanzer Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2012
    mejor comprate un equipo liberado y te une el plan que quieras o si quieres prepago normal ponte chip prepago y si kieres con internet compra paquetes de datos, y yo asi me evito de problemas y contrato y no pagar tanto y tengo un plan de post pago con internet y no deseo ya no pago el recibo o pagare el recibo y me eliminen el servicio de post pago o que me bloquen el chip y de ahi me voy a propago con otro chip normal, ya que contrato te viene cuando comprar el equipo ahi bueno yo no compre el equipo ahi solo que cuando quise reponer mi chip con mi mismo numero porque se me habia perdido con todo celular y cuando saque otro chip me dijieron: Felicitaciones se gano un plan de pago de 25 soles mensuales qwue viene: minutos de rpc, sms, internet y le dije que esta bien y ellos me dijo eso viene con otro numero y otro chip y een realidad tiene que ser con otro numero pero al final les mande a rodar porque queria con mi mismo numero de hace 9 años...

ya claro los equipos que venden claro o movistas esos planes ya es un enganche las promociones son asi:
    LG Optimus 2X
    Precio del Pack
    S/.1649
    EN PLAN SMART TOTAL i 69
    que es para 1 año pero al pagar el precio que es el 1649 y el plan de 69 soles mensajes, bueno ese es un enganche de que tiene que pagar 1 año y si te roban el celular bueno te dicen que compres otro celular y terminar tu 1 año de tu contrato y no te dicen nada de tu equipo que tienes que pagar mas eso porque te robaron no te dicen porque en realidad ya pagastes por el equipo y realidad pagastes demasiado por el equipo de lo que cuesta normalmente un equipo salido de fabrica y si lo quieres en prepago (S/.2000)te cuesta casi mas de la mitad de lo que cuesta ese equipo salido de fabrica y ya si quieres comprar el equipo desbloqueado(S/2400) para cualquiero operador en mismo claro o movistar te lo venden el doble y mas de lo que cuesta normalmente un equipo salido de fabrica por eso la gente compra con plan de 69 soles pero sacando el equipo a 1649 porque lo ve mas barato con plan y si la quiere sin plan y sin pago del mes entonces les asalta con el equipo solo a esos precios, pero que en realidad el equipo en su precio real esta a S/.1199 soles liberado y para cualquier operador y ya deben sabes que radioshack y saga estan vendiendo celulares liberado y ahi lo pueden conseguir a ese precio a 1199 o depende la tienda y compro en intcomex pero lamentablemente no tiene ese modelo y costaria menos que saga un poquito y tambien en esta pagina venden celulares baratos y con garantia en:

http://www.celularesperu.pe/
    http://www.celularesusa.com/

por eso me compro en esas tiendas o en saga o radioshak el celular que yo quiero y me compro un chip prepado de cualquier operado y si quiero un plan con internet chat o rpc o rpm me pongo en postpago en cualquier operador y me pongo a ese plan de 69 soles o menos y sin pagar para sacar el equipo en esas tiendas de claro o movistas ya que me asaltan con esos precios y sin contrato y si es contrato bueno que se va ser pero si es q1ue es 1 año pagando 45 o 69 soles mensaje teniendo todo face, o twwite o youtube y los sms y llamadas pero contar que no haya sacado el equipo ahi.

un Ejemplo :

un Samung Galasy SIII

Claro:

PostPago: 1898 sacando el equipo Plan: ???
    Pregapo: 2600.
    Desbloqueado: 3200

Saga Falabella:
    Equipo Liberado Desbloqueado para cualquier operado
    hay 2 modelos de Samsung Galasy SIII uno blue a S/.2300 y el otro Blanco S/.2600 y lo mismo en prepago de Claro que concidiencia

en las Paginas Celulares Usa S/. 2099 y Celulares Peru: S/.2700 Equipo Liberado Desbloqueado para cualquier operado.

Intcomex que si es con garantia ya que yo e trabajado ahi como soporte tecnico de Pcs y atencion al cliente ya que su ruglo es mayorista de partes e imformatica hace un 2 años y es de total confianza y asi si compraria mis celulares ya que yo estoy registrado en su pagina y soy cliente y ahora a empezaro a distribuir celulares a precio de mayorista y el Celular Samsung Galasy SIII blue lo compro a $760 Dolares que en soles es S/.1984 con el precio del cambio de dolar del dia de hoy 2.61 el dolar.

y no se porque la gente gasta tanto por un celular sabiendo que en otras tiendas cuestan menos y con garantia debe ser porque no conocen o porque no saben.

preferia averiguar su precio real de un equipo que van a comprar

Última edición: 16 Oct 2012
  3. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    gracias por tomarte la molestia de escribir tanto, pero yo ya tengo un cel. mi duda es sobre políticas, pero la verdad es q yo mismo me lo he tenido q responder: cobran postpago como si fuera prepago para minimizar el riesgo de morosidad, porq otra razón lógica no existe. a las finales, postpago es prepago. a pagar nomás...