Duda Sobre Procesadores Intel i5/i7 de 3era Generacion

Publicado en 'Comprando una PC' por Gamerz, 9 Jun 2012.

1. Gamerz

Gamerz Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2012

Estaba pensando en adquirir uno de estos procesadores...
    un amigo viene la proxima semana de eeuu

Código:
    ark.intel.com/es/compare/65518,65520,65719,65523
    Pero tengo dudas sobre:

Intel® Core™ i5-3550S Processor (6M Cache, up to 3.70 GHz)
    Intel® Core™ i5-3570 Processor (6M Cache, 3.40 GHz)
    Intel® Core™ i5-3570K Processor (6M Cache, up to 3.80 GHz)

Intel® Core™ i7-3770 Processor (8M Cache, up to 3.90 GHz)
    Intel® Core™ i7-3770K Processor (8M Cache, up to 3.90 GHz)

Comparando en la pagina de intel:

Se diferencian por esto:

Algunos tienen:
    -Opciones integradas disponibles
    -Tecnología Intel® vPro
    -Tecnología Intel® Hyper-Threading
    -Tecnología de virtualización Intel® para E/S dirigida (VT-d)
    -Tecnología Intel® Trusted Execution

Si me explican que son esas caracteristicas y me recomiendan un procesador se los agradeceria :yeah:

Saludos

Última edición: 9 Jun 2012

2. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    la solucion a eso q te traigan el i7 2600k(overlock) que en los review les da de patas a los i5 de 3ra gen

3. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    El i7 se diferencia por tener la tecnologia Hyperthreading la cual hace que pueda manejar hasta 8 hilos en el proceso de la información esto se hace notar cuando ejecutas varios procesos a la vez.

El i5 no tiene esta caracteristica y solo maneja 4 hilos.

Al final cada modelo tiene una letra la K significa que el procesador tiene el multiplicador desbloqueado, en resumen son faciles de Overclokear al modificar este valor, pero necesitas de una solucion de refrigeracion mucho mejor.

La S no estoy seguro que caracteristica indica pero segun este enlace: http://www.tomshardware.com/reviews/core-i5-3570-low-power,3204-5.html

puedes ver que hay una ligera diferencia con el modelo que no tiene letra q logicamente no tiene ninguna caracteristica adicional.

Ahora si manejas programas pesados, virtualización, haces encoding o renderizado, juegas con maquinas virtuales para probar aplicaciones o pruebas de trabajo ademas de jugar como un enfermo pues el i7 es tu solución.

Pero si solo te interesan los juegos y estar en una que otra pagina web a la ves y claro tus programas de siempre pues el i5 es lo tuyo.

y para terminar si te interesa aumentar el desempeño de tu microprocesador en un futuro pues ve por los modelos q tengan la K pero esto lleva a un gasto extra.

A jeriko le gustó este mensaje.
  4. luisecp

luisecp Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2008
    Los de 3ra generacion ya estan en el Perú, pregunta a empresas grandes como magitech o infordata, lo otro que tienes que tener en cuenta esque usan otra placa es decir necesitas procesador y placa, usan un socket bien diferente no tengo ni idea porque intel jode tanto porque segun creo es otro socket distinto al 2011

5. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    siguen usando el mismo socket que los procesadores core ix de segunda generacion, osea LGA 1155. saludos

P.D: 2011 es el socket para procesadores Sandy bridge E.

Última edición: 10 Jun 2012
  6. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Los Intel Core i7 de 3era generacion( Ivy Bridge ) usan el socket 1155 al igual que los de 2da generacion( Sandy Bridge )
    Todos esos procesadores se venden localmente con garantia.
    Pero si lo quieres conseguir mas barato traelo de USA y te arriesgas con la garantia.

7. luisecp

luisecp Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2008
    Si es la 1155 pero las placas antiguas 1155 no te van a reconocer, en todo caso tendrian que ver en la pagina web de la placa si algun firmware nuevo has hace compatibles.

Aunque como es negocio de intel no creo que las hagan compatibles, van a querer que compres todo nuevo.