Duda sobre procesadores y tarjetas graficas

Publicado en 'Procesadores' por DLeonard, 4 Oct 2016.

1. DLeonard

DLeonard Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2016

Tengo la si comprarme un computadora pero no sé que procesador ponerle. Solo he usado Intel no sé que tal es el AMD. Lo que necesito es una buen proceador para edicion de videos y para juego de proximas generaciones. Me recomendaron intel aunque no sea la mejor para gaming no calienta mucho como el amd que se necesitaria gastar en un buen sistema de enfriamiento y el intel es mas multifuncional (puedo procesar o grabar un video mientras estoy jugando). Para la tarjeta grafica he estado pensando comprarme un asus rog strix rx 480 de 8gb o msi rx 480 gaming x 8gb entre estas dos cual me recomiendan? . Solo he visto procesadores intel como: i5-6600 y i7-6700.

2. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    intel i7 6700, don jose de san martin

3. darton

darton Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2016
    siempre busca velocidades en los procesadores mayores a 2ghz ejemplo: yo uso un i5 de 2.8ghz. jamas de los jamases ballas por mas moderno que sea el procesador por valores por debajo de los 2ghz sino te arrepentirias del rendimiento i lentitud de tu aparato. si encuentras un i7 con velocidades de 1.7ghz descartalo ello tambien es basura ello te limitara en funciones eso es solo para cosas basicas. pero si encuentras un i7 de velocidaes superiores a 2ghz entonces felicitaciones ello tambien obvio a tu presupuesto. he uzado varias familias AMD el problema es que calienta mucho mas que los intel pero si usas un buen sistema de refrigeracion no tendras problema ejemplo yo uso sistema de refrigeracion con liquido i radiador.

Última edición: 4 Oct 2016
  4. Scneider

Scneider Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
  5. darton

darton Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2016
    hay algo que me olvidaba i que debes tener muy presente a mayor velocidad i poder del procesador ello significara mayor consumo de energia por consiguiente menos horas que tu laptop tendras prendida con una sola carga. error tuyo seria tener prendida la laptop i cargando ala vez justo cuando estas editando videos ello conllevara a sobrecalentamiento del adaptador i posible dano a tu aparato.

6. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Asus strix rx480 + i7 6700

yo tengo un i7 4770 y para editar mis videitos es lo mejor también que va de la mano con mi GTX980

7. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Yo tambien voto por el i7-6700 y la RX480 de ASUS son buen combo y tienes para jugar de todo en Ultra a 1080p y para edicion de video tiene el hyperthreading del i7

8. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    doc en qué estás?
    el usuario está hablando de hardware para desktop
    y no existe i7 con velocidades de 1.7

9. darton

darton Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2016
    cuando NO nunca faltara uno. investiga si existe o no ok? pero mejor porque no lees de nuevo mi comentario o leelo hasta que lo entiendas. mas bien me bas a disculpar la absurda i salvaje gramatica que tengo.

10. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    un procesador de séptima generación es lo mejor, has un poco de esfuerzo y espera sólo 3 meses y llegarán los nuevos procesadores.

11. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    Mira un consejo no es que sea malo AMD sino Intel rinde un poco mas en casi todo diria un 15 a 20% como un FX 6300 o FX 8350 y la gente prefiere Intel le tiene miedo a AMD dicen que calientan que vuelan son ideas tontas por no decir desconocimiento.el problema es que no conviene actualmente comprar AMD AM3+ porque fin de año o a principios del proximo sale ZEN .bueno si puedes comprate un FX 6300 mas una placa 970 usaditas placa y micro ..8 gb de ram ..tu Radeon RX 480 una fuente certificada de 500 w 80 plus..una buen cooler para el micro .con su pasta termica.silver artic o cooler master...vas a ahorrar un monton y esta combinacion PUEDE CON TODO..Intel Skylake cuesta el doble que un FX pero no rinde el doble ! .un FX 6... no es una tortuga ni Skylake es un avion ...ahi la diferencia..aunque se molesten los del foro aqui..

A OzZyBoUrn le gustó este mensaje.
  12. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    No necesito investigar, investiga tú. Estás hablando rollos de noob
    Has caso a SoportePC

13. MrJorge

MrJorge Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2016
    i7 6700k es la mejor opción esperate a los procesadores de septima generación ya que no hay diferencias notorias con las i7 de 4 generación.

14. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Existían amixer's tecnológicos.... :cafe:

Si lo que necesitas es potencia bruta de CPU, los procesadores Intel ganan siempre las comparativas. Si el presupuesto es un problema, entonces mira a AMD, tampoco son tan malos.

15. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013
    Desde mi punto de vista y experiencia, si tu prioridad es jugar ve por la configuración intel, si vas a priorizar más el trabajo y jugar una que otra ves entonces un Fx es lo ideal, el i7 en sigle son muy buenos pero yo tenía mi i7 2600 y en multihilo rendía lo mismo que mi Fx 6300 que todavía lo tengo, los Fx son hermosisimos para trabajar con programas que aprovechan esos 6 u 8 núcleos pero también en menester mencionar la importancia de la gráfica. para render, edición, vídeo, y demás la amd es MEJOR. Comprobado ampliamente entre mi gtx 970y mi r9 270x. Me deje llevar por esas sonceras de cuda cores que mejor y más rápido y toda esa vaina del marquetin nvidea. Al final decepción total en el trabajo los mismos tiempos de renderizado en cuda y open gl.

A jose55, OzZyBoUrn y Enzorro les gustó este mensaje.
  16. Scneider

Scneider Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    nvidia ahora mata a sus tarjetas , asi que si compras ahora la más nueva, a los 2 años ya será chatarra para los NVIDIA ...
    por eso apuesto todas mis cartas a AMD RADEON :cafe: tengo una xfx hd 6770 1gb drr5 desde los tiempos de chabelo y aun sigue dando pelea }:)

A JOSFETH le gustó este mensaje.
  17. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Intel no lo es todo, amd tiene lo suyo, pero obvio que intel es mejor x poco y mucho mas caro

6 años con mi hd 6670 gddr5

18. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Ahí si estas cometiendo un error, daría lo mismo decir "Si tengo un Volkswagen Escarabajo del 79 alemán que arranca y me lleva al trabajo todos los días"

a decir me voy en mi Toyota Corolla 2015 con mas confort y mas seguridad cuidando el medio ambiente y con un bajisimo riesgo de que me quede botado por algún desperfecto mecánico del motor"

Que tu AMD HD 6770 aun funcione por que prende no quiere decir que sea una buena tarjeta a estas alturas...

ademas el creador del topic ya se esta animando por una RX480 algo muy superior mas eficiente mas potente y con buen punche para unos años, ojo igual dentro de unos años mas sera lo mismo. así es la tecnologia no lloren si no pueden andar comprando videos y procesadores cada 1 o 2 años...

Yo optaria por un i7 de 6ta sin dudarlo a mi no me sirve tengo uno de 4ta esperia la siguiente generación

Ahí si estas cometiendo un error, daría lo mismo decir "Si tengo un Volkswagen Escarabajo del 79 alemán que arranca y me lleva al trabajo todos los días"

a decir me voy en mi Toyota Corolla 2015 con mas confort y mas seguridad cuidando el medio ambiente y con un bajisimo riesgo de que me quede botado por algún desperfecto mecánico del motor"

Que tu AMD HD 6770 aun funcione por que prende no quiere decir que sea una buena tarjeta a estas alturas...

ademas el creador del topic ya se esta animando por una RX480 algo muy superior mas eficiente mas potente y con buen punche para unos años, ojo igual dentro de unos años mas sera lo mismo. así es la tecnologia no lloren si no pueden andar comprando videos y procesadores cada 1 o 2 años...

Yo optaria por un i7 de 6ta sin dudarlo a mi no me sirve tengo uno de 4ta esperia la siguiente generación

19. Scneider

Scneider Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    fue una buena serie aquella ... y hasta ahora vigente a pesar de los años
    (en low profile para lo juegos exigentes y dota 2 lo juego con:
    retrato animado, filtros de luz adicionales , iluminacion global, suavizado y espectacular ; calidad de texturas ALTA y sombras ALTa , renderizado 100% ... 60-70 fps sin caidas , no es por fantochear pero eso me da, una hermosa tarjeta que se recontra pagó a sí misma ,

ya se que su tiempo pasó, me refiero es que aun da pelea en juegos, enserio que me da ganas de hacer un bench y gameplay para que vean que esta tarjeta es buena pese a estar vieja

20. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Estas en lo cierto, me da lo mismo en resolucion 1366x 760 60-70 fps todo en ultra .y eso que es low profile