1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Duda sobre promocion de movistar a la que me meti

Publicado en 'Movistar' por jano527, 21 Dic 2009.

1. jano527

jano527 Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2007

La gente de movistar me llamo al cell y me ofrecio lo siguiente , con el pago mensual de 37 soles me dan 90 minutos libres , 15 mensajes de texto y 120 gratis a rpm.

Pregunte si puedo salirme de esa promo cuando quiera a lo cual me dijeron que si .

Acepte para probar que tan bueno es esta promocion , que opinan ustedes , donde puede estar la trampa.

2. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Enq seguro , la tarifa noe s al segundo :]

3. MiguelDS

MiguelDS Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2010
    Movistar me estafo con un Plan Postpago

Paso a explicarles mi situacion, espero me puedan ayudar.

Primero que todo, era usuario Plan Prepago Tarifa Unica y tenia saldo disponible, alrededor de S/.12

Me llamaron el dia 18 de este mes ofreciendome un Plan Postpago exclusivo(desde el numero 6901772). Acepte el plan por telefono dando mis datos(grabaron la conversacion), pues me parecia algo economico $7.55. Que me ofrecia 70 minutos movistar a movistar, XX minutos RPM, 10 minutos a otro operador y 20 SMS. Ah ! tambien la operadora me dijo que si deseaba cambiarme de plan o desafiliarme no tenia nigun costo.
    El dia 20 me dieron mi numero RPM y me cambiaron a un plan postago X, que por cierto no se cual es porque no aparece en la lista de "Nuevos Planes PostPago MAX" en la pagina de movistar.

- Desde ese dia cada vez que revizo mi saldo(SMS con la letra S al 600), me indica que no cuento con saldo disponible. :paz: Solo puedo llamar al 123 opcion 1, 1 y la operadora indica que no he gastado ningun minuto (asi me dijeron que revize mi saldo).
    - No quisiera penzar que al momento de afiliarme perdi mi saldo, pues creo que a eso se le llama robo no? Aunque siendo de parte de Movistar...quien sabe... !
    - En la pagina Movistar en Linea, aparece mi primera facturacion de $10.53 (indica que fue hasta el dia 23/01 y la fecha de vencimiento 16/02)

Debo recalcar que desde el dia 20/01 hasta el 23/01 solo he hecho una llamada de 2 minutos a un fijo y he mandado unos 30 SMS(supongo que de ahi ha de venir que deba $10.53, en vez de $7.55)

Pero si solo he tenido el servicio 3 dias, como pueden facturarme por mes completo :ptm: es injusto !!

Bueno y ese dia, el 23 de enero estuve llamando al 123 y salia Ocupado. Intente llamando al 104 y cuando m tocaba esperar a un operador solo timbraba. Estube asi cerca de 5 minutoz unas 3 o 4 vecez hasta que se dignaron a contestarme, no supieron explicarme lo k pasaba, solo que asi son los meses de facturacion y una vez que el recibo es emitido solo tengo k pagarlo. Entonces le pregunte como podia desafiliarme del plan y me dijo k tenia k acercarme a una oficina registrada cerca a mi ubicacion (me dio la direccion del que esta en Minka) y pagar como S/. 40 soles para hacer efectiva mi desafiliacion. :errr:

Quisiera que me ayudaran a saber que pasos debo seguir para poder desafiliarme de ese plan y volver a ser Prepago, pues si asi son los Planes Postpago que tiene Movistar y asi trata a sus clientes postpago, pues prefiero ya no seguir siendolo.

Hoy es 28 y seguro tambien este mes me van a facturar y me van a hacer pagar el 16 del mes proximo. !! (otros $7.55) :ptm:

Los Planes Postapgo de Movistar son una estafa !!!

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    a ver vamos por partes (como dijo jack el destripador :D)

veo q tu primera incognita es que fue del saldo q tenias, pues no te lo aseguro completamente pero al pasar de pre a post el saldo prepago se pierde y eso t deberian haber informado el momento que te ofrecieron la linea, por otro lado, lo del mensaje con la letra s al 600 solo es para clientes prepago o para clientes post q tienen limite de consumo o rpm q pueden hacer recargas, mejor dicho, si no hiciste ninguna recarga pues no te va a salir saldo alguno. Por eso es que existe el 123 para consultar tu saldo, pero eso tambien tiene una desventaja, como eres post, tu saldo no se actualiza al instante ya que el consumo se ve a fin de mes, asi q no te puedes fiar de eso para saber tu consumo. Ah lo del plan, ese es un plan promocional que estan ofreciendo solo x telefono, imagino q x eso no aparece en la pagina...

El otro problema que tienes es la facturación, pues creo q eso también debieron haberte dicho, la facturación se hace por mes adelantado, mejor dicho, no es que te cobraron x lo q usaste, sino x lo q vas a usar (como que el termino "post" pago no tiene sentido en este caso :D)... también te cobraran los dias que tuviste linea post antes q acabe el periodo de facturación osea los 3 dias que dices, imagino q por eso es 10 dolares, por otro lado, el próximo recibo q te va a venir es el 23 de febrero xq me imagino q tu ciclo de facturación son los 23.

Ahora, lo de pasarte otra vez a prepago, es cierto lo q te dijeron, la migración de post a pre esta 40 soles pero almenos te doy la buena noticia que esos 40 te los ponen como saldo prepago (almenos eso hacían hasta la ultima vez q escuche de post en movistar)

Lo q no entiendo es xq piensas que te van a facturar hoy otra ves??? si ya te facturaron el 23.

Como consejo, te diria q no hagas higado, como ya salio tu recibo, pagalo y usa tu linea por todo el mes (q es x lo q vas a pagar), ve si te conviene o no y si no, antes q acabe el ciclo (23 de febrero) ve y pide que te pasen a prepago. Yo te diria que si te conviene ese plan, almenos a mi me parece bueno (y eso q detesto a movistar)

Y por ultimo si tas asao, cambiate a CLARO, te aseguro q te trataran mejor :D

Última edición: 28 Ene 2010
  5. JavierG

JavierG Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2009
    de mi experiencia con movistar y telefonica voy a tratar de aplicarlo a tu caso
    espero que concuenrde o no...

01. Sobre que no aparece en lista esos nuevos planes es verdad, hasta telefonica te llama ahora con su estrategia para evitar que se le vayan los clientes. Para ello, es mejor que te acerques a sus oficinas y exijas que te den una lista de sus planes, ya sabes que por linea telefonica el operador habla demasiado rapido que no puedes captarlo todo.

02 Como te cambiaron de plan la letra S para saber lo que te queda, no funcionará mas!!!: Y logicamente perdiste todo tu saldo. Es igual a cuando compras una tarjeta y se vence el plazo de uso.

03 que fue hasta el dia 23/010 ?? y la fecha de vencimiento el 16/02 ?? :errr: osea te dan 24 dias de plazo para pagar tu recibo :errr: no será que aun te faltan consumir ese saldo pero tu facturación fue emitida con anticipación el 23/010 ?? supongo que aun puedes llamar por el celular...entonces estará bien.. tienen que haberte cortado la linea o renovado el saldo fijo para que te quejes, en caso tu saldo sigue bajando va bien.

04. Esa diferencia de 3 entre 7.55 y 10.53 te la cobran supuestamente por la diferencia de llamadas ?? eso no es posible... quizas a partir de ahora sea la tarifa fija real incluyendo los recargos ¬¬

04 Para desafiliarte tienes que avisar con anticipación creo que 5 dias antes de la emisión de la facturación y esos 40 soles que te cobran es porque te van a dar una tarjeta prepago que las vas a consumir. Asunto arreglago.

Siguen siendo unos traferos es cierto..
    pero ahi como lo dices veo que anda todo bien en cuestion de fechas :errr:
    asi que me parece que no van a darte tregua..

EDITADO!!!

jajaj Milo me gano por 1 SEGUNDO en escribir.. :risota:
    es casi lo mismo... con algunos agregados xD

6. Minina

Minina Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    Uhm hay varios errores x ahi , lo que te voy a decir es de una fuente de confianza , creelo

el plan que tienes es RPM plus, no figura en las listas por que solo se da a ciertos clientes de movistar, clientes que recargan, este plan no se ofrece en oficinas ni por 104 x lo cual no figura, para que la gente no lo pida.Es más segun tengo entendido es bastante conveniente, sobre todo x que te regala minutos rpm, aparte de lo q te da en minutos simples.

No has perdido tu saldo, el saldo se retiene despues de la migración x 72 horas, en este tipo de plan, el saldo prepago no se pierde y si recargas no tiene fecha de vencimiento. despues de eso, te lo devuelven,te sugeriria q nuevamente intentes al 600 con la palabra s , pues ahi SI puedes realizar la consulta de saldo de recargas , siempre para lo recargado al 600.

Sobre tu recibo, es obvio q te facturan un prorrateo de los dias, desde q te afilias hasta antes q se emtia tu primer recibo,( el monto entre 30 x los dias del ciclo q son antes de la fecha de corte, por ejemplo en tu caso del 20 al 28 ) ambién ese saldo te lo dan en minutos y mensajes para que lo uses , pero proporcional ....por lo cual pagas eso + el monto del siguiente mes, pues como dijeron x ahi se factura por adelantado, esto es en todos los post pago , te lo dicen en la grabación, es bastante propable q hayas estado mas pendiente de la mención de minutos q de esto ,te lo digo x que la llamada para q te hagan la migración se valida y si no te han dicho eso, no te hacen el cambio ,asi de simple.

Para consultas debes llamar al *525, no al 104 q es para lineas regulares.Particularmente recomiendo q no se acepte nada si no estas al 100% con la oreja puesta en el teléfono y apuntar las indicaciones q te dan , es q uno se queda con la idea de minutos y no presta atención a la info general q te dan

espero haberte ayudado

7. MiguelDS

MiguelDS Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2010
    Hola de nuevo. Gracias por responder a mis dudas y explicarme como es este asunto de los Planes Postpago.
    Estuve renegando un par de dias, pero ahora estoy mas tranquilo gracias a sus respuestas.

Aun tengo otra duda, el dia de ayer quise mandar un SMS y m salia error al enviar Mensaje Restringido; lo intente varias veces pero salia lo mismo. Hoy sigue igual
    Entonces el plan postpago que tengo no es Libre, mas bien es Control.:errr:
    Cuando llamo al 123 Opcion 1,2 para ver mis mensajes enviados sale que he enviado 21 mensajes y mi plan solo me brinda 20, entonces ya no puedo mandar mas SMS en este mes hasta hacer una recarga verdad? :(
    Lo bueno que estoy viendo es que las recargas no vencen :yeah: aunque yo casi siempre me gasto el saldo en menos de 1 mes (S/.20) 2 cargamontones de SMSx15dias y el resto para llamadas.

Ah! tambien, si aun no me llega mi recibo. Puedo acercarme a una oficina de Movistar para poder pagarlo ya?. Mi hermana que usaba Movistar me dijo que hay una oficina en Av. Antunes de Mayolo, por la municipalidad de los Olivos que es un centro de atencion tambien, supongo que alli podran darme informacion respecto a mi plan y todo.
    Si saben de algun otro centro de servicio movistar (para poder hacer reclamos) cerca a mi casa (vivo cerca al Aeropuerto) agradeceria que me lo dijeran.

Bueno mi ultima duda ! espero no estar pidiendo mucho, pero es que mi padre usa un Movistar Prepago y tiene los Duos de Octubre (400 minutos cada mes) y siempre ha hecho sus recargas los 29 de cada mes, pero en este mes hizo una recarga adelantada, especificamente el dia 11/01. Tiene que recargar el dia de hoy? o con la recarga que hizo por adelantado conserva sus duos?. y, si la proxima fecha que tiene para pagar sera el 29/02 ? o se adelanta la fecha al 11/02? :errr:

8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Lo de los mensajes, efectivamente, debes tener un plan control y solo te queda recargar para seguir usando los mensajes y si, las recargas en control nunca se vencen, pero lo que si se vencen son los q llamas "cargamontones" (pense q esa era de TIM :) )

Lo del recibo, si ya has visto que tu recibo esta emitido pues claro que puedes ir a pagar al centro de atencion o a cualquier banco, simplemente tienes que dar tu numero de celular.

Lo de las direcciones de centros y lo la promo prepago no se naa :D

salu2!

9. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Si pero el problema q`ah veces los Vendedores o Agentes de Movistar no te dan la Informacion detallada,al Afiliarte a determinado Plan,en mi caso tengo problemas con la Facturacion, nomellega desde q`pedimos Nuestra Afiliacion como 6 meses y al Pagar el Recibo con el Numero de cel. mas no con el Num.Rpm ,en el Ticket de Pago no Indican cual es el Monto Exacto de tu Consumo, peor los Funcionarios de 123 no te saben dar detalles de la Fact.por ese gran defecto estoy pensando Desafiliarme de Movistar y sus Servicios Rpm, tenemos como 6 equipos y en ninguno nos llega la Factura de Nuestra Empresa, cerca de 6 meses consecutivos, con Nextel nunca hemos tenido ese problema de repente sus Servicios y su Eficiencia son los Mejores pero sus Costos son Unos de los mas Altos, Pensamos q`Movistar era asi tan Eficientes pero nos han desepcionado,solo nos vale para comunicarnos con Algunos clientes q`poseen dicho Servicio de la Red RPM, despues nada mas,captar mas Clientes no nos ha ayudado mucho,creo q`con Rpc de Claro Empresas,eran mas Eficientes pero lastima q`no tenian muchos Buenos Clientes ,pero Movistar con Su red RPM,deja mucho q`desear

Última edición: 31 Ene 2010
  10. jota_always

jota_always Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Justo el dia d ehoy me llamaron, pense k era algo asi como estafa, por cierto la chica queria que me afiliara de inmediato, un detalle ella me dijo que no te cobraban nada por desafiliarte y ahora estoy leyendo que cobran 40 soles, eso me suena a estafa , ahora la señorita tambien me dijo que podia hacer triplica o cuadriplica, quisiera que alguien me indique algunas cosas extra acerca de esta promocion porfavor,

11. jota_always

jota_always Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
  12. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Creo que despues de todo lo q se puso antes no hay mas detalles, si se puede triplicar y cuadruplicar, recuerda que es como un prepago, en general a mi la promo me parece buena, pero tambien dudaria al tratarse de telefonica XD

13. Alb73

Alb73 Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2010
    Hace poco me meti al Plan RPM Plus y segun me dijeron incluia lo siguiente:

60 min a RPM
    70 min a Movistar/Fijos
    10 min a otros operadores
    20 SMS

Al marcar 123, opcion 1 y opcion 1, solo me dicen el total de los minutos consumidos pero no me especifican cuantos corresponden a Movistar y cuantos a otros operadores. Alguien podria recomendarme que hacer? Obviamente la idea es controlar lo que este plan ofrece por mes.

Despues de haber leido todos los comentarios, ustedes creen que este plan sea realmente bueno?

Muchas gracias

14. rossanat

rossanat Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2010
    AMIGOS AYUDENMEEEEEEE ALGUIEN SABE CUANTO COBRA POR MINUTO ESTE FAMOSO YA PLAN RPM PLUS, PORQUE CREO Q ME ESTAN COBRANDO CASI 1 SOL POR MINUTOOOOOOOOOO. SI ES ASIIIIIIII :plop:QUIERO SEGUIR SIENDO PREPAGOOOOOOOOOOO FOREVERRRRR. GRACIAS DE ANTEMANOOOOOOO

----- mensaje añadido, 17-feb-2010 a las 15:54 -----

AHHHHHHHHHH Y SI PUEDEN DETALLARMELOS
    min a RPM
    min a Movistar/Fijos
    min a otros operadores
    SMS

GRACIASSSSSSSSSSSS

15. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
  16. ruben95

ruben95 Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2010
    Los de movistar son unos estafadores. Cada vez que recargo 10 soles el saldo se me va altoque en una de esas promociones que te dan , ojo yo no hice nada no mande ni un mensaje ni nada y aun asi me cargaron la promocion. Segun mi papa esto es xq cuando el compro mi celular este le vino con una promocion de pagar 40 lukas y nc cuanto de mensajes y llamadas venian ,pero solo por un mes y si no activabas eso la linea del celular no se actibaba. Alguno de ustedes saben como salirse de esas promociones?? . Otra cosa cuando recargo y mando mensaje al 600 me dicen que no tengo saldo, pero cuando mando mensaje al 500 ay me dicen cuanto saldo tengo y por solo una semana o 2 creo , y eeso que el bono de llamadas q te dan solo es para movistar :@

17. angel2706

angel2706 Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2010
    Bueno:hi: antes de todo para comenzar en este plan no se cobra la desafilacion, esos 40 soles fueron de tu mes anterior, ahora en este plan cuando se te acaban los minutos pasas al plan TODO EL DIA 4, alli puedes hacer recargar normales por que tu celular se comportara como un pre pago y vas a poder seguir haciendo tus recargas, esas recargas no van a tener fecha de caducidad, hasta tu fecha de facturacion que se te cargaran todos tu minutos completo del mes, y para mayor informacion es el *525, la llamada es total mente gratuita:)

18. jano527

jano527 Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2007
    Yo recomiendo que no se metan , yo me meti a un plan donde pago 14$ y la verdad es una ****** , a mi me dan 90 minutos mensuales y 10 o 15 mensajes de texto .

La otra vez me pase de los 90 minutos hable 15 minutos d mas y me cobran 4$ extra po hablar 15 minutos rateros jijunas como me gustaria encontrarme con el flaco que me ofrecio este plan , cuando le pregunte si me queria salir costaba algo me dijo que NO.

19. jjlimaz

jjlimaz Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2010
    es un engaño, A mi Mamá le paso algo asi, le ofrecieron el plan plus 12d o algo asi, 9.x dolares =37 soles le dan 130Min Mov y fijos y esto es lo importante o 10 minutos a otros operadores. no confundan no te dan 130 min mas 10 mint a otros operadores, es por eso que le llaman si prestaron atencion llamadas al 100% si llamas solo a mov son 130 min si llamas solo a claro se reducen a 10, son unos RATEROS. y lo peor es que su gente se presta como parte de estos RATEROS....

20. Eriks0n

Eriks0n Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2009
    en e plan postpago se incluye el precio del euqipo ..ta que sigo con la duda ya buen tiempo?? :S